jueves, 14 de junio de 2012

ACOSO Y DERRIBO

Alonso y Torres en acción (foto. EFE)
Crónica del España 4 - Irlanda 0

El segundo partido de la selección española se convirtió en el Arena Gdansk fue un monopolio del equipo español, el equipo del salmantino Del Bosque se mereció ganar por varios goles más.

La sorpresa principal fue la entrada al equipo titular de Fernando Torres después de la no inclusión del madrileño frente a los italianos, el partido comenzó con los irlandeses manejando el balón, solo duro tres minutos, en el minuto 2 disparo Cox y Casillas tuvo que meter los puños para evitar que los irlandeses se pusiesen 0-1.

Dos minutos después España ya puso las cosas en su sitio, Dunne se la quita a David Silva dentro del área , pero Fernando Torres estuvo atento y hábil,se quedó con la bola y se marcó un latigazo que sorprende a Given, con gesto incluido tocándose su oreja para mandar calles a sus detractores, España se pone 1-0 al inicio del partido.

Alba y Arbeloa  se sitúan muy arriba, los carrileros españoles están muy abiertos, buen presagió para el equipo español, las ocasiones se siguen sucediendo,  Piqué dispara  desde la frontal del área,  y  Given saca el balón no sin dificultades, tercer disparo entre los tres palos de España, la selección se hace unos  Rondos en Gdansk, Silva e Iniesta se marcan autenticas jugadas de autentico lujo, Given se desespera y se la saca a Xabi Alonso, Torres, Arbeloa, es un asedio constante y así se llega al final del primer tiempo, recital de la selección y un 1-0 corto e injusto con el que se llega al descanso.

La segunda parte es mas de lo mismo, el partido empieza con un tiro de Arbeloa que despeja Given en una gran parada, y un minuto después un gran Silva hace una genialidad escandalosa, locura lo de Silva, mete los puños Given, se la guarda el canario dentro del área, amaga, amaga, rompe la cintura de tres irlandeses que están  por los suelos y marca de zurdazo ajustado, simplemente espectacular un latigazo de Xavi desde dentro del área y el portero irlandes esta soberbio, posiblemente la mejor  parada de la Eurocopa hasta el día de hoy, sencillamente espectacular. Seguimos con el acoso y derribo del equipo español, tienen que llegar mas goles, es la sensación que se tiene en el estadio.

En el minuto 70, Torres se desmelena y se marca un gran gol para poner el 3-0, la roba un magistral Silva, se la  da al espacio, corre Torres y el 9 de España hace el tercero con tranquilidad. El equipo de Vicente Del Bosque sigue llevando el peso del partido, Casillas ni toca el balón, los Irlandeses están fuera del partido y el equipo español sigue buscando mas goles,  y llegan  saca  un córner España, aparece Cesc por el primer palo como quien no quiere nadie se prepara, al palo y gol, casi rompe la portería, el catalán pone el 4 gol en el marcador, rondos, rondos y tocar el balón, es un monologo, tremendo partido de España que renueva las ilusiones y que volvera a jugar el próximo lunes a las 20:45 ante Croacia, en el que todos esperamos que nos den un recital como el partido de hoy frente a Irlanda. Si se gana el lunes el equipo español pasará como primero de grupo #vamosEspaña

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Silva, Iniesta y Fernando Torres.

Irlanda: Given; O’Shea, St. Ledger, Dunne, Ward; Andrews, Whelan; Duff, McGeady; Robbie Keane y Cox.

Estadio: Arena Gdansk | Árbitro: Pedro Proença.

Goles: 1-0 Fernando Torres (Min. 4), 2-0 Silva (Min. 49), 3-0 Fernando Torres (Min. 70) y 4-0 Cesc (Min. 83).


Aficionadas españolas (foto EFE)

Celebrando el gol de Cesc (foto EFE)

¿AQUI NADIE HACE NADA?

Sergio Villardón
Escrito por Sergio Villardón (@SergioVillardon):

Sorprendido me hallo de las pocas, por no decir nulas, noticias de la Unión. No es que mis compañeros no se estén partiendo los sesos buscando información, llamando a unos y otros, echando horas fuera del trabajo para intentar sacar algo nuevo,sinceramente, es que no hay nada. 

