miércoles, 23 de mayo de 2012

ETERNO SENTIMIENTO

Escrito por: Ibán García, abonado de la Unión Deportiva Salamanca.

Ha pasado ya casi un año de ese fatídico 29 de mayo de 2011, con ese doloroso resultado en Barcelona que nos devolvía a la categoría de bronce del fútbol español y como me imaginaba esa tarde iba a vivir de nuevo la parte desagradable de este deporte y de este club, más pendiente de despachos y de noticias económicas que de lo que sucede en el terreno de juego. Aquella noche casi no dormí, pensaba en toda lo que rodea a la Unión Deportiva y sabía que no era un descenso más, sabía que posiblemente el futuro del club iba a estar en el aire toda la temporada, tal y como está ahora.

Lo que nunca pude imaginar fue el año que íbamos a vivir en la parcela deportiva, aunque al comienzo de temporada en el Helmántico contra la Segoviana ya el equipo dejó muestras de su limitada calidad y de su escasa profesionalidad con el club, siempre pensé que reaccionaría y nos acabaríamos metiendo en la parte alta de la clasificación.

Con el paso de las jornadas me dí cuenta que la camiseta y la historia la llevábamos únicamente los aficionados y simpatizantes en nuestro corazón y en nuestro orgullo, aunque hubo algún partido para la esperanza y el sueño de poder meternos en ascenso como aquel partido en Logroño, la victoria épica en Burgos o Segovia con la afición volcada, pero fue sólo un espejismo……partidos como los que hemos visto en casa contra Lemona, Gimnástica o Logroñés daban ganas de no volver a pisar el coliseo charro.

Nunca había salido del campo con esa sensación de tristeza, de desaliento y de que todo se acababa, pero según se iba acercando el domingo siguiente volvía a recorrer mi cuerpo ese gusanillo en el estómago el día del partido, ese momento al salir de casa en el que te aprietas bien la bufanda, coges tu bandera y piensas que eres la persona más feliz del mundo animando al equipo de tu tierra, nadie me podrá quitar ese momento cada quince días cuando subes la rampa de fondo sur y ves el estadio, el césped y te sientes la persona más orgullosa del mundo aunque tu equipo milite en Segunda B; es una sensación única.

La temporada ha concluido de una manera inimaginable con una manifestación, donde la afición volvió a responder con un estadio lleno en un partido en el que no nos jugábamos nada en lo deportivo, donde cerré los ojos y pensé que estaba viviendo un ascenso o un partido de primera división como en el año 98, hacía años que no veía “la ola” y no escuchaba ese “ ¡hola Fondo Norte!” con una respuesta atronadora desde el otro lado del estadio; salí con la piel de gallina aquella tarde del campo.

Y aquí seguimos luchando porque los 89 años de historia de este club no desaparezcan y Salamanca y su provincia sigan teniendo a un equipo que les represente todos los días y no siga aumentando la lista de pobrezas que arrastra esta provincia en otros planos económicos durante los últimos años, el club también es patrimonio de sus ciudadanos igual que la catedral o la universidad.

Este artículo va dedicado a esos 4.000 incondicionales que hemos aguantado toda la temporada al pie del cañón, a toda la gente que nos desplazamos muchos domingos por campos de tierra y barro, a todos los “exiliados” que siguen a su equipo desde fuera, a todos los que no se despegan del transistor cuando la unión juega fuera, a sus peñas que son el pulmón del equipo, a todos los que gastan su dinero y su tiempo y luchan por el equipo y los colores de su tierra, a los que lucen el escudo de su equipo con orgullo, en definitiva a todos los que hemos sufrido y han sufrido conmigo este año en el fango de la Segunda B. No sé si seguiremos el próximo año, amig@s (lucharemos hasta el final), pero si seguimos no tengáis ninguna duda, VOLVEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!

HALA UNIÓN++++

OPINIÓN PERSONAL "NO VAMOS A CAMBIAR"

Jorge González en Lezama (foto Jorge Diego)

Desde que comenzó esta aventura de la web y todos estos viajes, partidos, etc... nos hemos encontrados con impedimentos, con algún pique insano, cada día me sorprendo más de ver como dos aficionados de la Unión somos capaces de generar tanta envidia o pique, cada día me sorprendo mas de esta situación, pero bueno esta ciudad es así, no vamos a cambiar la manera de ser, pero bueno nosotros vamos a seguir de la misma manera, a muerte con la UDS.

Nuestra intención no es posicionarnos a favor de ningún medio de comunicación local, ni queremos poner por delante a nadie, nosotros no somos prensa ni nada por el estilo, a nosotros no nos pagan por informar, a nosotros no nos pagan por los viajes, nosotros no tenemos intención de poner a nadie en contra, pero parece ser que algunos lo ven así, para muestra un botón... el pasado 21 de julio en esta web se anunció en primicia las nuevas equipaciones de la UDS 2011/2012 y dos días después la misma información estaba copiada al pie de la letra en un medio de comunicación salmantino, por lo tanto que nadie nos venga a dar lecciones de nada, no somos periodistas pero tontos tampoco.

Durante este periodo de tiempo reconforta enormente ver la cantidad de mensajes que nos llegan en la cuenta de twitter de uds1923 o la cuenta personal tanto de Jorge Diego como mía, realmente no sabéis lo que significa para nosotros o lo que llegamos a sentir al ver que la gente esta con nosotros, que no os quede duda a ninguno de los seguidores que tenemos en twitter, facebook o los que diariamente entráis en nuestra web que todo esto que hacemos, todos estos "berenjenales" que tenemos, todos los kilómetros, esos partidos, esos malos ratos, los buenos ratos, todo, todo y todo va por vosotros y le pese a quien le pese vamos a seguir con la misma manera, por lo tanto de corazón. ¡GRACIAS A TODOS INFINITAS!                                                                                                                                                           

LA UNION EN PUNTO MUERTO

Desde la Unión, y más concretamente los actuales mandatarios y los administradores concursales están empezando a preocuparse ante situación de tiempo que muerto en la que esta el equipo charro. Los dos principales problemas con los que se encuentra el club son la negativa (de momento) de Pascual a la descapitalización del club y la del ya famoso aval del castilla, estos dos problemas juegan en contra del club charro, ya que el próximo día 28 en la junta general de accionistas debería de estar el tema muy claro, para que así ya fuese Hidalgo o los empresarios lusos-portugueses tuviesen las cosas claras y las puertas abiertas del Helmántico sin ningún tipo de inconveniente ni problema añadido.

La descapitalización del club unionista es el principal problema, Pascual sigue sin querer que sus acciones sean pasadas a valor cero, y sobre el aval de Hidalgo los administradores ya han confirmado que el club por su propia vía no tiene la solución para liberar a Hidalgo de ese aval, para que así el empresario salmantino volviese al club, tal y como es su deseo, pero con la condición de que se le retire ese aval.

Todo el día a día de la Unión se encuentra en "punto muerto", por lo menos de puertas para afuera, lo único claro que hay es que Mariano Román es el "jefe" de las categorias inferiores y que Redero es el encargado de cordinar todas las categorías inferiores, el pago de salarios, la venta de abonos... todo eso está estancado, según a comentado algún consejero a esta pagina web, de momento nada de nada, con el consiguiente perjuicio que se le puede originar al club, a poco mas de un mes de la junta general.

Soluciones y problemas que no tienen viso de solucionarse a corto plazo, sería una sorpresa que en breve corto de tiempo hubiese noticias al respecto, soluciones que esperemos que se busquen, porque repetimos, es por el bien de la ciudad de Salamanca, no se si instituciones, empresarios, aficionados, el mundo en general de la ciudad de Salamanca no se dan cuenta de una cosa... que hay que arrimar el hombro, porfavor!, el bien de la U.D.Salamanca es el bien de la ciudad de Salamanca, que quede claro.