sábado, 8 de diciembre de 2012

CRÓNICA DEL SALAMANCA B 1 - ARANDINA 0 "CAMBIO RADICAL"

Gran victoria del filial ante uno de los candidatos al ascenso (foto Jorge González)


Ya se vio el pasado domingo en el Reino de León y este sábado el filial de la U.D.Salamanca confirmó la mejoría y su mejor cara, ante uno de los "cocos" de la categoría los charros sacaron su garra, casta, buen hacer, ímpetu... en la primera parte fue ligeramente superior la Arandina, en la segunda parte los charros mejor que los visitantes que pudieron sentenciar, los visitantes fallaron un penalti y el Salamanca B aguantó estoicamente y se llevó tres puntos muy pero que muy merecidos que confirman la mejoría del equipo.

Los primeros minutos empezaron con ambos equipos muy dubitativos en el choque, al filial unionista le costaba llegar a la portería de Juanjo, el paso de los minutos indicaba que la Arandina tenía mas fluidez de balón y cada vez que los visitantes se acercaban a la portería de Alex daban mas sensacion de peligro, y de ser un equipo con mas recursos ofensivos que el equipo unionista, varias acercadas de los visitantes comandadas por un buen Ayrton ponían el peligro en la grada del equipo unionista, pero sin llegar a concretarse, lo que mas primaba en la primera parte eran los balones a balón parado, así era como llegaban los acercamientos de ambos equipos, los unionistas lo intentaban por banda, Víctor Sobrino ponía a calidad en las filas de la UDS, con el 0-0 y sin ocasiones claras para ambos equipos se llegaba al descanso.

En la reanudación del segundo tiempo el Salamanca B intentaba llevar la batuta del encuentro y fruto de ello en el minuto 54, Diego presionó, robo el balón y lanzó un chut desde la frontal del área marcando un gran gol con el ponía el 1-0 en el marcador, el portero burgalés fue incapaz de hacer nada para atajar el balón. Poco le duro la alegría a los unionistas, a los dos minutos de marcar el gol un muy mal arbitro para ambos equipos, el colegiado leones Ferrero Vega señalaba un penalti inexistente después de que Alex y Hugo chocaran en el área, un jugador visitantes se involucró en la jugada cuando los dos jugadores de la UDS chocaron en un balón aéreo y el arbitro inexplicablemente pitaba  penalti y amonestaba a Hugo, afortunadamente para la UDS el penalti lo paró Alex a tiro de Mato. Fruto de esa jugada fue expulsado el medico unionista Del Alamo por protestar la decisión del colegiado.

María desde la grada pedía intensidad a los suyos y los unionistas lo cumplian con creces muy motivados ante un buen equipo burgalés, Bernal en un lanzamiento estuvo a punto de poner el 2-0 si no llega a ser por una gran mano de Juanjo, los de Chino Zapatera empezaban a precipitarse y a ponerse nerviosos, protestando cada jugada y la falta de balones alrededor del campo, estaban perdiendo los nervios, Niche lo intentaba y a punto estuvo de poner el empate en una buena intervención del guardameta unionista Alex.

Minutos de acoso de la Arandina en los minutos finales, los unionistas en varias contras estuvieron a punto de sentenciar el partido, dos corner seguidos de los burgaleses pusieron el cuerpo en el susto, Juanan sacó un balón debajo de la linea que iba directo a gol, 4 minutos de prolongación en los que nada pudo hacer la Arandina ante la desesperación de los burgaleses y la alegría de los salmantinos. El pitido final supuso gestos de alegría entre los jugadores unionistas, una victoria muy pero que muy merecida y una gran imagen la que dio el filial charro ante uno de los grandes de la categoría, ojala siga la racha, el cambio se demostró el pasado domingo y hoy se confirmo, "cambio radical" en todos los aspectos para los charros, muy positivo, que siga la racha...


FICHA DEL PARTIDO

U.D.SALAMANCA B: Alex, Sito, Saul, Carrera, Hugo, Juanan, Sobrino (Nacho), Diego (Fuertes) , Herra (Gallego), Toni Miguel y Bernal

ARANDINA C.F.: Juanjo, Cristian, Dela, Yeyo, Adri (Lobera) , Carmelo, Ayrton (Gustavo) , Niche, Gabi, Lamdaburu y Mato.

Arbitro: Ferrero Vega (colegio leonés). Amonesto por parte del Salamanca B a Hugo, Diego, Carrera, y expulsó al medico de la UDS, al doctor Del Alamo. Por parte de la Arandina amonesto a Gabi, Carmelo, Gustavo y Lobera.

INCIDENCIAS: Unas 150 personas en las Pistas del Estadio Helmántico con presencia de una docena de aficionados de la Arandina C.F. Gorka Etxeberría y varios jugadores de la primera plantilla de la UDS presenciaron el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario