viernes, 13 de agosto de 2010

GUIJUELO 1 - UD SALAMANCA 1


Aburrimiento en un partido que otorgó a los de Cano la clasificación para las semifinales de la Copa Castilla y León al terminar 1-1. Las ideas de la UDS desaparecieron por completo y la careta de los unionistas fue más de terror que de fiesta. Mucho por mejorar y paso atrás en la lilusión despertada por el equipo. ¿Un mal día lo tiene cualquiera?


El inicio del encuentro no tuvo casi demasiadas jugadas brillantes por parte de unos y otros. El fútbol que ofrecían tanto unionistas como chacineros sobre el Municipal no dejaba destellos y apenas era vistoso para los presentes. Con el paso de los minutos eran los de Óscar Cano, que alineó un once con los últimos en llegar y con gente que llevaba menos minutos, quienes llevaban el peso. Fue algo que se notó y que dio muy poco al fútbol de los unionistas, que fueron despertando gracias a que Mario Rosas iba cogiendo la manija del juego, puesto que ni Miguel García ni Jonhy estuvieron acertados.
Un despiste defensivo de los chacineros hizo que Marcos Márquez tuviera el primero, aunque el matador no pudo culminar su robo de balón. Fue a los 27 minutos cuando el envite se ponía de cara para el Salamanca. Una genialidad de Mario Rosas acababa en gol unionista. El malagueño se marchó de hasta cinco jugadores locales y cruzó el balón a Montero, que no pudo hacer nada para evitar el 0-1.
Poco después, Juli Ferrer tuvo la más clara para los de Cazalilla antes del descanso. Gracias a una magnífica intervención de Biel Ribas, los unionistas se libraron de las tablas, por lo que pudieron llegar al descanso con la ventaja en el electrónico.
La segunda parte siguió demostrando que el encuentro no iba a ser para nada vistoso. Muchísimas interrupciones y un fútbol tosco y sin argumentos, con demasiado desplazamiento en largo del esférico por parte de unos y otros. El Salamanca se defendía bien de las acometidas chacineras, mientras que intentaba llevar el dominio por momentos o utilizar las contras.
Los minutos pasaban y al Guijuelo sólo le valían dos goles para clasificarse y pasar ronda en la Copa Castilla y León. Nada por parte de los de Cazalilla que se fueron apagando y contagiándose de un ritmo soso de choque que fue la tónica del encuentro. Las ocasiones eran un manjar en un encuentro que sin duda fue el peor de la pretemporada unionista.
Pero como suele pasar en estas ocasiones, las acciones aisladas y puntuales tienen mucho que decir y así fue. Una falta sin aparente peligro acaba con un balón muerto dentro del área que Tejedor enviaba al fondo de la red. Empate a uno y un nuevo gol que la UDS encaja por despiste defensivo, como ocurrió con el Rayo Vallecano.
Los locales se iban arriba ante un Salamanca desconocido que no ofrecía nada de lo que Cano ha mostrado en este mes de trabajo. Bernabé protagonizaba la última intervención del partido con una mano salvadora que le daba a la Unión la clasificación, ante un Guijuelo que en la segunda parte mereció más. Antes de acabar, Linares fue expulsado por agredir a Imola. El colegiado se unió a lo malo que fue el choque con una actuación que dejó bastante que desear. Al final un empate que refleja que el partido no tuvo nada de especial ni por unos ni por otros.

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO GUIJUELO - 1: Montero (Imola, 46), Juli Ferrer, Jonathan (Tejedor, 46), Iturralde (Sergio Boix, 58), Pedrito (Mangas, 46), Romero, Leroy (Txoperena, 46), Garbán (Michael Thiago, 46), Barrena (Juanmi, 76), Vinuesa (Koeman, 46) y Pichardo (Chema, 63).

UNION DEPORTIVA SALAMANCA - 1: Biel Ribas (Bernabé, 46), Andrés (Sito Cruz, 61), Sito Castro, Zamora, José Ángel, Jonhy (Goikoetxea, 68), Miguel García (Javi, 61), Mario Rosas (Perico, 46), Marcos Márquez (Linares, 46), Sergio García y Kike López (Brian Sarmiento, 46).

ARBITRO: Rodríguez Cayetano (Castilla y León). Expulsó en el descuento a Linares.

GOLES: 0-1: Mario (min. 27). 1-1: Tejedor (min. 81).

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/index.htm
Artículo: http://www.salamanca24horas.com/noticias/el-salamanca-muestra-su-peor-cara-de-pretemporada-y-empata-ante-el-guijuelo-31301.html

1 comentario: