domingo, 7 de abril de 2013

"AUTOPISTA DE LA ILUSIÓN".

Imagen del Fondo Sur en el partido ante el Caudal - Foto @uds1923 - 

Escrito por: Nacho Jiménez ( @NachoUDS )

Caras largas, miradas perdidas, gestos desencajados. Eso era lo que podías encontrarte en el Helmántico después de un partido estos meses atrás. Y no solo en el feudo charro, en cualquier rincón donde jugase la Unión el resultado era el mismo: decepción, bochorno. Cualquier equipo ha sido capaz de sacarnos los colores, no sé si a los jugadores, pero al menos a nosotros, sí.

Ya se empezaba a pensar más en mantener la categoría que en lograr el tan ansiado play off. Y desde ese momento, cambian las cosas en torno a la Unión. Se gana hace una semana en Ourense, sin juego vistoso, pero se gana, y hoy, una semana después, los charros ofrecen un juego vistoso y se gana al Caudal. La UDS se sitúa a tres puntos de los puestos que dan derecho al play off. Pero yo me quedo con una anécdota: los que están por encima llevan todo el año dándonos facilidades y no hemos aprovechado ninguna. Hoy las cosas han cambiado, invita al optimismo.

Quedan seis finales, seis finales que muy poca gente esperaba tal y como se venían sucediendo las jornadas. Unionistas, salmantinos, SALAMANCA, tomemos la autopista de la ilusión. Demasiadas dificultades da la vida como para hacer de la UDS una más. Recarguemos pilas, confianza e ilusión. Empujemos todos juntos para conseguir el play off. Puede salir mal, todos lo sabemos, pero la satisfacción que da conseguir algo que dos semanas atrás quedaba tan lejos hace que merezca la pena intentarlo.

Este equipo, con sus ya 90 años de historia, esta afición, que ha madurado y transformado en otra en los últimos años, y esta ciudad, se merecen mucho más que la segunda división b. No sé cuando, pero también sé, como vosotros, que volveremos.

Dicen que el verde relaja, pero tengo claro que en los verdes donde juegue la Unión de aquí a final de temporada, van a ser un manojo de nervios con ilusión para muchos de nosotros.

Por dónde tú vayas y pases, yo paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario