miércoles, 31 de agosto de 2011

ARRANCAMOS

Primera victoria de la temporada de la Unión Deportiva Salamanca, victoria que sirve para acceder a segunda ronda de la Copa del Rey pero sobre todo para arrancar como pedía Balta. Arrancamos.

Arrancamos bien la primera parte con dominio total del juego y del centro del campo en los primeros minutos, dominio que se fue diluyendo con los minutos a la vez que se iba diluyendo la presencia de Pablo De Lucas, un De Lucas, protagonista absoluto de todo el partido. Dos goles, el primero un golazo desde fuera del área que se cuela por la escuadra derecha del portero del Naxara y sobre él fue la entrada que provocó la expulsión de Kopy y que a la postre fue definitiva para el devenir del resultado.

En la primera parte ya el equipo mereció marcharse al descanso con algún gol de ventaja en el marcador, debido a las ocasiones de Sergio García y Javi H., principalmente, y el Naxara sólo creaba alguna ocasión en jugadas a balón parado, la más destacada en el descuento con un remate de cabeza que atajó muy bien Mario Villoria, muy seguro durante toda la tarde.

La segunda parte empezó con la entrada en el campo de Sergio Ramos. El canterano salió en sustitución de un inoperante Lempereur, absolutamente fuera de forma. El cambio le salió perfecto a Balta ya que la Unión se encontró con el golazo de De Lucas a los 4 minutos de comenzar la segunda parte, con tres centrocampistas por dentro para controlar el partido. A eso hay que añadir la expulsión de Kopy en el 78 con lo que la Unión acabó matando el partido a la contra con otro gol de De Lucas y Coque.

El equipo tiene muchas cosas por mejorar pero parece que arranca poco a poco, eso es lo importante. La victoria de hoy es importante sobre todo anímicamente para los jugadores, importante de cara a afrontar el partido del domingo ante el Palencia con más opciones que si hoy no se hubiera logrado la victoria. Por fin, arrancamos.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL NAXARA CD - UD SALAMANCA

Fotografía: Jorge González Hernández (@salmantino29)

RETRANSMISIÓN DEL NAXARA CD - UD SALAMANCA

Buenas tardes, estamos en el estadio La Salera, Nájera, a falta de media hora para que comience la primera eliminatoria de la Copa del Rey, donde la Unión Deportiva Salamanca se enfrenta al Naxara CD, conjunto de la Tercera División y que el año pasado disputó la primera ronda del play-off de ascenso a Segunda división B, quedando eliminado por el Toledo. Este hecho es el que ha propiciado que el Naxara dispute esta eliminatoria de la Copa del Rey, un hecho histórico para el club riojano.

Las alineaciones con las que salen los equipos son:
Naxara CD: Joserra, Ángel, Madero, Jubera, Sabando, Kopy, Olasagarre, Nacho, Juan Lopez, De Val, Santana. Quedando de repuesto en el banquillo, Chisco, Andrés, Sesma, Orodea y Matute

Unión Deportiva Salamanca: Mario Villoria, Sito Castro, Ayala, José Ángel, Diego Reyes, Pablo De Lucas, Iñaki Muñoz, Jonay, Javi H, Lempereur y Sergio García. En el banquillo estarán Bernabé, Sergio Ramos, Andrés, Javi y Coque.

Los equipos calentando sobre el terreno de juego, buen ambiente en las gradas y lloviendo sobre La Salera.

Antes de comenzar la retransmisión pedir disculpas por los posibles errores de actualización que puede haber debido a la falta de cobertura en la zona, estamos alejados a más de 500 metros de la vivienda más cercana y rodeados de árboles, en una zona montañosa. Si por cualquier circunstancia la página no se actualiza, por favor, actualiza manualmente o pulsa F5.

Se retiran los jugadores al vestuario, faltan siete minutos aproximadamente para el comienzo del partido.

Sale la Unión Deportiva Salamanca con camiseta negra y pantalón blanco y el Naxara CD con su indumentaria habitual, franjas verticales azules y blancas y pantalón azul.

Comienza el partido, el saque inicial lo hace el Naxara C.
Juega Sergio García en punta de ataque con Javi H. por detrás.
Min 7, disparo de Lempereur que se marcha por encima de la portería del Naxara. Domina el Salamanca.
Min 8, remate de cabeza de Javi H. que se marcha a las manos del portero.
Min 9, disparo alto de Sergio García, el Salamanca aprieta.
Min 11, otro remate de cabeza de Javi H. que se marcha rozando el palo derecho.
Min 15, el partido se ha igualado un poco en el centro pero el Naxara de momento no llega salvo alguna acción de balón parado.
Min 19, jugada individual de Sergio García que se marcha de varios rivales y su disparo se marcha rozando el palo derecho. Por muy poco. Una pena.
Min 27, corner a favor de la UDS, que se saca sin consecuencias.
Min 30, hemos perdido un poco el control en el centro del campo y el Naxara se acerca un poco más habitualmente.
Min 31, otra ocasión de Jonay que se marcha fuera.
Min 34, vaya ocasión que acaba de desperdiciar Javi H., muy lento al final le quitaron el balón, después de haber superado al portero.
Min 38, cambio del Naxara, Ángel lesionado por Sesma.
Descuento en La Salera, y ocasión para el Naxara.
Final de la primera parte, con el resultado inicial. La Unión de más a menos, perdió el centro del campo y con ello el dominio del juego. Ha tenido varias ocasiones para adelantarse en el marcador pero al final no se concretaron. El juego por bandas inoperante, ni Jonay ni Lempereur crean peligro. Lo más destacado, Sergio García, con un par de ocasiones de mérito.

Sale a calentar Sergio Ramos ya vestido de corto y parece que va a ser de la partida desde el principio de la segunda parte, veremos a ver quién es el sustituido. Lempereur es el elegido, pasando Javi H. a la izquierda y con tres en el medio, Muñoz, De Lucas y Sergio Ramos. A ver si el canterano le da sentido al juego de la UDS.
Comienza la segunda parte.
Min 49, golazo de Pablo De Lucas, disparo desde fuera del area que se cuela por la escuadra derecha de la portería del Naxara. 0 - 1.
Min 52, la Unión domina, a Balta le ha salido bien la jugada, gol en los primeros minutos y con tres en el medio para controlar el partido.
Min 55, corner tras disparo de De Lucas que golpea en un defensa, que el propio De Lucas saca demasiado largo.
Min, 60, sale Orodea por Santana. El chaval, Orodea, de 17 años es la mayor promesa del equipo del Naxara y es seguido por clubes importantes de España y también de Inglaterra.
Min 66, posible lesión de Jonay en un choque con Sesma, el canario está poco acertado durante el partido.
Min 67, remare de De Lucas desde el punto de penalti de cabeza que despeja el portero a corner.
Min 69, disparo del Naxara desde fuera del área que se marcha a la derecha de Mario Villoria. Jonay no puede y tiene que ser sustituido. Andrés es el sustituto del canario.
Min 72, lanzamiento de falta de Muñoz desde 25 metros que despeja el portero con dificultades.
Min 75, cambio en el Naxara, se marcha Olasagarre por Chisco.
Min 78, roja directa a Kopy por patada por detrás a De Lucas sin intención de jugar el balón. Y amarilla a Villoria por dirijirse al árbitro.
Min 80, ocasión de Andrés a la contra que desaprovecha el ahora extermo de la Unión.
Min 81, el partido se está poniendo muy brusco y este tipo de partido no le conviene nada a la UDS.
Min 82, gol a la contra de la Unión, gol de De Lucas tras pase de Javi H, que recibió en profundidad de Iñaki Muñoz. 0 - 2.
Min 83, dos corner consecutivos a favor del Naxara que terminan sin consecuencias.
Min 85, ocasión del Naxara tras disparo demasiado cruzado de Madero.  A la contra remate a la media vuelta de Sergio García que se marcha fuera.
Min 86, cambio en la UDS, se va Sergio García y entra Coque.
Min 87, gol de Coque, tras pase de la muerte de Andrés que recibió el balón de profundidad de Sergio Ramos. 0 - 3.
Min 89, falta peligrosa al borde del área a favor del Naxara y realiza un paradón Mario Villoria.
Min 90, ocasión a la contra de la Unión que termina con remate desviado de Coque.
Final del partido en La Salera, tras 5 minutos de descuento, la Unión se llevó un triunfo merecido por ocasiones ante un Naxara voluntarioso y que apretó por momentos.El partido se ha disputado ante unos 1200 espectadores aproximadamente. La Unión se encontró con el gol de De Lucas en los primeros minutos de la segunda parte y mató el partido a la contra. La UDS está en la Segunda Ronda de la Copa del Rey donde nos espera o el Oviedo o el Lugo, toca esperar rival.

Nos despedimos desde La Salera, dando las gracias a todos los que nos habéis seguido en esta, nuestra primera retransmisión, de un partido de la Unión Deportiva Salamanca. Gracias a todos.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL NAXARA CD - UD SALAMANCA

GALERÍA DE IMÁGENES NAXARA CD - UD SALAMANCA







 


















Todas las fotografías realizadas por:
- Jorge González Hernández (@salmantino29)
- Jorge Diego Martín (@jorgediego19)