domingo, 20 de enero de 2013

DESDE MI BUTACA: COLABORACIÓN ESPECIAL DE JOSÉ MARÍA CARCAÑO




¿DOCTOR JEKYLL Y MR. HYDE?

Ese es el camino que lleva desde hace muchas jornadas nuestra querida Unión. En una tarde de perros, los 4000 de siempre hemos pasado frío, mucho frío. La lluvia y el viento nos han acompañado, como queriendo ser parte de esta película de terror, que estamos pasando desde hace casi tres meses.

Llegando al estadio, escucho a Gorka Etxeberría por la radio decir que el fútbol está siendo injusto con nosotros. Y sinceramente, no puedo estar de acuerdo con él. Con los aficionados del Norte, comento antes de comenzar, la mala racha, y ninguno parece tener muchas esperanzas en que volvamos a dar la imagen de los primeros partidos. Serán los 10 de 33 puntos posibles que arrastramos incluido el partido de hoy. O será que somos realistas viendo los últimos 11 partidos.

El fútbol no puede ser injusto con un equipo con carencias, y que ha perdido toda la chispa del principio. El partido estaba trabado, Moreno haciendo un buen par de intervenciones; pero el Coruxo demostrando que tocaba y sabía muy bien lo que hacía. Pero apareció el “morenito”, el fichaje estrella; y el partido cambió. Demostró su enorme clase con dos goles al alcance de muy pocos en la categoría, bien apoyado por la otra incorporación – Fuster-, que se sumo muy bien al ataque.

El clima cada vez iba a peor, parecía que anunciaba algo. Correcto. En unos minutos pasábamos de tener el partido completamente dominado, a intentar asegurar un punto. Grave error en defensa en un corner, y a continuación Moreira comete una chiquillada para su edad y experiencia. El resultado es que Mr Hyde con camisetas blancas y pantalón negro está sobre el campo. Lo que había sido un buen partido de la Unión, sin alardes, pero muy sobrio; se convirtió en un desbarajuste, nervios en defensa y portería, asqueo del respetable, y cambios tardíos del Míster.

Otro encuentro donde se muestran las dos caras de la Unión –y ya son excesivos-. Otro partido con uno menos , otro choque sin templar los nervios y saber minimizar los errores con el marcador a favor. Gracias a Dios, pudimos salvar un punto, insuficiente dada la racha que llevamos.

Por eso Gorka, porque desde hace meses mostramos dos caras, y a la mínima nos derrumbamos con sorprendente facilidad, cometiendo errores de chiquillos y provocando expulsiones absurdas; el fútbol no está siendo injusto con nosotros. Ojalá tuviéramos el juego compacto de las primeras jornadas, pero Mr. Hyde se lo ha llevado por delante.

Foto: Jose María Carcaño

1 comentario:

  1. En ciertas cosas estoy de acuerdo con el artículo, no tenemos el juego de antes, desde aquel 5-0 en el Helmantico, pero nada esta a nuestro favor y las cosas son así hemos tenido palos y los arbitros no ayudan como a otros equipos. Todo esto acompañado de mal juego y graves fallos nos dejan donde estamos pero no donde deberiamos estar.

    ResponderEliminar