viernes, 1 de abril de 2011

UN EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD

La noticia saltaba a mediados de semana. Balta renovaba su contrato con la Unión hasta junio dado que se le acababa el contrato ahora en abril desde que empezara su labor el 16 de abril del año 2009. Y lo peor no es sólo eso, lo peor es que el club, con Juanjo Pascual a la cabeza, le ofrecía dos años más de contrato. Por el trabajo bien hecho más que nada.

A Balta le sale "su unionismo" por los cuatro costados (ironía). Se le nota en todas las declaraciones que ha hecho refiriéndose al hecho de la renovación o ampliación de su contrato hasta junio. Dice que solo ha querido firmar hasta final de temporada "...por una cuestión ética", que  "...cuando el equipo se salve, que se va a salvar, ya hablaremos y resolveremos lo pequeños flecos para ampliar el contrato, pero ahora me parece que lo más lógico es firmar solo hasta final de temporada..." y "...lo hago por el sentimiento hacia este club. Con lo que nos estamos jugando no puedo firmar dos años. Primero tengo que mirar por el club y luego por mí...". Añade "...le tengo que dar las gracias al presidente y al consejo de administración por confiar en mí, pero creo que la decisión que he tomado es la más correcta. Solo quiero que se salve el equipo y luego ya renovaré...".

Si Balta tuviera un poco de ética, sólo un poco, ya se habría marchado él. Me hace gracia eso de que lo hace por una cuestión de ética. Lo hace porque él está cobrando y sabe que va a cobrar hasta final de temporada. Lo hace sólo por él, no por el club. Balta sabe que el futuro de la Unión es negro oscuro tirando a negro muy oscuro. Lo que hace este personaje es terminar de aprovecharse del Salamanca mientras pueda. Ni más ni menos.

Bien podría haber dicho el señor Balta que seguía en el club hasta final de temporada sin cobrar un duro, dado sus profundos sentimientos hacia el club y la mala época que estaba atravesando y luego si el equipo lograba salvarse que ya hablarían... pero claro eso hubiera sido un ejercicio de responsabilidad y eso es todo lo contrario a lo que es este señor, porque es un irresponsable.

El mayor problema de todo es que los que mandan no parece que vean más allá de sus propias narices. Al final Balta no tiene la culpa, la tiene quien le puso en su puesto y lo mantuvo el año pasado después de salvarnos milagrosamente... Jorge D'Alessandro. El hecho de que la directiva le ofrezca dos años más de contrato sólo demuestra que desde el club se da por hecho el descenso de categoría y la consiguiente más que probable desaparición. Si no, no se entiende que se le ofrezca seguir trabajando a un señor que no ha hecho bien su trabajo.

Yo, por mi parte, también tendría que hacer un ejercicio de responsabilidad y pedir que se unieran fuerzas para intentar sacar la situación adelante pero es que no puedo. Me da mucha pena. Quiero mucho a este club, pero es que este señor nos va a llevar a la ruina, deportiva, de la otra ya ni hablamos, si no es este año, será el próximo, porque por este camino no podemos seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario