viernes, 7 de octubre de 2011

LAS PALABRITAS SE LAS LLEVA EL VIENTO

Escrito por: Jorge González (@salmantino29)

El titulo de la canción de Nuria Fergó no tiene desperdicio, y es un tema precioso, pero esto no es un tema precioso, es un tema bastante desagradable y bastante triste. Que quede claro, en primer lugar, que esto no es un ataque de celos ni un ataque de histeria porque no hemos conseguido lo que queríamos, es la pura realidad que hay en nuestra U.D.SALAMANCA.

Vamos al tema: tanto Jorge Diego como un servidor tuvimos la semana pasada una reunión con el jefe de prensa de la U.D.SALAMANCA, Ander Laguardia, para proponerle llevar gratis, sí gratis, sin cobrar un duro, la web oficial del club, ¿porqué?, porque la pagina web de la UNION es un auténtico desastre, la actualizan cada mucho tiempo (parece que con nuestro toque de atención se han puesto las pilas), faltan noticias del día a día, información del club.... pues lo dicho nos ofrecimos humildemente porque estamos capacitados para ello y porque nos duele ver cómo esta uno de los que debería de ser enlace entre club y afición.

La reunión con Ander fue muy cordial, nos atendió educadamente, nos escuchó, y poco más, la propuesta de llevar la web del club fue denegada ¿porqué?, supuestamente hay alguien encargado de realizar el diseño ¿donde andará?, y es el propio Ander quien se encarga de actualizar los contenidos. Entendemos que lógicamente no le vamos a quitar a Ander parte de su trabajo. Nos comentó la posibilidad del mantenimiento de la web, pero con posteridad, claro, que el que lo hace hasta ahora sí les cobra (o sea si sale un anunciante colgarlo y ya está, se tarda 30 segundos). Esa posibilidad la íbamos a desechar (o todo o nada), por lo tanto la idea de llevar la web se desechó, como he comentado, alguien hay ya para eso, además en pocos días se iba a pegar un cambio radical a la web del club, según nos comentó Ander, que el diseño ya estaba consensuado y iba a ser muy similar a la del Parma italiano, pero visto cómo se trabaja en el club, esperemos sentados a que suene la flauta.

Después de desechar estas opciones, ofrecimos un facebook oficial de la U.D.S, idea que fue descartada por miedo ¿a qué?, a las críticas, en este club solo sirve hacer la pelota a las altas esferas para conseguir lo que quieras, si no no vale. Otra de nuestras ideas fue un twitter oficial de la UDS, la respuesta del jefe de prensa era que se estaba en la idea y que se hará, incluso que se había ya reservado un nombre de usuario, (a ver si antes de final de año se ha creado).

Después de romper todas nuestras ideas comentamos a Ander el tema de nuestra web, www.uds1923.com.es (en breve remodelación total). Cómo sabéis hemos intentado e intentamos dar online todos los partidos de nuestra UNION, pero ya no nos dejan más, al jefe de prensa de la UNION le pareció buena idea, “...como sobran cabinas en el estadio Helmántico creo que no habrá problema en casa para que estéis allí...”, nos comentó, “...únicamente nosotros necesitamos un enchufe...”, le dijimos nosotros y Ander se comprometió en llamarnos para el sí o para el no y poder estar en el Helmántico en el partido pasado frente al Lemona, pues bien, ni una digna respuesta del jefe de prensa de la UNION, que eso es lo que más nos molesta, dinos que no, pero llámanos por lo menos... pues seguimos a la espera.

¿El porqué no se nos ha llamado?, mi conclusión es que por las críticas que hemos hecho en diversos momentos hacia las altas esferas de la UNION. Eso no gusta y estoy seguro que ese es uno de los motivos por lo cual no nos acreditan, además hay otro, y eso lo puedo entender, no somos prensa, pero... y Emilio García, presidente de la peña Blanquinegra ¿es prensa?, ¿qué hace campando a sus anchas con un peto por el Helmántico todos los partidos de liga?, ¿y en los partidos de fuera?, el último que recuerdo, el de Vallecas de la temporada pasada, ¿y qué hacían el pasado domingo las dos personas de la foto con una cámara digital de bolsillo y con dos petos a pie de campo?, ¿quienes eran?, ¿amigos del presi suplente?, ¿amigos del presi desaparecido?, ¿amigos de algún consejero palmero?, lógicamente sí, si alabas y das palmadas en la espalda serás bien recibido.

Comentamos la posibilidad de estar en la lista para acudir a Burgos el próximo domingo, pues bien nada de nada, la UNION no nos ha comentado nada, no se han dignado a contestarnos, por lo tanto, www.uds1923.com.es no estará en Burgos el próximo domingo, lo sentimos realmente por los muchos seguidores que nos siguen desde Barcelona, Madrid, Las Palmas, Argentina, Venezuela, Francia, Suecia... ¿sigo?, a todos ellos pediros perdón, pero nosotros no podemos hacer nada más y llegaremos hasta donde nos dejen. Nuestra página existirá mientras exista la UNION DEPORTIVA SALAMANCA, esté quien esté al mando, y criticaremos cuando haya que criticar al igual que ensalzaremos lo que haya que ensalzar. 

Estimado Ander, o todos o ninguno, ojala el trato que tuvieron con nosotros en Nájera fuera el mismo de la UNION, ojala "nuestros" dirigentes aprendiesen más a comportarse como los dirigentes del Nájera. Nadie nos va a quitar la ilusión de seguir a la U.D.SALAMANCA y de apoyar al equipo, pero no nos dejan llegar más lejos, eso si, los pelotas, los palmeros y demás familia pueden hacer lo que quieran, así funciona este club nuestro de nuestros amores... presidentes impuestos, jugadores con salidas nocturnas y que nadie les sanciona, consejeros que se van porque no pintan nada y no les dejan hacer nada... eso sí, los que siguen ¿harán algo? ¿o se limitarán a dar palmaditas al presi suplente o al jefe de la manada?, triste como la vida misma.

Y al que le parezca una pataleta o un ataque de celos está muy confundido, lo único que hemos pedido es un no o un sí, nada más, pero sin mentiras, sin falsas promesas, sin un “ya lo miraremos” y luego nada. La indiferencia y el pasotismo que hay en este club no es justa, con la gente que realmente ama al club, los aficionados. Ojala se gané el próximo domingo en Burgos y en lo deportivo la cosa empiece a funcionar, pero lo que no puede ser es que "Las Palabritas se las lleva el viento" ¿verdad amigo Ander?.

* Fotografía: Jorge González. Disculpad la calidad de la fotografía, está hecha con un móvil y a bastante distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario