lunes, 18 de febrero de 2013

¿POR QUÉ VAMOS DONDE NO NOS GUSTA ESTAR?

Imagen del incidente en el fondo sur -Foto www.lagacetadesalamanca.com-

Lamentable incidente el que tuvo lugar en el Helmántico en la jornada 25, frente al CF Fuenlabrada. En el fondo sur se desplegaron unos tifos con el fin de animar a nuestra Unión Deportiva Salamanca, lo que de verdad importa del estadio, con motivo del 90 aniversario. Dos lonas eran prueba de los inicios de la UDS, y de lo que es en la actualidad.

Pues bien, mientras que la primera de ellas estaba ya estirada, la tuvieron que recoger de urgencia con motivo de una pelea. Justo donde terminaba el tifo, en el pasillo, unos miembros de Fondo Joven tuvieron más que palabras con otro grupo de gente, de ninguna peña, dentro del que se encontraba un hombre mayor (de unos 80 años), que fue quien con quien empezó el lío, y gente un poco más joven, allegados del primero.

La disputa viene de que, al desplegar el tifo –que obligatoriamente tenía que llegar hasta abajo–, el hombre de avanzada edad empezó a protestar mucho, muchísimo, y a quitarse de encima la lona porque no quería estar debajo. A partir de ello, y tras algunos insultos, una persona más joven, al parecer familiar, empezó a empujarse con miembros de Fondo Joven y otras personas que habían preparado el acto. Acto que habían pagado de su bolsillo, en el que habían gastado su tiempo, y en el que sólo importaba una cosa: la Unión Deportiva Salamanca.

Empujones, intentos de agresiones, insultos… Lo que viene siendo una pelea normal y corriente. Algo realmente penoso en un estadio de fútbol, y que hace plantearse varias cosas. La primera y más importante: ¿POR QUÉ NO HAY SEGURIDAD? No llego a entender que a 5 minutos del inicio no haya ni un solo agente en el campo, sino que entran unos minutos después de empezar el encuentro. Realmente alucinante…

En segundo lugar, ¿por qué nos pegamos entre nosotros? Vamos al estadio todos con motivo de animar a los nuestros, y nos pegamos por la manera de hacerlo… Porque 1 día al año no podamos ver la entrada de los jugadores, o nos manchemos, creo que no le va a pasar nada a nadie, y estoy seguro de que los futbolistas se sintieron orgullosos, y les motivó el hecho de ver esos enormes tifos en el fondo sur.

Y para terminar, comento lo que hoy han explicado en Deportes COPE de Salamanca.

 Uno de los ‘encargados’ del incidente, de los que protestaron por el tifo, asegura que el hombre mayor “sólo protestó”, y acto seguido le pegaron una patada. ¿Por qué MENTIMOS? No mencionaré nombres de la gente que estuvo en la pelea, porque no es necesario, pero aquello fue totalmente incierto. Además, el anciano portaba un bastón, algo que utilizó para mostrar su descontento con la lona, pero de ello no hablaron.

Pues bien, en la COPE han expuesto, el motivo de la disputa. Como todos sabemos, no es el hecho de haber extendido el tifo, sino que “las peñas están invadiendo su espacio”. ¿Quién está invadiendo qué? ¿Alguien les ha echado de la zona donde están las peñas? Ellos se separan mediante vallas para que a nadie le moleste su manera de animar, que seguro que alguno se quejaría, pero no prohíben que cualquiera se ponga; es más, les gustaría que el fondo entero estuviera de pie y animando.

Entiendo su malestar por el hecho de que se han tenido que ir desplazando, ya que no quieren estar con la gente que anima (por motivos diversos y muy entendibles), pero si no quieres que te molesten, sólo tienes que bajar una fila más, tampoco es tan grave el problema. Y además, tienen el fondo norte con mucha más tranquilidad para estar siempre ahí disfrutando del fútbol, como hace mucha gente. También dos gradas laterales, por si no les importa pagar un poco más por su abono.

Pero si desde siempre se anima en el fondo sur, ¿por qué nos tenemos que ir ahora todos? ¿No es más fácil moverse 1.000 personas que 3.000? Además, el motivo que dan de su molestia es que “estas cosas se tienen que hacer a principio de temporada, no desplazarnos ahora”. ¿Qué más da? El hecho es quejarse. Cuando se anima, porque se anima, y cuando no se hace nada, porque antes los jóvenes animaban.

En fin, cosas sin sentido del Helmántico, que espero que hagan al club reflexionar sobre la malísima seguridad que hay en el estadio, y también a la gente sobre el lugar que ocupan en la grada. SI no estás cómodo, ¿por qué vas? Yo estoy encantado en mi sitio, pero el día que me canse, me marcharé a otra zona del estadio, que no está lleno, ni mucho menos…

Y a todo esto, sólo falta añadir una cosa. Menos peleas y más ¡¡HALA UNIÓN!!

Escrito por David Romero Bernal @D_Romero95

3 comentarios:

  1. En primer lugar decir, que por tu parte nose si pretendias ser parcial con este articulo pero das enteramente tu opinion e intentas convencer al resto. Las cosas no son asi cada uno piensa lo que mejor cree qye se debsria hacer. Yo vi la pelea desde preferencia y decir que no me parece ni medio normal... nuestro objetivo es animar a la union pero los de fondi sur aveces no se dan cuenta de que,no son solo ellos.... Gente mayor que viene al futbol llueva nieve o truene, gente a la que se le debe tener un respeto. Por otra parte tambien debo felicitar la labor de fondo joven porque las pancartas y todo lo que realizan es maravilloso y me encanta ver cosas ai de nuestro colores, solo pido que se tenga un poco de respeto hacia gente que lleva muchos años siguiendo a la Union.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento los hechos de manera imparcial, tal y como fueron, y posteriormente doy mi opinión al respecto. Y he repetido que RESPETO esa gente, pero hay más de 13.000 asientos en el Helmántico, ¿se tienen que poner ahí? Mañana voy yo a la zona de pie, me siento en medio a comer pipas, y les digo que se sienten, que no me dejan ver... Hay que tener cabeza. Y esa gente se contradice a sí misma.

      Eliminar
  2. Esa gente que tu mencionas son domi.guerps que van todos los dias pero a protestar cuando las cosas van mal y a comer pipas y a fumarse el purito sin que les riña la mijer SE ACABÓ LA REPRESION CONTRA GRUPOS ULTRAS O GRADAS DE ANIMACION BASTA YAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡ A.C.A.B

    ResponderEliminar