miércoles, 23 de marzo de 2011

PARECE QUE ESTORBAMOS

Esta historia no es nueva. Los que seguimos a la Unión día a día y partido a partido lo venimos denunciando prácticamente cada domingo. Los errores arbitrales contra el equipo son constantes y nos han costado muchos puntos. No somos tan tontos de pensar que sólo por los errores arbitrales el equipo está ahí abajo, también nosotros hemos cometido errores pero no estaríamos en una situación tan delicada si esos errores no se hubieran dado.

La gota que colmó el vaso fue la actuación del señor Lesma López el pasado sábado cuando en el último minuto del partido anula el empate de la UDS por supuesta falta de Marcos Marquez, cuando en la imagen se ve claramente que el que sufre penalti es el 9 salmantino. No tengo en cuenta el penalti que no pito el árbitro de la UDS a Jorge Molina, que sí fue, porque el primer penalti que falla Emaná no es porque la falta es fuera del área, no dentro, otro error de Lesma Lopez. Me da la sensación de que la Unión tiene bastantes motivos para quejarse, no sólo, como digo, por este último partido, si no por todos los partidos, y son muchos, donde el equipo ha sido perjudicado por los errores arbitrales.

No se pueden perder las formas cómo hizo Biel Ribas al acabar el partido del Betis. Se puede tener razón en el fondo de la cuestión pero las formas se la quitaron. El portero dijo que ""...se dedique a criar cerdos que ahí está en su ambiente..." y ahora el Comité Nacional de Árbitros ha denunciado al portero por las declaraciones contra Lesma López del pasado sábado. En un principio el Cómite de Competición no iba a entrar de oficio para sancionar a Biel pero ahora las cosas han cambiado y puede ser sancionado por sus declaraciones. Veremos a ver que pasa.

No basta con que la Unión Deportiva Salamanca a través de su Director Deportivo, Balta, se queje de los árbitros en una emisora local. Hay que hacer algo más. Seguro que se puede hacer algo más. Me vienen a la mente entrenadores que sacan listas, presidentes que en televisiones públicas y de ámbito nacional se quejan y todo el mundo se hace eco de esas declaraciones, no sé, pero algo público se puede hacer y seguro que de alguna manera se puede hacer a través del Comité de Competición. Lo que sí tengo claro es que al final el perjudicado siempre es el mismo y el señor Lesma López, en este caso, se irá de rositas para su casa y volverá a pitar.

Parece que todas las cosas se nos vuelven en nuestra contra. Parece que hay una mano que quiere mandarnos a segunda división b, si no no se explican tantos errores cometidos. Gracias a Jorge Riesco (@Jorge_Riesco) tenemos un vídeo donde se muestran una serie de errores contra la UDS a lo largo del campeonato. Son errores recogidos en partidos donde hay resumen en vídeo del mismo pero hay bastantes más que no están en el vídeo. Un penalti en Vigo contra el Celta por mano rival y posterior expulsión rigurosa de Hector Yuste, penalti por mano contra la U.D. Las Palmas, penalti no pitado contra el Valladolid, injusta expulsión de Miguel García en Villarreal... podríamos seguir pero no merece la pena.


Parece que alguien está jugando con 88 años de historia, parece que estorbamos en la segunda división. No puedo creer que esto sea cierto, no me puedo creer que nadie tenga un espacial interés en mandarnos al descenso, no me lo puedo creer. Sólo digo que parece que estorbamos.