lunes, 16 de mayo de 2011

OSCUROS NUBARRONES

Así se presenta el panorama para la Unión Deportiva Salamanca después de la derrota del ayer domingo ante el Xerez en Chapín. Muy oscuros nubarrones se aproximan y nos acercan al descenso tras la victoria inesperada del Nástic de Tarragona ante el Betis y la derrota del equipo por 2 - 0.

Aunque matemáticamente todavía es posible el milagro, las opciones se han reducido al mínimo y la tarea se ha vuelto casi imposible. La diferencia de tres puntos con el Nástic hace que tengamos que sacar un punto más que ellos en tres jornadas y las últimas jornadas los de Tarragona juegan contra Albacete y Ponferradina, equipos que ya están descendidos y que poco o nada van a hacer para impedir la victoria de los catalanes. El otro equipo que se puede ver inmerso en la lucha es el Villarreal "B", que juega esta noche contra el Elche, equipo que lucha por la promoción, y después jugará contra Granada, también en promoción, Recreativo, que ya no se juega nada y acabará contra el Betis, equipo que ya está matemáticamente en Primera División, con lo que tampoco se espera que haga muchos esfuerzos de aquí a final de temporada.

Como digo, tarea complicadísima. Hay que aferrarse al "matemáticamente". No queda otra. Es el mensaje que quiere transmitir Balta a los jugadores y aficionados. Hay que buscar otro milagro. A ver si es posible.

Dejo cómo viene la prensa del tras la derrota ante el Xerez:

15 / 05 / 2011 - Al borde del precipicio: La Unión Deportiva Salamanca perdió 2-0 este domingo en Xerez y se coloca muy cerca del descenso de categoría. Sólo un milagro salvará a un equipo que no hizo su mejor partido... leer más.
16 / 05 / 2011 - Balta se aferra al "Todavía se puede": "Quedan nueve puntos y hay que transmitir un mensaje, podemos hacerlo, si hacemos lo contrario no lo conseguiremos", manifestaba el técnico charro. "No podemos dar ésto por perdido", añadía... leer más.

- salamancaendirecto.com:
15 / 05 / 2011 - Cerca del abismo: Las lágrimas de Toti al término del partido eran inequívocas: las salvación se complica mucho. El canterano unionista se derrumbó sobre el césped de Chapín y rompió a llorar tras la derrota... leer más.
16 / 05 / 2011 - Ellos no se rinden: Al plantel unionista no le quedaba otra que dar la sensación de optimismo. Más que nada porque, para pesimistas, los números y el calendario... leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario