domingo, 23 de septiembre de 2012

CRONICA DEL SALAMANCA 3 - OVIEDO 1 "LA UDS PIDE AYUDA CON UN FUTBOL DE ESCANDALO"

Los unionistas celebran un gol de Pablo De Lucas (foto Jorge Diego)

Partido difícil el que se le presentaba a la U.D.Salamanca, un rival histórico y hueso duro de roer, pero que los unionistas supieron llevar y consiguieron una victoria merecida y corta, Igor de penalti y Pablo de Lucas en dos ocasiones pusieron los goles ante el delirio de una afición volcada con su equipo y que terminaron gritando al unisono "los jugadores tienen que cobrar". Semana importantísima en la UDS en la que se decidirá el futuro del club unionista.

Solo ver el ambiente que rodeaba a este partido hacia prever que sería un partido de emociones fuertes y de rivalidad en la grada, un partido digno de categoría superior que de segunda B. El empiece de la UNIÓN no fue como el que nos hubiese gustado ver, un equipo que salió un poquito "timorato" y con algo de respeto al equipo asturiano, prueba de ello fue que en el minuto 10 Iker Alegre solo en el área pequeña solo tuvo que empujar el balón para batir a Mario y poner el 0-1 en el marcador, ante la alegría de los casi 1000 aficionados asturianos que estaban en las gradas del estadio Helmántico.

La UNIÓN reacciono  al gol y se empezó a sentir más cómoda en el partido y la prueba de ello fueron dos remates de Igor de Souza que a punto estuvieron de convertirse en gol, pero que en especial en el último el portero asturiano consiguió atajarlo. El Oviedo se amilanó y la UNIÓN empezó a tomar la batuta del encuentro, en una de las internadas de Piojo el canterano logró forzar un penalti claro e Igor de Souza puso el 1-0 en el marcador que todavía no reflejaba la justicia de lo visto por unos y otros. A los charros les salia todo, cualquier jugada, toques, tacones.... así se llegaba al descanso con una afición entregada al equipo.

La salida del equipo charro fue espectacular, De Lucas aprovecha un balón suelto en la frontal del área, no se lo piensa y pone el 2-1 en el marcador ante el delirio de la parroquia charra, Piojo fue el encargado de que De Lucas tuviese ese balón a la frontal del área, la afición entregada al equipo y el R.Oviedo muy tocado, alguna llegada de Cervero y poco mas lo que hacia el equipo asturiano. Para rematar "la faena" nuevamente el capitán suelta otro chut que se cuela por la portería del meta asturiano. Justicia para la UNIÓN por lo visto por unos y otros, escandalo de fútbol lo que estaba haciendo la UNIÓN.

Los azulinos solo podían parar a los charros con patadas y trifulcas, no tenían otra opción, algún acercamiento a la meta de Mario Villoria sin ninguna consecuencia, dominio total del equipo unionista, el partido llegaba a su fin como empezó la segunda parte, con la UNIÓN gustandose y con un publico entregado y pidiendo a gritos una solución para el "circo" que rodea el plano institucional de nuestra UDS, solución que llegará esta semana ya sea para bien o para mal, el domingo en Fuenlabrada mas y mejor.

FICHA DEL PARTIDO

 SALAMANCA -3: Mario Villoria, Zubiaurre, José Ángel, Pol Bueso, Coque, Lázaro, De Lucas, Víctor Andrés (Héctor Ladero, 83), Borja Sánchez, Piojo (Pablo Gómez, 71) e Igor de Souza (Carlos de la Nava, 77).

 OVIEDO -1: Dani Barrio, Javi Cantero, Baquero, Aitor Sanz, Iker Alegre (Jandro, 64), Pascual (Aquino, 52), Cervero (Óscar Martínez, 70), Manu Busto, Cerrajería, Owona y Mantovani.

ÁRBITRO:
Vizuete Sánchez (Andaluz). Amonestó a Javi Cantero (min. 26), Lázaro (min. 31), Iker Alegre (min. 38), Aitor Sanz (min. 83), Owona (min. 85)

GOLES: 0-1: Iker Alegre (min. 10). 1-1: Igor de Souza (p)(min. 27). 2-1: De Lucas (min. 46). 3-1: De Lucas (min . 58)

INCIDENCIAS: 5.204 espectadores. Tarde desapacible con unos 1000 aficionados del Oviedo en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario