domingo, 17 de junio de 2012

¿EL SALMANTINO EN PELIGRO?

Entrenadores de la base de la UDS (foto Jorge González
* Hemos podido confirmar la noticia a las 20:23 horas de la tarde de hoy, si el Palencia o cualquiera del grupo II desciende por impagos a tercera el filial charro se va a regional por los arrastres.




Actualización del 18 / 06 / 2012:
Hoy lunes por la mañana desde uds1923 más en concreto servidor se ha puesto en contacto con la RFEF para intentar salir de dudas respecto al posible arrastre del filial charro si finalmente se confirma lo que casi dan por seguro desde Palencia, o sea el descenso administrativo.

A las 09:00 llamo a la RFEF y después de 5 minutos no está la persona encargada de solucionar esas dudas, me emplazan a las 09:30, llamo a esa hora y que llame a las 10:00, y a esa hora después de varias llamadas me pasan con una "amable" señorita de la RFEF.

Le explico mi duda y me responde de la siguiente manera: "no le puedo confirmar nada de nada, solo decirle que el Palencia tiene dado unos plazos y no vamos a decirle nada más, yo le preguntó que me de una pequeña pista, y la señora ni me confirma ni me desmiente que un descenso administrativo arrastre al Salmantino, un margen de confianza al Palencia me dice la buena señora, o sea en resumidas cuentas, las dudas que teniamos siguen existiendo.

Puede haber muchas variantes, que si se producen esos descensos se hagan repescas o yo que se, en fin, la RFEF actuará como venga en gana y les salga, lo tengo claro, nos hemos puesto en contacto también desde esta web con Mariano Román, consejero unionista encargado del futbol base, y la información que nos ha podido dar es que esta tarde podrían informarnos, Enrique Miguel tratará de aclarar todo este "lío" que se ha producido. Y puestos en contacto con Marcos Redero nos comenta que tampoco tiene nada claro, pero que si el Palencia desciende y desaparece no afectaría al filial charro.

En resumidas cuentas, lío y malentendidos que ni desde la misma RFEF saben, y aunque se de por hecho que la tercera división pasaría a tener 21 equipos, yo realmente no lo tengo tan claro, toca esperar. Conclusion, nada de nada, desde uds1923.com no podemos de momentos confirmar la noticia, porque como bien dicen desde la RFEF estamos jugando con una hipotesis.


Publicado el 17 / 06 / 2012:
En la mañana de hoy hemos recibido informaciones contradictorias respecto al futuro del Salmantino en la tercera división, todo ello ha venido provocado por la situación grave que vive el Palencia C.F. que está al borde del cierre.

Nos hemos puesto en contacto primero con un diario palentino y nos han comentado que la situación es grave, 450.000 euros de deuda y la necesidad de presentar un aval para poder competir, futuro complicado el que le espera a los inquilinos de la Nueva Balastera. Desde allí nos confirmaban que si el Palencia desciende arrastraría a algún equipo de la tercera división, o sea en este caso seria el filial charro, noticia que tampoco ha sido totalmente desmentida por una persona que nos ha cogido el teléfono está mañana en la RFEF, nos han emplazado a mañana lunes a las 09:00 horas para poder hablar con un portavoz oficial de la Federación española.

Otros dos equipos que están en peligro son Guijuelo y Zamora que también tienen que presentar dichos avales para poder competir, hemos recibido la noticia de Roberto Benito que nos ha tranquilizado en la que nos cuenta como funciona en caso de descenso por impagos, aquí os dejamos la información que nos ha pasado Roberto Benito (jefe de deportes de Onda Cero): Norma: Se amplía el grupo 8 (como pasó este año con el descenso de la Cultu) y cabe opción de repescar a descendidos del Grupo 2, Que para más inri, los dos primeros son de la Comunidad Autónoma: Arandina y Segoviana. Al final, la 3ª podría tener menos equipos.

Por lo tanto a la espera de confirmación oficial de la RFEF el Salmantino no correría peligro, pero no nos podemos fiar absolutamente de nada de lo que ocurra en la RFEF, mañana a las 09:00 www.uds1923.com tiene concertada una llamada en la que esperamos que nos expliquen el tema, y que todo quede en un rumor "falso" que se ha ido difundiendo en la mañana de hoy.

2 comentarios:

  1. Pero que el año pasado descendió la Cultural y no arrastró a nadie...

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero eso no tiene nada que ver, la norma la pueden cambiar a su antojo. Por sentido común no debería de afectar al Salmantino pero tal y como son en la RFEF...yo no me fio.

    ResponderEliminar