domingo, 24 de febrero de 2013

CRÓNICA DEL NO PARTIDO "ORGULLO DE AFICIÓN"



Esta vez tocaba viaje con la Peña Fondo Joven, el colectivo de aficionados que se curro el último domingo en el Helmántico el "tifo de la discordia" y que casi resultan agredidos por algún aficionado de "difícil carácter". Eran las 08:00 de la mañana cuando el bus de Fondo Joven ponía rumbo a tierras madrileñas.

Se temía nieve por el camino o quizás lluvia, el viaje fue placentero y transcurrió con total normalidad, cánticos de los unionistas desplazados y ganas de Unión, muchas ganas de que llegasen las 12:00 horas para ver una victoria que nos llevase a los puestos altos de la tabla clasificatoría. Son las 11:05 y después de hacer una rotonda dos veces y desviarnos un poquito del campo llegamos a nuestro destino.

Algunos aficionados charros consiguen las entradas a 10 euros gracias a "estar empadronados" en la localidad madrileña, el campo por fuera muy buena pinta, pero por dentro una grada de cemento y una preferencia con cuatro filas, un fondo al descubierto y otro fondo con unas oficinas pegadas al campo.

Los aficionados unionistas se van ocupando en la tribuna cubierta, al final son mas de los que pensábamos, alrededor de 300 corazones unionistas dispuestos a dejarse la piel por los suyos. Entramos al campo y lo primero que veo es una mirada de esclarecedora de "un amigo", saludo afectuosamente al delegado unionista y voy buscando el sol (agradable temperatura). Aparecen por el túnel de vestuarios Antonio Hidalgo y Alfonso Del Arco, les saludo afectuosamente y le deseo suerte, especialmente al nuevo presidente Del Arco. 

Poco después aparece Pepe Hidalgo, con cara de alegría y saludando a los presentes que le llamaban, se produce una conversación entre los directivos unionistas en la cual se habla de conseguir los próximo "12 de 12", ante rivales en teoría fáciles, Sanse.Alcalá,Avilés y C.D.Marino, mucho optimismo entre directivos, afición y caras de concentración entre los jugadores unionistas.

Vicente Del Bosque hace acto de presencia en Matapiñonera siendo aplaudido por un público entregado al seleccionador salmantino, eso sí, los aficionados charros le pedían que compre acciones del equipo unionista para colaborar con "su club" de toda la vida, la U.D.Salamanca. El partido a punto de comenzar en el estadio madrileño. La afición acomodada y los que lo ven gratis desde fuera del campo también.

Del partido no se puede decir mucho, la U.D.Salamanca no existió, solo existieron los 300 aficionados de la U.D.Salamanca que se dejaron la voz por el equipo charro, no dejaron de animar en ningún momento, a pesar del esperpento que tuvieron que sufrir. Lo mejor de Matapiñonera la afición unionista y el bocata que servidor se comió en el descanso junto a Jorge Diego.

Termina el partido con el escandaloso 5-1, los jugadores se van cabizbajos y solo 5 valientes se quedan y dan la cara, la afición decepcionada y cara de disgusto entre los hermanos Hidalgo, Pepe se marchó antes y el quinto gol ni lo vió. Gorka es "piropeado" por algunos aficionados unionistas, el mister cabizbajo y con la cabeza agachada se retiró a vestuarios. Afortunadamente el viaje de vuelta es corto, los viajeros de la peña FONDO JOVEN abandonan rápidamente el campo y nos dirigimos todos al bus, muchisimas ganas de regresar a casa, mal cuerpo.

En el viaje de vuelta los peñistas de FONDO JOVEN se encargan de animar y de cantar lo que significa el sentimiento unionista, el bus hace una parada para que podamos comer y en el área de servicio nos encontramos con Antonio Hidalgo y Del Arco que están comiendo, se les nota con la mirada triste, después de dos minutos de conversación con ellos me comentan que están muy disgustados, no se lo esperaban, pues como todos los demás, les animo a seguir, no nos queda otra me responden ellos.

De vuelta a Salamanca vemos algo de nieve pero sin ningún contratiempo, la gente está triste, pero yo me quedo con una cosa, es un orgullo que con la mala climatología se animen a viajar unas 300 personas, que se dejen la voz y su dinero por un equipo de "2ªB", pero que a nadie le quede duda, el domingo contra el Alcalá, los 5000 fieles de siempre seguirán a muerte con la Unión, cosa que algunos jugadores "valientes" deberían de tener en cuenta y no meterse corriendo al túnel de vestuarios al finalizar el partido, la Unión son 90 años de historia que hoy quedaron manchados, por el bien de todo, que no se repita mas veces.

Fotos: Jorge Diego @_gica19


No hay comentarios:

Publicar un comentario