miércoles, 12 de junio de 2013

EL MERCADILLO LOS DOMINGOS EN LA ALDEHUELA




Hoy para mí es un día triste, hoy es fiesta en Salamanca pero creo que no tenemos nada que celebrar, las noticias que llegaron de la reunión de ayer no son nada positivas, Pepe Hidalgo se compromete a estudiar las cuentas y en igualdad de condiciones optará por la UDS actual, pero como bien afirma el empresario salmantino la Unión es inviable y en su cabeza está solo y únicamente exclusivamente hacer el engendro o copia de "nuestra" actual Unión Deportiva Salamanca.

Me da pena como se mueven algunos profesionales de esta ciudad respecto a este tema, semanas atrás alguno de ellos presumían de No Refundación, con sus errores y defectos, ahora ya toca venderse, todos sabemos quienes son y el motivo que tienen. Afortunadamente espero y deseo que el engendro se quede en nada, los que quieran el engendro que lo pongan ellos ¿no?. Estamos empate en ese aspecto.

Me da mucho asco y mucha rabia que antes de la Unión haya muerto muchos ya pidan el equipo nuevo, algún ex-presidente como Mazas intentando pillar sitio, periodistas intentando torpedear las cuentas de la PAU con "pegas" y con "peros", se os nota mucho el plumero, pero el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Otra cosa que da pena, rabia y dolor es comprobar como se está mercadeando con la Unión, con 90 años de historia, como si esto fuera un domingo por la mañana en la Aldehuela.

¿Sabéis una cosa?, haréis o no haréis el engendro, pero lo que estará claro es que jamas de los jamases será lo mismo, nunca el supuesto equipo (que ojalá no salga adelante) será lo mismo que la UDS, el fondo sur no será el mismo nunca, no será la historia de la Unión, para muchos el fútbol murió en Salamanca, otros con la desaparición de la Unión se marcharan al paro y no escribirán de su Unión, ese día nos daremos cuenta de lo que suponía la Unión Deportiva Salamanca para la ciudad, el alcalde de esta ciudad a lo suyo, los hosteleros asomando la cabeza por las cloacas con el nuevo proyecto mientras tanto los unionistas de verdad jodidos y dolidos por nuestro equipo que se está muriendo.

Quedan pocos días para que se confirme la noticia (para bien o para mal), solo pido dos cosas, que cuando se confirme lo peor nos dejen despedirnos de la Unión Deportiva Salamanca en el Helmantico como se merece un club de 90 y nos dejen llorar a los que de verdad queremos a este equipo. Y al señor Juan José Hidalgo solo decirle una cosa.... los saldos y el mercadillo los domingos en el rastro. ¡HALA UNIÓN!

foto: @uds1923