martes, 26 de octubre de 2010

RENOVARSE O MORIR


El formato de la Copa del Rey está obsoleto, es arcaico, favorece siempre a los equipos de Primera División y sobre todo a los equipos inmersos en competiciones europeas. Es hora de renovarse o morir.
Atraviesa el fútbol español la mejor época de su historia, con las recientes victorias en Eurocopa y Mundial y es momento de hacer una competición atractiva para el público y para los equipos. Lo más lógico, y además el más interesante, es copiar el formato de Copa inglés, con todos los equipos en el bombo desde la primera eliminatoria y a un sólo partido siempre en el campo del equipo de categoría inferior.

Me parece el formato más apropiado, más atractivo, los grandes tendrían que afrontar a un partido todas las rondas y siempre tendrán alguna opción los equipos pequeños de llegar lejos, con los posibles ingresos por taquillas o por posibles retransmisiones de televisión como uno de sus principales atractivos.

El fútbol lo inventaron los ingleses, y aunque ahora ganamos los españoles, algo deben saber de esto, hagamos caso a los ingleses, aunque sea por una vez...