lunes, 11 de febrero de 2013

CRÓNICA DEL NO PARTIDO: "HACIENDO AMIGOS EN OVIEDO"

Oviedo, un viaje corto, un partido al que apetece ir,  un gran estadio, dos equipos con olor a 1ªdivisión, pues eso, que nuevo viaje con la Unión, en principio viaje que tenía pensado hacer en autobús, pero por otros motivos lo tuve que hacer en mi coche, la ida en solitario, en el viaje de vuelta tuve compañía.

Antes de ponerme en ruta hago una breve parada en Villamayor, para recoger la cámara, y allí me abre la puerta el señor Jorge Diego, en pijama, medio dormido, pero me reconoce, me pongo en carretera, un poco de Cadena Dial y otro poco de David Bisbal, que si, coño!, que soy un ñoñas, pues vale, pero el ricitos me gusta, me ameniza el viaje con canciones que me traen muchos recuerdos.

El viaje muy cómodo y plácido, pasando el puente de "Mapfre" como lo llamo yo, mucha nieve, pero a los lados de la carretera, todo controlado, después de repostar al "mecherín" llego a Oviedo con la intención de encontrarme con José María y Beatriz, después de unas llamadas y unas vueltas por la calle zamora de Oviedo les encuentro a las puertas del teatro Campoamor, como si fuesen los príncipes de Asturias, me estaban esperando con los brazos abiertos la parejita feliz.

En el Teatro Campoamor mande subir al coche a los unionistas, ¿que hacemos ahora?, a tomar por saco, a beber sidra, que malo será, por cierto, 2,40 una botella de sidra con un plato de gambas para 3, barato, barato, que aprendan algunos hosteleros de Salamanca. Vemos a poquita gente de Salamanca, está diluviando, y no hay nada de ambiente de fútbol en la ciudad, ni carteles ni nada por el estilo.

Después de "emborracharnos" y de que mi mito de mujer, o sea Malú se me haya caído nos vamos a comer, por 9,60 un menu, con el cachopo y la madre que lo parió, lo mejor del día, ¿quien coños se levanta ahora con lo que hemos comido?, me pregunto yo, impresionante como nos pusimos por 10 euros cada uno, sin una cama donde dormir un rato la siesta nos vamos al campo, no sin antes encontrarnos a las estatuas que inundan Oviedo en calle si y calle también, estamos "haciendo amigos".

Llegamos al Tartiere sobre las 16:30, quedan dos horas para el partido y el parking del estadio se llena poco a poco, nos quedamos muy sorprendidos, quedan dos horas y la gente tiene mono de fútbol. Entramos al Tartiere y el césped da pena, pasaran cinco minutos y esto será impracticable, "que no haya lesiones" me comenta uno de los jueces de linea. Los unionistas están viendo el campo, Gorka se queda con los colegiados varios minutos en una de las áreas, al llegar a mi zona le pregunto al mister que como ve esa zona, y me dice, "impracticable, muy mal, pero es lo que hay para los dos equipos", suerte mister le respondo. Que sí, que aunque alguno penséis que tengo mania a Gorka no es así, pero bueno, eso es cosa mía.

Un grupito de niños que están de "excursión" en el Tartiere se divierten cantando "puta Salamanca" y mandando cariñosos saludos a De Lucas, hasta que el "profe" les advierte y la guardería se contiene. Un amago de tángana entre varios seguidores de la Unión y varios del Oviedo se queda en nada, mas que nada porque era como si la vecina del primero discute con la del quinto, eso sí, al llegar la policía nacional "todo dios" se quedo calladito.

Dando una vuelta por el campo, escucho los incultos al capitán de la U.D.Salamanca, acordándose de mucha de su familia, afortunadamente el capitán unionista se hacía "el orejas", lo mejor que pudo hacer, porque en esas circunstancias.... lo del campo cada vez peor, el partido está a punto de comenzar y me llama la atención una cosa: los aficionados de Salamanca en la misma zona, pero como separados, totalmente anormal, ¿no será mejor todos juntos para meter mas ruido?, eso sí, chapó a todos los desplazados, lluvia, nieve, 20 euros, televisado en directo, sois la puta caña de España.

Sobre el partido poco que decir, que la segunda parte la Unión fue mejor, y que el colegiado apuntado al colegio riojano pero nacido en Miranda de Ebro "no quiso" ver el penalti clarisimo a Javi H. En la segunda parte no dejó de llover, yo calado hasta los huesos, la Unión a punto de marcar en varias ocasiones, yo con un paraguas con el logotipo de las patatas Pringels, que encima desteñía el muy jodido, vaya mierda de regalos que dan, ¿no?.

Termina el partido, me sitúo en el túnel de vestuarios y voy saludando a los nuestros, cariñoso fue el saludo que le di a Borja Sanchez, un crack, gran partido, como el de Igor, la Unión dio la cara, mereció mas, pero esta vez por unas y otras circunstancias la pelotita no quiso entrar, y por la otra, el señor de Miranda de Ebro "no quiso" ver lo que todo el campo en condiciones normales vio, un penalti clarisimo a Javi H.

Termina el partido, me piro corriendo al coche, espero a los dos unionistas que venian conmigo, hace frío, nos vamos contentos, pero con un sabor "raro", salimos de Oviedo, nevada impresionante, yo sigo pensando en lo que me han contado de Malu, en que teníamos que haber ganado y me apetece un cachopo, pero no me voy a volver, he ganado tres amigos en Oviedo, pero hemos empatado un partido que tuvo que ganar la Unión, bocata en Benavente, saludos con unionistas que estaban en el bar, y a Salamanca, son las 03:19 de la mañana y sigo despierto, un gran día que no fue culminado con la victoría, pero da igual, este punto lo tenemos que hacer bueno el domingo ganando al Fuenlabrada. Gracias a todos los unionistas que estuvieron en Fuenlabrada, pero hombre.... para la próxima vez, como que mas arrimados, ¿no?. Hasta la próxima..... que será pues no se.... para cuando dios o "mis amigos" quieran...¡HALA UNIÓN!







1 comentario: