domingo, 10 de marzo de 2013

CRÓNICA DEL U.D. SALAMANCA 1 - R. AVILÉS 1: "MEJOR IMAGEN, MISMO RESULTADO"

Se presentaban ambos equipos empatados a puntos en la clasificación con un objetivo común, no descolgarse de la lucha por el play-off. Partido donde fue un poco mejor el Salamanca pero las más claras ocasiones fueron del Avilés con un empate al final que parece justo para los méritos de ambos.

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin un dominador claro aunque parecía que el balón era más del Avilés que de los salmantinos. El Avilés se fue haciendo dueño del partido y fruto de ese dominio y de un error defensivo del Salamanca llegó el primer gol de los asturianos en el minuto 16 por parte de Naya, ex del Salmantino.

Afortunadamente en el minuto 22 José Ángel remató un centro de De Lucas de cabeza para hacer el empate y devolver la tranquilidad a los unionistas. Tras el empate el Salamanca mejoró, tuvo una clara ocasión de Borja que se marchó fuera y se hizo un poco con el control del partido mientras el Avilés sólo creaba peligro mediante faltas y balones parados.

Los últimos minutos pasaron con alguna ocasión para ambos equipos y llegaron al descanso con un resultado de empate justo por lo visto durante la primera parte. La segunda parte comenzó con la misma tendencia que finalizó la primera, sin un dominador claro por parte de ninguno de los dos equipos.

El Salamanca apretó durante la segunda parte, con presión, consiguió que se jugara más en campo del Avilés y que los asturianos no tuvieran ninguna ocasión clara de gol salvo en las contras, con tres claras que despejó Raúl Moreno afortunadamente para los intereses de la Unión.

El Salamanca mejoró en imagen pero no en el resultado que volvió a dejar escapar dos puntos del Estadio Helmántico. No queda otra que pensar ya en el próximo partido ante el C.D. Marino en Tenerife la próxima jornada.


DATOS DEL PARTIDO:

U.D. SALAMANCA - 1: Raúl Moreno, J. Rodríguez, José Ángel, Pol Bueso, Raúl Fuster, Lázaro (Coque, minuto 73), De Lucas, Piojo (Víctor Andrés, minuto 56), Borja, Moreira (Zubiaurre, minuto 84) e Igor.

R. AVILÉS - 1: Rebollo, Héctor, Juan Diaz, Naya, Borja Prieto (Gerardo, minuto 49), Cruz, Abraham (Jonney, minuto 63), Aitor, Jeffrey, Boris y Geni (Miguel, minuto 77).

GOLES: 0-1, Naya, minuto 16. 1-1, José Ángel, minuto 22.

ÁRBITRO: Perdigones Pacheco, del colegio andaluz. Amarillas para Juan Diaz, minuto 52, Héctor, minuto 81 y Gerardo, minuto 92.

INCIDENCIAS: 4890 espectadores en el Helmántico en una tarde fría con la presencia de unos 100 aficionados del Avilés.

Foto: Jorge González @salmantino30
Fuente del video: www.SportSalamanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario