domingo, 7 de agosto de 2011

MUCHO TRABAJO POR HACER

Tras cinco partidos de pretemporada, se nota que en la Unión Deportiva Salamanca hay todavía mucho trabajo por hacer, en todos los sentidos. Futbolísticamente el equipo aún se encuentra muy lejos de la forma idónea para afrontar el principio de temporada y sólo faltan dos semanas, que se pasan volando. A lo que hay que añadir que a la plantilla la faltan como mínimo 3 o 4 jugadores más para completarla, dependiendo de si se produce alguna salida más de aquí al comienzo de Liga como la más que probable de Arbilla.

Sigo creyendo que todo se debe a la cabezonería de Balta de esperar y esperar y esperar a que salgan jugadores buenos al final del mercado, cuando lo normal es tener la plantilla cerrada cuanto antes para que se aclimaten todos juntos el mayor tiempo posible. No digo que uno o dos jugadores no se puedan incorporar al grupo al final del mercado, por ser buenas oportunidades pero el resto ya deberían estar entrenando. Además, esperamos al final para traer a Álvaro Valdés, con todos los respetos, un jugador con amplia experiencia en Segunda B, es decir, que en Segunda nada de nada. Se puede esperar por jugadores como Iban Cuadrado, con experiencia en Primera y Segunda, pero en fin, a lo mejor nos sorprende Álvaro Valdés, esperemos que para bien.

Como digo, además, la plantilla está sin cerrar. La más que probable marcha de Arbilla hace que se tenga que incorporar un central más a la plantilla para acompañar a Iban Cuadrado, Ayala y José Ángel y sobre todo después de ver al pobre Andrés intentado jugar de central cuando es lateral. Es necesario, además, otro jugador de contención en el centro del campo que dispute el puesto a Yuma, que actualmente es el único mediocentro defensivo y específico que tenemos, al que hay que añadir a Sergio Ramos y Pablo De Lucas que son más organizadores y ofensivos que él.

Con las marchas de Toti y Kike López las bandas de la Unión se han quedado vacías con la única aportación de Sergio García, bastante flojo, por cierto, en el partido ante el Sporting y la única incorporación de Álvaro Valdés que se supone será presentado este lunes. Es necesario otro jugador de banda, de banda izquierda, sobre todo, porque tanto Sergio García como Valdés se desenvuelven normalmente por la derecha y además se puede confiar en algún chaval del filial para completar las bandas de cara a la nueva temporada.

Con la llegada de Igor de Souza, la renovación de Marcos Márquez y la aportación de De la Nava debería ser suficiente para la delantera de cara a afrontar con garantías toda la temporada pero tampoco se puede negar la evidencia de que si se pone un jugador interesante a tiro hay que ir a por él. Es el mismo caso que en la portería, no parece probable la llegada de otro portero pero si hay alguna buena oportunidad habría que aprovecharla, dado que parece la zona más floja de la plantilla, sobre todo si por una desgracia se lesiona Bernabé.

Mucho trabajo por hacer, tanto de oficina como de campo, esperemos no arrepentirnos durante la temporada de esperar y esperar y esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario