domingo, 11 de noviembre de 2012

CRONICA DEL SALAMANCA 2- OURENSE 2 "GOLPE SOBRE LA BOCINA"

El Ourense empató en el último minuto (foto Jorge González)
Los unionistas se dejaron escapar un punto en el tiempo de descuento, y no pudieron con un Ourense que sin lugar a dudas a sido el mejor equipo que ha pasado por el Helmántico. La Unión fue un equipo irreconocible y a  pesar de levantar el partido a falta  de diez minutos con un gol de Borja, puso en bandeja a los gallegos en el descuento el empate y al defender mal una jugada propiciaron que los gallegos empatasen, en lo que fue un resultado justo viendo los méritos de unos y otros, aunque dolió el empate final, el resultado fue justo.

Se veía desde el inicio del partido que los gallegos no se lo iban a poner fácil a la U.D.Salamanca. Los gallegos se mostraron muy descarados con tres delanteros y achuchando en todo momento la salida de los jugadores unionista, lo que hacía que los unionistas se encontraran muy incómodos para demostrar el juego que venían mostrando las últimas semanas.

Una de esas llegadas del equipo gallego en las que llevaban peligro terminó en gol, un centro de Iván terminó cabezeando Jona , el delantero gallego cabeceó de forma magistral el balón e inauguró el marcador . Al equipo charro  le costaba tener el balón y es que los unionistas no encontraban su juego. Se estaba notando la baja de Víctor Andrés , aunque el capitán De Lucas apareció y en el 21 consiguió triangular una buena jugada con Borja y este cedió a Igor que puso el empate en el marcador.

Antes del descanso el guardameta unionista detuvo lo que era el 1-2 del equipo gallego, el dominio alterno fue de los dos equipos y así se llegó al descanso con el resultado justo por los méritos de ambos equipos, la Unión estaba irreconocible y el equipo gallego sorprendió, de lo mejor que ha pasado por el Helmántico.

La segunda parte empezó con la misma tonica, pero cuando la Unión estaba peor un balón que ponía Igor a banda y Coque le pasaba a Borja Sánchez, que con un disparo magistral la colocaba al fondo de las mallas. Diez minutos y la Unión sin merecerlo se ponía por delante.

Igor tuvo el 3-1 , pero el portero lo evitaba. Los gallegos pasaba a buscar con mucho ímpetu en empate y en saque de esquina que tocaba en Zubiarre a punto estuvo de marcar el empate. Al equipo de Gorka le quedaban  tres minutos de sufrimiento de descuento para conseguir aguantar el resultado, pero en otro despiste defensivo Jona ponía el empate en el marcador ante las caras de los aficionados unionistas, así terminó el partido, resultado justo para ambos equipos, pero dolorosa derrota de "perder" un punto.

FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA 2: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Ángel, Pol, Pablo Gómez (Coque, 55), Lázaro, De Lucas, Piojo, Borja Sánchez, De la Nava (Manasé, 46) e Igor de Souza (Pons, 85)
   
Ourense 2: Pato, Josu, Portella, Campillo (Claudio, 46), Padrón, Adil, Valle, Alex Fernández, Pillado, Iván y Jona.

ÁRBITRO:
Del Olmo Codes (Andaluz). Amonestó a De la Nava (min. 15), Igor de Souza (min. 38), Campillo (min. 38), Claudio (min. 66), Adil (min. 78), José Ángel (min. 87), Borja Vale (min. 93).

GOLES: 0-1: Jona (min. 13). 1-1: Igor de Souza (min. 21). 2-1: Borja Sánchez (min. 79). 2-2: Jona (min. 92). 

INCIDENCIAS: 5.181 espectadores en una tarde fría y soleada en el estadio Helmántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario