domingo, 7 de abril de 2013

CRÓNICA DEL SALAMANCA 2 - CAUDAL DE MIERES 0: "DEL IMPOSIBLE A LA REALIDAD"



Hace unas semanas parecía un imposible, pero ese imposible se convierte en realidad, la Unión jugó un serio partido ante el Caudal y consiguieron vencer por un justo 2-0. Los visitantes bien plantados y demostrando su posición pusieron en algún aprieto al portero unionista Raúl Moreno. Un mal arbitro anuló un gol legal a Fuster y que enfadó a la afición unionista. Igor de Souza en un gran cabezazo y Moreira en un mano a mano dieron la victoria al equipo unionista, los charros se sitúan a tres puntos del playoff. El domingo otra final en Leganés con un gran desembarco de aficionados unionistas en Butarque, que siga la ilusión, seis semanas para que los charros se metan en la tan ansiada cuarta plaza.  

Se esperaba un gran partido con dos equipos luchando por el mismo objetivo. El partido tenía pinta de mucha igualdad, María sorprendió con la suplencia de Moreira y optó de inicio por Lázaro-Rubén en el doble pivote y Víctor Andrés por delante de ambos. Piojo fue otra de las novedades, Javi H se quedó en el banquillo con relación al pasado domingo en O Couto. 

Los primeros minutos del choque eran "dominados" por el Caudal, que tocaba muy bien el balón y ponía en aprietos las bandas del equipo salmantino, pero poco tiempo le duró al equipo visitante, que tiró a puerta en el minuto 24, con un tiro de Nacho López que atajó el guardameta Raúl Moreno sin problemas. El equipo visitante creaba mucho peligro en las jugadas a balón parado, pero en el minuto 17 Piojo falló lo que no se podía fallar después de un gran pase de Borja Sanchez.

El Caudal seguía creando peligro a balón parado y en las llegadas por bandas, la jugada polémica llegó en el minuto 41 cuando un desafortunado arbitro anuló un gol legal de Fuster por "presunta" falta del lateral salmantino que nadie vio, los propios jugadores visitantes no protestaron dicha jugada. Se llegó al descanso con una primera mitad floja por parte de ambos y con silbidos y gritos de ¡fuera, fuera! para despedir al colegiado.

El segundo periodo empezó con susto, Richard tiró a puerta y un espectacular Raúl Moreno sacó el balón, posteriormente Javi Sanchez mandó el balón a la grada con todo a su favor para poner el 0-1. En el 65 Lázaro envió un gran pase para Igor y el brasileño remató magistralmente de cabeza y conseguía poner el 1-0 en el luminoso. Los visitantes tenían que adelantar la defensa y dejar espacios, no les quedaba otra opción.

Armando con todo a favor perdonaba el empate, pero la Unión contestó a dicha jugada, el salmantino Javi H robaba el balón y se la dejó a Moreira, el guineano "se la puso" por encima al portero visitante y conseguía sentenciar el choque ante la alegría de toda la afición salmantina. Los de Mieres tuvieron una a balón parado pero no tenían su día. El partido llegó a su fin con un delirio absoluto, la Unión a 3 puntos de playoff y el domingo nueva "final" en Leganés para asaltar tan ansiada plaza. Los charros se arriman a la zona noble.


FICHA TÉCNICA:

UD SALAMANCA (2): Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Raúl Fuster, Lázaro, Rubén García (Pol, 84), Víctor Andrés (Moreira, 66), Piojo (Javi H., 77), Borja Sánchez e Igor de Souza.

CAUDAL DE MIERES (0)Javi Díaz, Noel (Calvillo, 80), Toyos, Richard, Rojas, Pevida (Nacho Méndez, 73), Armando, Gonzalo, Javi Sánchez (Jandro, 73), Prosi y Nacho López.

ÁRBITRO: Milla Alvendiz (Andaluz). Mostró amarilla a Noel (min. 26), Piojo (min. 68)

GOLES: 1-0: Igor de Souza (min. 65). 2-0: Moreira (min. 82).

INCIDENCIAS: 3.543 espectadores en un partido declarado como día de ayuda al club, se guardó un minuto de silencio en memoria del exunionista "Juanito"

Foto: @uds1923

No hay comentarios:

Publicar un comentario