lunes, 8 de abril de 2013

ASÍ SERÁN LAS SEIS JORNADAS QUE FALTAN

Igor y Moreira celebran un gol ante el Caudal -foto @uds1923-


Quedan seis jornadas para que termine la liga en Segunda División B y la Unión Deportiva Salamanca luchará hasta la última jornada por meterse en esos puestos tan ansiados de playoff que dan opción al ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Las victorias ante el Ourense y Caudal hacen que la Unión sueñe con esa posibilidad que hace unas semanas era un imposible. Seis jornadas claves con duelos directos que harán que cuatro privilegiados se jueguen un playoff con el que soñamos todos.

LEGANÉS (2º) 56 PUNTOS

- LeganésSALAMANCA 

- CD.Marino - Leganés  

- Leganés - Rayo Vallecano


- Ourense - Leganés 

- Leganés - Caudal Deportivo

- Avilés - Leganés



REAL OVIEDO (3º) 55 PUNTOS

-Guijuelo-Real Oviedo

-Oviedo-Tenerife

-Getafe B-Oviedo

-Oviedo-Coruxo

-Marino Luanco-Oviedo

-Oviedo-Sporting B


CAUDAL DEPORTIVO (4º) 50 PUNTOS

-Caudal Deportivo-CD.Marino

-Rayo Vallecano B-Caudal Deportivo

-Caudal Deportivo-Ourense

-Caudal Deportivo-Avilés

-Leganés-Caudal Deportivo

-Caudal Deportivo-Zamora


UD.SALAMANCA (6º) 47 PUNTOS

-Leganés-SALAMANCA

-SALAMANCA-Zamora

-Real Madrid C-SALAMANCA

-SALAMANCA-Atlético B

-Guijuelo-SALAMANCA

-SALAMANCA-Tenerife


FUENLABRADA (7º) 47 PUNTOS

-Atlético B-Fuenlabrada

-Fuenlabrada-Guijuelo

-Tenerife-Fuenlabrada

-Fuenlabrada-Getafe B

-Coruxo-Fuenlabrada

-Fuenlabrada-Marino de Luanco

EL GOLEADOR DIONI Y CORONA SERÁN BAJAS ANTE LA UNIÓN

El Club Deportivo Leganés pierde dos piezas fundamentales para el choque del domingo ante la Unión Deportiva Salamanca. Se trata del pichichi del Leganés y a su vez de la categoría, delantero andaluz lleva 18 tantos esta temporada y será baja ante los charros por acumulación de tarjetas. Dioni fue el artífice de la victoria del equipo pepinero en el Helmantico.

Otra baja importante para el Leganés será el central Corona, que se pierde un importante choque por acumulación de amarillas, la que vio el pasado domingo ante el Alcalá fue la decimoquinta y será otra baja importante en el equipo madrileño.

Foto: www.ideal.es







domingo, 7 de abril de 2013

VIAJES ORGANIZADOS PARA LEGANES ¡QUEDAN PLAZAS!



Todos los unionistas que quieran arropar al equipo unionista el próximo domingo en Leganés lo pueden hacer reservando viaje a través de las distintas peñas de la Unión que organizarán viaje hasta tierras madrileñas, el Leganés confirmó en la mañana de este lunes los precios de las entradas para el choque del domingo. Los abonados del conjunto "pepinero" entrarán presentando el abono, los que residan en Leganés y no sean abonados pagarán 10 euros mostrando su DNI en Taquilla, y para los que no sean abonados del conjunto madrileño la entrada costará 15 euros, los menores de 10 años entrarán gratis. El CD.Leganés reservará todo el fondo sur de Butarque para la afición de la Unión Deportiva Salamanca.


La Peña Unionista BLANQUINEGRA anima a todos los aficionados a que asistan al partido del próximo domingo en Leganés (12:00). La agrupación unionista sale el domingo a las 08:00 horas e irá directamente al Estadio de Butarque. El regreso a Salamanca será a las 17:00 horas. El precio del viaje es de 11 euros y los teléfonos para reservar plaza son los siguiente: 679714568 / 653213916, ¡apuntate!.

