miércoles, 19 de junio de 2013

COMUNICADO OFICIAL DE LA PAU 18/06/2013


COMUNICADO OFICIAL - 18 Junio 2013

En estos momentos tan duros para los unionistas, desde la PAU queremos pedir que se respete el dolor y la tristeza de los que sentimos a la Unión.  Por favor dejen a la Unión Deportiva Salamanca descansar en paz. No podemos, ni vamos a aceptar una fotocopia de nuestra querida UDS, que desgraciadamente acaba de morir. Respetamos a las personas que quieran seguir acudiendo al fútbol en Salamanca pero pedimos también desde aquí que se respete a la Unión Deportiva Salamanca y que cualquier nuevo equipo no se quiera hacer pasar por ella.

Asimismo, una vez cumplidos los peores presagios, queremos señalar a Juan José Hidalgo como principal responsable de la desaparición de nuestro club y basamos esta afirmación en los siguientes hechos:

1. El Sr. Hidalgo ha faltado a su palabra de septiembre dónde se comprometió a sufragar todos los gastosde la temporada 2012-2013, dejando sin cobrar a empleados jugadores y administradores, y dejando una deuda pendiente para un nuevo inversor.

2. El Sr. Hidalgo no ha permitido aprobar el convenio en la junta de acreedores de la UD Salamanca, dondeel Popular sólo estaba esperando un documento en el que se Hidalgo garantizara el pago del 100% delcrédito (a través del aval) para votar a favor. La PAU mantuvo conversaciones con el Banco Popular en este sentido durante la semana pasada y así lo hizo saber a Hidalgo y sus abogados, que decidieron no facilitar dicho documento, dando de este modo la estocada definitiva a la UDS, e impidiendo la entrada de nuevos inversores con el convenio aprobado. Es preciso aclarar que con la no aprobación del convenio, Juan José Hidalgo debe hacerse cargo de igual modo del 100% del crédito del Banco Popular

3. Gran parte de la deuda de la UDS fue generada por la gestión del propio Hidalgo, en particular la deudacon Hacienda y Administración pública y la deuda con el Banco Popular, proveniente de un crédito solicitado para salvar una situación delicada del propio Juan José Hidalgo. Sin embargo, ahora él se lava las manos.

4. Juan José Hidalgo no ha parado de poner excusas durante las dos últimas semanas:
- Pidió argumentos y se los dimos: el nuevo club le saldrá más caro que la Unión;
- Aprobar el convenio no le costaba más en términos de pérdidas del aval que no aprobarlo;
- También ha puesto la excusa de que “no iba a poner dinero para que lo administraran otros”. Juan José Hidalgo sabe perfectamente que ese no sería el caso y que Juan José Pascual no tendría ni voz ni voto si se hubiera aprobado el convenio.
- La cantidad que pretendía pagar por los derechos federativos no bastaría para pagar a los jugadores, ya que la cantidad debe ser suficiente para pagar los créditos de la masa por orden de vencimiento. Es decir, empleados, jugadores y Hacienda. Por tanto, sus afirmaciones de que el precio es “mu caro”, no se corresponden con la realidad.
Basta de engaños: en estos momentos, seria extremadamente irónico y repulsivo que Juan José Hidalgo pretendiera erigirse como el salvador del “futbol en Salamanca” a través de la creación de un nuevo club, cuando en realidad ha contribuido de manera sibilina y premeditada a la desaparición de una entidad histórica.  Una actuación vergonzosa que no solo ha afectado a los socios y aficionados de la UD Salamanca, sino también a todos los trabajadores de la UDS y todos aquellos pequeños acreedores de la sociedad, Salmantinos en la mayoría de los casos, y que han visto como con la no aprobación del convenio no han perdió el 60% de su crédito, sino su totalidad.

Por último, desde la PAU consideraríamos una auténtica desfachatez que el dinero que no se le ha ofrecido a la UDS por parte de Instituciones u Hosteleros pudiese aparecer ahora para un nuevo club.

Sin más, un sincero abrazo para todos los unionistas. La Unión seguirá siempre en nuestros corazones. Hala Unión !!
Comparte esta entrada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario