domingo, 14 de abril de 2013

CRÓNICA DEL LEGANÉS 1 - U.D. SALAMANCA 1: "VALIOSO PUNTO EN BUTARQUE"



La Unión Deportiva Salamanca consiguió un valioso punto en uno de los campos más difíciles de la categoría. El equipo unionista se puso por delante al inicio del partido, pero los fallos individuales y las imprecisiones de algunos jugadores estuvieron a punto de hacer perder el choque. La Unión sigue viva y espera con ansia el domingo al Zamora.

Grandísimas sensaciones del equipo charro al iniciar el partido, el control era de los de Maria, y los charros se acercaban peligrosamente al área del Leganés, en el minuto 3 la Union se ponía por delante mediante un penalti por manos de un defensor local, Igor ponía por delante a los charros al transformar el penalti. Los unionistas con el gol se fueron diluyendo y el equipo charro se veía desbordado por los atacantes del conjunto peinero.

El equipo unionista perdía protagonismo y Batres volvía loco a los defensores charros, Coque pasaba muchísimos apuros y se veía desbordado en cada jugada, se estaba mascando el gol del Leganes, llegó en el minuto 31, el local Óscar Martínez cabeceo al palo, y Roberto libre de marca cogió el rechazo del palo y ponia el empate que se estaba viendo venir desde hace unos minutos. El Leganes era el dueño y señor del partido y el equipo charro pedía a gritos el descanso. La Unión hacia amagos de atacar pero el peligro lo ponía en Leganes. El descanso llego y fue lo que mejor le pudo suceder a los unionistas.

El segundo tiempo empezó como término el primero, con dominio total del Leganés, Raúl Moreno salvó un gol que era clarísimo, en la jugada siguiente Moreira batía a Falcón pero el juez de línea anulo un gol que parecía totalmente legal, la Unión poco más hizo de peligro en todo el partido. El partido se volvía loco y el partido era un corre calles pero el peligro mas claro era del Leganés que seguía "rompiendo" a los defensores charros especialmente al Salmantino Coque.

El colegiado no quiso expulsar al unionista Rubén García, María opto en los minutos finales por sacar a Coque del campo y poner a Pol Bueso, el equipo unionista intentaba llegar a la contra mediante los ataques de Borja y balones a Moreira, lo peor llego en los minutos finales con la lesión de Igor con una mas que probable rotura de fibras. El partido acabo con una sensación de punto valioso pero con una imagen dubitativa y de inseguridad. La Union sigue a tres del playoff gracias al pinchazo del Caudal de Mieres ante el CD.Marino. La ilusión continúa una semana más esperando el próximo domingo a un Zamora en posiciones bajas, victoria necesaria para hacer bueno el punto de Butarque.


FICHA DEL PARTIDO:

C.D. LEGANÉS - 1: Rubén Falcón, Carlos de la Vega, Víctor Gómez, Aicart, Carlos Martínez (Fer Ruiz, minuto 88), Valleros (Alex Bernal, minuto 61), Robert (Pírez, minuto 70), Batrés, Óscar Vega, Dani Gómez y Mora.

U.D. SALAMANCA - 1: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Coque (Pol, minuto 84), Lázaro, Rubén García (De Lucas, minuto 69), Piojo (Javi H., minuto 74), Borja Sánchez, Moreira e Igor de Souza.

ÁRBITRO: Herrero Arenas del colegio aragonés. Amarillas para Carlos de la Vega (mininuto 3), José Ángel (minuto 13), Batrés (minuto 15), Valleros (minuto 19), Lázaro (minuto 37) Coque (minuto 45), Rubén García (minuto 48) y Dani Gómez (minuto 52).

GOLES: 0-1, Igor de Souza, de penalti (minuto 3). 1-1, Robert (minuto 32).

INCIDENCIAS: 3000 espectadores en el Estadio de Butarque con unos 500 unionistas en las gradas, presenció el partido Juan José Hidalgo Acera en una mañana con 24 grados de temperatura.


Foto: @uds1923

No hay comentarios:

Publicar un comentario