El colectivo unionista FONDO JOVEN también pone a disposición de todos los aficionados un autobús que saldrá a las 08:00 horas del mismo domingo destino a Leganés y regresará después del partido, el precio del viaje es de tan solo 10 euros, para reservar puedes llamar al 633821923 o reservar en el correo electronico fondojoven@hotmail.com. ¡Viaja a Leganés!

IMPERIO CHARRO y FURIA UNIONISTA ponen a disposición de todos los que quieran un bus para viajar a Butarque, la salida será a las 08:00 horas y el regreso será después del partido, el precio del viaje es de 10 euros. El teléfono de información y reservas es el 600833809, ¡animate!

Foto: @uds1923

LA UNIÓN VOLVERÁ AL TRABAJO EL MIÉRCOLES



La Unión Deportiva Salamanca gozará de dos días de descanso, así lo decidió el cuerpo técnico del conjunto unionista. Después de las victorias ante el Ourense y la de este domingo en casa ante el Caudal de Mieres el mister María Hernández decidió premiar a la plantilla unionista con dos jornadas de descanso.

El conjunto unionista volverá el miércoles a los entrenamientos para comenzar a preparar el trascendental choque ante el Leganés, que se jugará en la matinal del domingo en el Estadio de Butarque (desde las 11:30 en @uds1923).

PLAN DE ENTRENAMIENTOS

Lunes 8: jornada de descanso
Martes 9: jornada de descanso
Miércoles 10: entrenamiento a las 10:30
Jueves 11: entrenamiento a las 10:30
Viernes 12: entrenamiento a las 10:30 y 
Sábado 13: entrenamiento a las 10:30, lista de convocados y viaje a Madrid.
Domingo 14: partido a las 12:00 horas en Butarque ante el CD.Leganés

Foto: @uds1923

"AUTOPISTA DE LA ILUSIÓN".

Imagen del Fondo Sur en el partido ante el Caudal - Foto @uds1923 - 

Escrito por: Nacho Jiménez ( @NachoUDS )

Caras largas, miradas perdidas, gestos desencajados. Eso era lo que podías encontrarte en el Helmántico después de un partido estos meses atrás. Y no solo en el feudo charro, en cualquier rincón donde jugase la Unión el resultado era el mismo: decepción, bochorno. Cualquier equipo ha sido capaz de sacarnos los colores, no sé si a los jugadores, pero al menos a nosotros, sí.

Ya se empezaba a pensar más en mantener la categoría que en lograr el tan ansiado play off. Y desde ese momento, cambian las cosas en torno a la Unión. Se gana hace una semana en Ourense, sin juego vistoso, pero se gana, y hoy, una semana después, los charros ofrecen un juego vistoso y se gana al Caudal. La UDS se sitúa a tres puntos de los puestos que dan derecho al play off. Pero yo me quedo con una anécdota: los que están por encima llevan todo el año dándonos facilidades y no hemos aprovechado ninguna. Hoy las cosas han cambiado, invita al optimismo.

Quedan seis finales, seis finales que muy poca gente esperaba tal y como se venían sucediendo las jornadas. Unionistas, salmantinos, SALAMANCA, tomemos la autopista de la ilusión. Demasiadas dificultades da la vida como para hacer de la UDS una más. Recarguemos pilas, confianza e ilusión. Empujemos todos juntos para conseguir el play off. Puede salir mal, todos lo sabemos, pero la satisfacción que da conseguir algo que dos semanas atrás quedaba tan lejos hace que merezca la pena intentarlo.

Este equipo, con sus ya 90 años de historia, esta afición, que ha madurado y transformado en otra en los últimos años, y esta ciudad, se merecen mucho más que la segunda división b. No sé cuando, pero también sé, como vosotros, que volveremos.

Dicen que el verde relaja, pero tengo claro que en los verdes donde juegue la Unión de aquí a final de temporada, van a ser un manojo de nervios con ilusión para muchos de nosotros.

Por dónde tú vayas y pases, yo paso.