lunes, 17 de octubre de 2011

VUELTA A LA RUTINA

Crónica del S.D. Eibar - U.D. Salamanca
Escrito por: Jorge González

La Unión Deportiva Salamanca volvió a la rutina de perder, los últimos partidos fuera de casa habían sido positivos para los intereses charros, ayer ya volvimos a la rutina de perder y todo eso sea dicho por intentar salir al 0-0. Hablando con gente cercana al Eibar nos comentaban que este partido tenía pinta de 0-0, solo un error haría ganar el partido a cualquiera de los dos equipos y como no ese error lo cometió la UNION.

El primer tiempo fue auténticamente lamentable, ni una triste ocasión por parte de ningún equipo, algún acercamiento del Eibar por el área de Bernabé pero nada más, eso si el portero local no se tuvo ni que manchar los guantes, el Eibar no quería arriesgar y Balta decidió que el no era el que lo iba a hacer, y eso que ayer Marcos e Igor jugarón juntos en punta, además la UNION jugó ayer con cuatro laterales para buscar un equilibrio ofensivo-defensivo, pero lo que estaba claro es que la UNIÓN no quiso arriesgar para ganar y el entrenador del Eibar tampoco es amigo de arriesgar pero fue el que se llevo el premio de los tres puntos.

El gol del Eibar vino por una "caraja" monumental de la zaga salmantina, un saque de banda, los defensores de la UNIÓN se quedan clavados y Lombraña totalmente solo bate a un Bernabé que no pudo hacer nada, también hay que decir que Andrés tuvo la ocasión de oro, un gran pase de De Lucas le dejó solo pero un defectuoso control de Andrés dio al traste con la mejor ocasión charra, a eso hay que sumarle la actuación arbitral, se comió un clamoroso penalti a Javi Hernández, el salmantino terminó con la bota quitada y ni el arbitro ni el linier "barrigón" de aquella banda quisieron ver absolutamente nada, les pudo el miedo, la parroquia local pidió también otro penalty por mano en el área charra que no fue bajo ningún concepto.

El partido no tiene más historia, un autentico bodrio de partido que ganó el que mas suerte tuvo, vuelta a la zona baja de la clasificación, pero tranquilidad que esto es "normal", además este Salamanca es el mejor de los últimos 17 años (más o menos), todo lo que vamos perdiendo por el camino no lo vamos a recuperar y llegar a los 65 puntos mas o menos que te puedan dar puesto de play-off va a costar si seguimos así. Sólo queda pensar en el próximo partido del próximo domingo frente a la Ponferradina, un hueso muy duro.

PUNTUACIONES:

S.D.EIBAR: Irureta (1), Añibarro (1), Espín (1), Ros (1), Mainz (0) Altuna (1), Arroyo (1), Lombraña (2), Gabri (1), Valín (1), Bingen (1).
Cambios: Tornero (1) por Gabri, Vincents (1) por Arroyo, Arriegui (sc) por Mainz

U.D.SALAMANCA: Bernabé (1), Sito Castro (1), Borrego (1), Cuadrado (1), Reyes (2), Muñoz (0), De Lucás (0), Andrés (1), Marquéz (0), Pablo Gómez (0), Igor (0)
Cambios: Javi Hernández (2) por Marquéz, Lempereuur (1) por Pablo Gómez, Jonay (sc) por Muñoz.

Arbitro. Eduardo Moro (0), malisima actuación del colegiado asturiano.
Tarjetas: Por el Eibar a Arroyo por protestar y por la UNION a Cuadrado por falta y a Balta por "hablar".

Goles: 1-0  minuto 88, Lombraña de cabeza

INCIDENCIAS: 1451 espectadores en una tarde agradable en el estadio de Ipurua con la presencia de nos 40 aficionados de la U.D.SALAMANCA que no dejaron de animar en ningún momento.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la página pero ¿podríais hacer un foro? Un foro donde haya libertad de expresión, desde el respeto claro, donde podamos hablar los unionistas...muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo entra en el foro de www.halaunion.com, de momento nosotros no contemplamos la posibilidad mientras siga exitiendo. Gracias.

    ResponderEliminar