domingo, 30 de octubre de 2011

QUÉ ENVIDIA

Crónica del S.D. Mirandés - U.D. Salamanca 
Porque no se puede decir nada más ante tal demostración del C.D. Mirandés. Hasta cuando estaban con un jugador menos han demostrado ser un equipo trabajado, con ganas de ganar. Todo lo contrario que nuestra Unión Deportiva Salamanca. Y qué decir de la afición, de diez, estadio lleno, en todo momento animando, achuchando a los árbitros, a los jugadores de la Unión... una envidia, vamos.

La primera parte no fue del todo mal, sobre todo en el resultado, con la Unión bien plantada en el campo, aguantando más o menos bien las acometidas del Mirandés, que las ocasiones que tenía eran más por errores nuestros, como siempre. Una primera parte entretenida sobre todo por los goles y una vez más que no somos capaces de aguantar ganando un partido durante muchos minutos, porque no nos duró la alegría ni cinco minutos. El segundo gol del Mirandés llega de nuevo por un error defensivo, delantero que remata solo en el segundo palo, errores que al final nos están costando muchos puntos.

La segunda parte empieza sin control por parte de ninguno de los dos equipos y las cosas se ponen de cara para la UNION con la expulsión de Mújica, en el minuto 69 de partido, pero cuando el equipo debería de coger el mando con uno más y llegar al área rival ocurre todo lo contrario. Los últimos 20 minutos del partido son un auténtico desastre por parte del equipo de Balta, el Mirandés, con uno menos, es el que domina y crea las ocasiones de gol. Ni una sóla ocasión para el equipo en esos minutos, ni una sóla. Parece que el equipo que está en inferioridad es el Salamanca y el Mirandés aprovecha la pasividad y la inoperancia unionista para adelantarse en el marcador con un golazo, todo sea dicho, tras un disparo que se cuela por la escuadra de Bernabé y matar el partido a la contra para acabar de hundirnos al marcar el cuarto.

Balta se presentó en la rueda de prensa muy cabreado por los últimos minutos y sin explicarse cómo han podido jugar tan mal esos últimos minutos. Sigue creyendo que una victoria hará que el equipo empiece a crecer y a subir en la clasificación pero la verdad es que el discurso se va agotando, si no se ha agotado ya. Me empieza a dar la misma sensación que el año pasado con Cano, que no es capaz de ver más allá y no va a encontrar soluciones para el equipo. Estamos en una situación muy muy peligrosa, el equipo necesita un cambio y lo necesita ya.

Semana dura por delante, a quince puntos del líder y lo peor son las sensaciones que deja el equipo partido tras partido. Y si encima nos comparamos con el Mirandés, pues la semana se hace más dura todavía. No parece que el resultado vaya a variar la situación en el banquillo unionista, o esa es la sensación que tenemos en www.uds1923.com pero nunca se sabe. Desde luego que la situación es muy mala tras once jornadas de liga y un arrebato de Pascual, que es el que manda realmente, puede llegar en cualquier momento. Estaremos atentos a los acontecimientos durante la semana.

Nos vamos de Anduva y de Miranda con la sensación absoluta de envidia hacia el equipo, hacia la afición, hacia todo lo que rodea al C.D. MIRANDÉS, una pena el deambular de la Unión por la Segúnda B, al menos de momento. Esperemos que las cosas cambien a partir de ahora mismo para y por el bien del equipo y de los que lo sufrimos con él. HALA UNIÓN SIEMPRE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario