domingo, 9 de diciembre de 2012

CRÓNICA DEL SALAMANCA 2- R.MADRID C 3 "ATRACO EN EL HELMANTICO"

Murcia mira a un lamentable colegiado en el momento de salir (foto  Jorge González)

La U.D.Salamanca perdió ante el R.Madrid C en el último segundo del partido (2-3), los unionistas acabaron con 9, en un partido que declinó hacia el lado visitante el colegiado cántabro Julián García García, al que se le notó en todo momento que salia premeditado y con ganas de ayudar a los merengues. La Unión lo intentó todo y se dejó la piel pero nada pudo hacer contra los "del pito", que esta vez (como no) a la UDS le perjudicaron gravemente.

Los dos equipos empezaban el partido con mucho ímpetu, a los visitantes se les notaba la clase en los pies y crearon varias ocasiones claras que desbarato la defensa charra y Raúl Moreno. Una buena jugada del Madrid y ante la pasividad de la defensa charra ponía el 0-1 en el marcador, Aguza se la dejó a De Tomás y este batió a Raúl Moreno y ponía  el 0-1 en el marcado. Se notaba la ausencia de Jose´Ángel y los charros sufrían de lo lindo, ante un filial que cada vez que se acercaba creaba peligro.

El colegiado del partido García García, no quiso expulsar a Joel  cuando este impidió una ocasión clara de gol al evitar un disparo lateral de los salmantinos sin portero. Los unionistas se venian arriba y menos mal que el colegiado pitó un penalti a favor de la UDS por mano de un jugador blanco en el área. Igor ponía el 1-1 en el luminoso ante el delirio de la afición salmantina que se venia arriba.

La Unión mostraba una gran imagen y fruto de ello llego la recompensa en el 33 cuando Igor en una gran jugada le ponía el balón a Aitor Pons y batía al portero blanco para poner el 2-1, el fútbol estaba siendo justo con la U.D.Salamanca, los madridistas  sólo creaba peligro en las salidas y cuando pisaban el área unionista.

Raúl Moreno cometía un dudoso penalti que el colegiado no dudo en pitar y fue expulsado, pero Adrián Murcia detuvo el penalti del equipo madrileño. Fruto de esa jugada el Aitor Pons fue retirado para que pudiese salir Murcia, la Unión llegaba al descanso desgastada con un gran trabajo en la primera parte y siendo muy perjudicada por el colegiado cántabro Julian Garcia Garcia.

Cuando el Real Madrid no inquietaba el colegiado se encargó de poner el empate señalando un inexistente penalti a favor de los blancos que transformaba Burgui mandando callar a parte de la grada del Fondo Sur, los jugadores del Real Madrid estaban tranquilos, tenían un aliado para ganar el partido, la Unión se partía el pecho, se dejaba la piel, pero el juez de linea de preferencia no dejaba terminar una jugada, todas eran fuera de juego para el equipo unionista.

Cuando el bochornoso colegiado estaba a punto de pitar el partido y la Unión estaba con nueve por expulsión de Zubiaurre los visitantes marcaban el 2-3 en un gol de Mariano que ponía la injusticia en el Helmantico, la Unión se dejo la piel, mereció ganar, pero un bochornoso arbitro se lo impidió robando al equipo unionista en su propia casa y ante su propia afición, los arbitrajes bochornosos volvieron al Helmantico, solo queda levantar la cabeza, porque lo que hizo hoy la Unión es para sentirse orgulloso.

FICHA DEL PARTIDO:

U.D. SALAMANCA - 2: Raúl Moreno, Zubiaurre, Ladero, Pol, Coque, Lázaro, Víctor Andrés, Piojo, Javi H. (Manasé, 81), Aitor Pons (Adrián Murcia, 42) e Igor de Souza (Pablo Gómez, 46).

REAL MADRID C - 3: Rubén Yáñez, Joel Johnson (Sobrino, 55), Llorente, Marc Vales, Álvaro Medrán, Bruno, Aguza, Raúl de Tomás (Mariano, 76), Ramírez (Javi Noblejas, 60) y Burgui.

ÁRBITRO: García García (Cántabro). Amonestó a Joel Johnson (min. 9), Zubiarre (min. 22)(min. 90), Llorente (min. 27), Aguza (min. 29), Álvaro Medrán (min. 47), Pol (min. 53), Sobrino (min. 63), Marc Vales (min. 67), Pablo Gómez (68), Raúl de Tomás (min. 74), Javi Noblezas (min. 89). Roja a Raúl Moreno (min. 39)

GOLES: 0-1: Raúl de Tomás (min. 5). 1-1: Igor (min. 28) (p). 2-1: Aitor Pons (min. 33). 2-2: Burgui (min. 56)(p). 2-3: Mariano (min. 93).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Helmántico en una tarde fria ante 5783 espectadores

2 comentarios:

  1. Que buenas cronicas Jorge las que haces y diciendo la puta verdad de las cosas y de los partidos. Son las cronicas mas realistas que hay de todos los medios que hay en Salamanca.

    ResponderEliminar