Increíblemente, la Unión parece que ha entrado en una situación de bloqueo que tiene mala pinta. A veces, mi cabeza me hace pensar que es un enfermo que se encuentra en la recta final. Pero rápido tuerzo el gesto y echo la vista atrás. Pienso en todo lo que viví desde mi asiento en Fondo Sur (sí, uno antes de ser inalámbrico, también fue más de una década socio): el gol de Miku, las cabalgadas de don Martín Vellisca, los gestos de D´Alessandro desde el banquillo o cómo Giovanella y Taira daban clases de compenetración tarde sí, tarde también.

No menos importante es lo que viví como periodista: descenso y añito en el infierno. Que nadie se crea que me abochorno por campar en esos campos de Dios. Yo soy igual de unionista en Primera que en Segunda B.

Pero sí es cierto que la situación actual no gusta a nadie. No solo por estar en la categoría de bronca; sino porque parece que se han perdido los valores. Siempre que observo el escudo, me doy cuenta del señorío de las siglas UDS. Pues dicha caballerosidad se ha perdido y se sigue perdiendo entre proyectos y futbolistas que muchos no honran la camiseta.

El problema es que ahora se ha unido que el mandamás Juan José Pascual sigue desaparecido y parece que quiere dar carpetazo final a este club con casi 90 años de historia. Sé de sus problemas con Juan José Hidalgo, pero tienen que darse cuenta de la masa social que existe detrás y de todo lo que la UDS representa. Por el propio bien de la entidad, toca llegar a un acuerdo. Silvestre siempre estará también ahí, ayudando en lo que pueda. Y no quiero olvidarme del Ayuntamiento, la hostelería y la propia ciudad.

¿No me digan que no ganaríamos todos mucho más con un equipo en Primera? Toca arrimar el hombro. ¡Hala Unión!

Sergio Villardón

DE ESPERA....

Juan José Pascual (derecha)
Quedan 15 días para la famosisima junta extraordinaria que celebrará la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA el próximo día 28 de junio a las 20:30 horas y a día de hoy los aficionados seguimos sin tener nada claro que ocurrirá con nuestra UDS.

Desde el club se está seguro de que el equipo saldrá a competir la última semana de agosto, el tema esta en lo de siempre, la directiva unionista esta intentando que se produzca un encuentro entre Hidalgo y Pascual, Pepe parece que ha dejado en segunda opción el tema del aval, pero como es lógico y normal quiere que el club deje las acciones a cero, esta historia no la vamos a explicar mas veces porque realmente aburre.

 Pascual tiene en su mano si o si ayudar al club a que continúe viviendo, lo que ocurre (y es normal), es que Juanjo esta intentando sacar algún tipo de beneficio económico a su paquete accionarial, cosa que será realmente complicado, pero de todos es sabido que si Pascual no accede a perder el valor de sus acciones Juan José Hidalgo no llegará a liderar la nave unionista, eso es condición indispensable para el mandatario de globalia vuelva a la UDS.

Otro tema que preocupa y mucho es el de pagar a la plantilla antes del día 30 de este mes, desde la UDS esperan con impaciencia los 615.000 euros que le adeuda la LFP al equipo charro, se está a la espera de que el juzgado autorice ese dinero al equipo charro, dinero que se lleva esperando desde hace semanas, si el equipo charro no paga a sus jugadores el 30 de este mes será equipo de tercera división, o lo que ello conlleva, nos quedaremos sin fútbol en Salamanca.

Se están produciendo movimientos a la sombra entre los dirigentes unionistas y los máximos accionistas, esperando que el día 28 en la junta extraordinaria se deje claro el funcionamiento de la UDS 2012/2013 y se empiece ya a firmar algún jugador, porque los equipos están planificando sus plantillas, y en la UDS por desgracia no se puede hacer mucho mas, solo esperar buenas noticias y que los máximos dirigentes se pongan de acuerdo por el bien y por el futuro del equipo de fútbol de la ciudad.