sábado, 13 de agosto de 2011

¿EN SERIO, NO ES PARA PONERSE NERVIOSO?

O yo soy muy hipocondriaco o la situación de la Unión Deportiva Salamanca es para ponerse nervioso. Y hablo sólo de la situación deportiva, ya ni entro en la situación institucional, que tiene tela también, con un presidente, si se puede llamar así, que es más forofo que otra cosa, que ha aparecido hoy después de estar desaparecido, para estar o figurar en la presentación de Jeremy.

Una plantilla sin cerrar, a falta de una semana para comenzar la liga, por tanto, un equipo base sin hacer, sin trabajar juntos, sin jugar juntos, vamos lo ideal para empezar la temporada. A falta de, como mínimo, un central, un mediocentro, otro jugador de banda y un delantero, que como se ha demostrado hoy, es necesario cuando por circunstancias se lesionan los dos que tenemos, Marcos Marquez e Igor de Souza.

Pero ha todo esto Balta está tranquilo, dice que "ha sido una pretemporada atípica porque hemos ido sumando gente poco a poco", y que "en líneas generales y en lo que se puede valorar, la idea de juego del equipo sobre el terreno de juego, creo que se ha estado bien", bien, que sabemos a lo que jugamos pero lo más importante no lo hacemos, que es ganar los partidos.

Porque de todos los partidos de pretemporada sólo se han ganado los dos primeros, ante Bejar y Plasencia, dos equipos de Tercera, del resto no hemos sido capaces de ganar ninguno. De acuerdo que tanto Sporting, el día de la presentación, como el Numancia, son de superior categoría y es normal, pero el resto, no, la U.D Sanse, recién ascendido a Segunda B, Ourense y Villaralbo, equipos de Tercera.

Balta dirá lo que quiera, pero para mí es una situación para estar nervioso. El equipo no responde y pretende que responda la afición haciéndose abonado. Estoy de acuerdo en que las pretemporadas son para rodar, para aprender, para ponerse en forma y lo de menos son los resultados, pero es que las sensaciones que deja el equipo, de momento, no son nada buenas. Esperemos que el sábado, primer partido de liga, las cosas cambien, se cambie el chip con el inicio de la competición y se enderece el rumbo, que a estas alturas de pretemporada, está bastante torcido.

Fotografía: www.salamanca24horas.com

2 comentarios:

  1. Sí y no y me explico. Yo opino que no hay motivos para alarmarse en lo deportivo a la unión le faltan piezas importantes como un gavalnizador de juego. El tema de los fichajes no es nada fácil pues los jugadores prefieren jugar en superior categoría, el mercado cuando más se mueve es siempre los últimos días. Vamos a estar arriba seguro. En cuanto a lo instituciónal estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que tengas razón "anónimo" y que al final estemos arriba. Esperemos que no tengamos que arrepentirnos de esperar y esperar...

    ResponderEliminar