jueves, 14 de junio de 2012

ACOSO Y DERRIBO

Alonso y Torres en acción (foto. EFE)
Crónica del España 4 - Irlanda 0

El segundo partido de la selección española se convirtió en el Arena Gdansk fue un monopolio del equipo español, el equipo del salmantino Del Bosque se mereció ganar por varios goles más.

La sorpresa principal fue la entrada al equipo titular de Fernando Torres después de la no inclusión del madrileño frente a los italianos, el partido comenzó con los irlandeses manejando el balón, solo duro tres minutos, en el minuto 2 disparo Cox y Casillas tuvo que meter los puños para evitar que los irlandeses se pusiesen 0-1.

Dos minutos después España ya puso las cosas en su sitio, Dunne se la quita a David Silva dentro del área , pero Fernando Torres estuvo atento y hábil,se quedó con la bola y se marcó un latigazo que sorprende a Given, con gesto incluido tocándose su oreja para mandar calles a sus detractores, España se pone 1-0 al inicio del partido.

Alba y Arbeloa  se sitúan muy arriba, los carrileros españoles están muy abiertos, buen presagió para el equipo español, las ocasiones se siguen sucediendo,  Piqué dispara  desde la frontal del área,  y  Given saca el balón no sin dificultades, tercer disparo entre los tres palos de España, la selección se hace unos  Rondos en Gdansk, Silva e Iniesta se marcan autenticas jugadas de autentico lujo, Given se desespera y se la saca a Xabi Alonso, Torres, Arbeloa, es un asedio constante y así se llega al final del primer tiempo, recital de la selección y un 1-0 corto e injusto con el que se llega al descanso.

La segunda parte es mas de lo mismo, el partido empieza con un tiro de Arbeloa que despeja Given en una gran parada, y un minuto después un gran Silva hace una genialidad escandalosa, locura lo de Silva, mete los puños Given, se la guarda el canario dentro del área, amaga, amaga, rompe la cintura de tres irlandeses que están  por los suelos y marca de zurdazo ajustado, simplemente espectacular un latigazo de Xavi desde dentro del área y el portero irlandes esta soberbio, posiblemente la mejor  parada de la Eurocopa hasta el día de hoy, sencillamente espectacular. Seguimos con el acoso y derribo del equipo español, tienen que llegar mas goles, es la sensación que se tiene en el estadio.

En el minuto 70, Torres se desmelena y se marca un gran gol para poner el 3-0, la roba un magistral Silva, se la  da al espacio, corre Torres y el 9 de España hace el tercero con tranquilidad. El equipo de Vicente Del Bosque sigue llevando el peso del partido, Casillas ni toca el balón, los Irlandeses están fuera del partido y el equipo español sigue buscando mas goles,  y llegan  saca  un córner España, aparece Cesc por el primer palo como quien no quiere nadie se prepara, al palo y gol, casi rompe la portería, el catalán pone el 4 gol en el marcador, rondos, rondos y tocar el balón, es un monologo, tremendo partido de España que renueva las ilusiones y que volvera a jugar el próximo lunes a las 20:45 ante Croacia, en el que todos esperamos que nos den un recital como el partido de hoy frente a Irlanda. Si se gana el lunes el equipo español pasará como primero de grupo #vamosEspaña

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Silva, Iniesta y Fernando Torres.

Irlanda: Given; O’Shea, St. Ledger, Dunne, Ward; Andrews, Whelan; Duff, McGeady; Robbie Keane y Cox.

Estadio: Arena Gdansk | Árbitro: Pedro Proença.

Goles: 1-0 Fernando Torres (Min. 4), 2-0 Silva (Min. 49), 3-0 Fernando Torres (Min. 70) y 4-0 Cesc (Min. 83).


Aficionadas españolas (foto EFE)

Celebrando el gol de Cesc (foto EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario