sábado, 5 de febrero de 2011

ES EL MOMENTO

Estadio Helmántico, 18:00 h. Unión Deportiva Salamanca contra Club Deportivo Tenerife. Es el momento.

Es el momento de mirar hacia adelante, de levantar la cabeza, de no agacharla. Es el momento de tocar el escudo y sentir escalofríos. Es el momento de portar este escudo y esta camiseta con orgullo. Es el momento de creer que 88 años de historia merecen un esfuerzo. Es el momento de saber que un hipotético descenso de categoría nos condenaría a una muerte casi segura. Es momento de darse cuenta que lo que nos estamos jugando no es simplemente un juego. Es mucho más.

Es el momento de acordarse de los grandes jugadores de esta Unión Deportiva Salamanca. Es el momento de recordar a Jorge D'Alessandro, el jugador, el portero, el mismo que después de un encontronazo con Dani en el partido contra el Athletic le tuvo que ser extirpado un riñón y aún así continuó jugando al fútbol. Es momento de acordarse de Iñaki Aizpurúa, Joan Barbará, Claudio Barragán, Ángel De los Santos, Chemo Del Solar, Carlos "el lobo" Diarte, Luciano Iturrino, Zé To, Marco Lanna, Roberto Olabe, Pauleta, Rogerio, Michel Salgado, Bogdan Stelea, Ismael Urzaiz, Martín Vellisca, Taira, Giovanella, , Rezza, Sánchez Barrios, Enrique, Cervantes Alves,... y podríamos seguir y seguir y evidentemente me dejo muchos.

Es el momento de recordar a los grandes entrenadores de este Unión Deportiva Salamanca. Es el momento de recordar a García Traid y a Juanma Lillo, pero también a Txetxu Rojo, Goikoetxea, el propio Jorge D'Alessandro, García Remón, Felipe Mesones, Josu Ortuondo, Juan Señor, Manolo Villanova,... y por supuesto también podríamos seguir y seguir.

Es el momento de que vuelvan a la memoria esas grandes remontadas, 5-4 ante Atlético de Madrid de Christian Vieri y 4-3 ante el F.C. Barcelona de Rivaldo en el estadio Helmántico, el 0-5 de Albacete en la prórroga, el 0-4 de Vitoria ante el Deportivo Alavés, el 6-0 que le endosamos al Valencia en partido de liga de la primera división, el 1-4 ante el F.C. Barcelona en el Camp Nou y que suponía la permanencia en la primera división la temporada 1998 / 1999,...

Es el momento de olvidarse de las ocho jornadas seguidas que lleva el equipo perdiendo y de las nueve semanas que lleva el equipo sin ganar. Es el momento de aprender de los errores del pasado para aplicarlos en el presente y que nos sirvan para el futuro. Y el futuro empieza hoy, ante el Tenerife, con una victoria necesaria y que va a llegar, seguro, porque es el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario