lunes, 23 de abril de 2012

ADIÓS A LA COPA

Crónica del Dep. Alavés - U.D. Salamanca


Se presentaba la Unión en Vitoria con ganas de amargarle la tarde al Deportivo Alavés que sigue buscando los puestos de promoción y con la pequeña esperanza de si se sumaba una victoria poder mirar un poco más cerca ese quinto puesto que da acceso a la Copa del Rey la próxima temporada, pero con el empate cosechado se dice un adios definitivo a las pocas opciones de llegar a ese quinto puesto.

Es verdad que cualquier tiempo pasado fue mejor además el Deportivo Alavés se encargó de demostrarlo desde el minuto inicial jugando mejor que un Salamanca que no daba ni un pase bien, errores continuos que provocaban los primeros sustos en la portería de Bernabé. Cuando menos lo merecía la Unión llegó el gol, parece que de De la Nava por las imágenes que hemos visto después, aunque desde nuestra posición en un principio se lo dimos a José Ángel.

Desde ese momento el gol parece que le sienta bien a la Unión que se quita de encima la presión de los de Vitoria durante unos minutos, justo hasta llegar el empate en un error, nuevamente, defensivo permitiendo dos remates desde dentro del área en la misma jugada acabando el segundo en el gol del empate del Alavés. De ahí hasta el final de la primera parte nuevo arreón del Alavés llegando al descanso con empate a uno.

La segunda parte es un calco a la primera, vuelve a presionar el Alavés que juega mejor que la Unión, que tiene más ocasiones y que esta vez sí ve recompensada su labor con el gol de Jito en el minuto 77, gol en probable fuera de juego pero que ponía por delante a los de Vitoria. A pesar del gol el Alavés sigue apretando y tiene varias ocasiones pero esta vez la suerte sonríe a la Unión, en jugada personal, Carlos De la Nava, hace lo que puede ser el gol de la temporada, recibe el balón, lo pisa, hace un regate dentro del área y le pega con la izquierda clavando el balón en la escuadra derecha del portero vitoriano.

Un golazo que sirvió para sacar un punto de Mendizorroza pero para nada más, porque era insuficiente para alcanzar el remoto objetivo del quinto puesto que da acceso a la Copa del Rey. Con todo el pescado vendido deportivamente para la Unión ahora sólo queda acabar dignamente la temporada, que la afición bien merecido lo tiene.

DATOS DEL PARTIDO:

Dep. Alavés - 2: Alex, Lázaro, Geni, Casares (Jito, min 57), Meza Colli, Moya, Quintanilla, Óscar Rubio, Salcedo, Indiano y Sendoa (Palazuelo, min 71).

U.D. Salamanca - 2: Bernabé, Andrés, Ibán Cuadrado, José Ángel, Diego Reyes, Yuma, Muñoz (De Gomar, min 81), De Lucas (Piojo, min 59), Javi H., Jeremy Lempereur (Coque, min 83) y Carlos de la Nava.

Árbitro: Areces Franco (Asturiano). Amonestó a Ibán Cuadrado (min. 31), Lázaro (min. 38), De Lucas (min. 48), Salcedo (min. 50), Andrés (min. 57), Quintanilla (min. 67), Paco Borrego (min. 72), Javi H. (min. 83), Diego Reyes (min. 84), Yuma (min. 91).

Goles: 0-1: De la Nava (min. 23). 1-1: Moya (min. 37). 2-1: Jito (min. 77). 2-2: De la Nava (min. 86). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario