miércoles, 16 de febrero de 2011

AND THE WINNER IS...

Se deshojó la margarita para suplir a Oscar Cano al frente de la Unión Deportiva Salamanca y de los candidatos que han ido apareciendo a lo largo de los últimos días, Enrique Martín, Fernando Vázquez, César Ferrando, el propio Balta,... al final el elegido ha sido Pepe Murcia.

El cordobés que llevaba más de un año sin entrenar después de su destitución al frente del Albacete al comienzo de la temporada pasada, la 2009 / 2010, se ha comprometido hasta final de temporada porque "no es necesario atarnos más, porque si luego estamos contentos, no habrá problema para continuar".

Murcia se dio a conocer al frente del Atlético de Madrid, en la temporada 2005 / 2006, cuando sustituyó a Bianchi a mediados de 2006. También ha entrenado a Xerez Deportivo, Castellón, Celta de Vigo y Albacete Balompié. Durante estos años ha coincido con varios de los componentes de la actual plantilla de la UDS, como Mario Rosas y Perico en el Castellón y Marcos Márquez en el Córdoba.

Llega con ganas porque según él "soy un profesional y voy a hacer lo mejor posible mi trabajo". Con una mentalidad, a priori, totalmente opuesta a Oscar Cano comenta que "lo importante ahora es cambiar la dinámica y que el equipo pase a ganar partidos". Sin en esquema preferido y sin tener muy claro aún el posible once dice que "ahora lo importante es ganar y si se puede jugar bien, perfecto".

Apelaremos al dicho de "entrenador nuevo, victoria segura", que no nos queda otra. Y a ver si rompemos la racha y la dinámica negativa del equipo. No me gustaban ninguno de los candidatos al banquillo, ni siquiera el propio Murcia, pero no es momento de ponerse exigente, lo que hay que hacer es apoyar a muerte al equipo y al técnico para entre todos juntos tratar de salir de la mala situación en la que nos encontramos. Esperemos que el cambio haya sido para mejor, peor no podíamos estar, y no tengamos que llamar al salvador del año pasado.

Fotografía: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario