miércoles, 22 de agosto de 2012

COMUNICADO OFICIAL DE LA PEÑA UNIONISTA IMPERIO CHARRO


                                                                                              Salamanca 22 de agosto de 2012


                                                PEÑA UNIONISTA IMPERIO CHARRO


                                                         - COMUNICADO OFICIAL -

A LA ATENCIÓN DE SALAMANCA, de sus instituciones de gobierno, medios de comunicación, empresas,asociaciones, clubes, aficionados unionistas y al deporte, salmantinos en general, residentes, visitantes y resto de la sociedad provincial:

Desde la Peña Unionista Imperio Charro deseamos reafirmar en el 6º año de existencia nuestro compromiso con la Unión Deportiva Salamanca SAD, fundamentado en la exigencia y en el apoyo permanente para conseguir el objetivo colectivo, a la vez que extendemos el mensaje emitido por el Consejo de Administración del club y por la Administración Concursal, secundado por toda la afición unionista, para fomentar la adquisición de abonos de temporada y la suscripción de acciones en la Ampliación del Capital Social, todo ello con el fin de garantizar la viabilidad de la UDS.

La entidad se encuentra en la situación más comprometida de su historia y, debido a la repercusión tan positiva que supone en diferentes ámbitos, es de obligada importancia concienciar a la sociedad de la necesidad de sumar, empezando desde el escenario personal con el gesto más humilde. Nadie será digno de la Unión ni de los valores que representa si pudiendo ayudar desde su posibilidad particular, no lo hizo.

Con este comunicado ya redactado y a punto de ver la luz, recibimos la triste noticia de que nuestro rival y hermano, el CD Guijuelo, se ve obligado a renunciar a la plaza de 2ª División B del primer equipo por falta de liquidez para desempeñar la temporada. Sin duda, supone un golpe durísimo para el deporte de la provincia y no hace otra cosa que reconocer la gravedad de la situación, la realidad a la que aboca la inmovilidad social y la obligación imperiosa de actuar. Queremos decir que nuestra solidaridad es plena con los verdaderos seguidores del club chacinero y les enviamos el mayor de los ánimos desde una afición empática que les muestra su respeto.

Asimismo, nuestra agrupación quiere expresar su profundo orgullo y agradecimiento hacia las personas que, aun en momentos difíciles, viven el Unionismo, manifiestan su sentir y lo comparten en su entorno, tanto en tierra charra como lejos de nuestras fronteras, al igual que hacia aquéllas que lo llevaron a cabo en generaciones anteriores, mostrando una forma de vida que trasciende a lo deportivo y abandera una actitud para la vida.

Este año queremos ver la comunión entre grada y césped que hace fuerte a nuestro escudo, traducido en un equipo bregador y un Helmántico entregado, lleno de niños descubriendo la ilusión de pisar el estadio, de jóvenes animosos, de adultos experimentados y de mayores que evocan viejos tesoros, todos juntos disfrutando de la compañía de la familia que formamos y volviendo a sentir y a creer lo que nos regala nuestra condición. Pese al abrazo de la adversidad, Salamanca tiene fútbol y lo quiere, solamente debe demostrarlo con una manifestación más grande y más responsable que nunca.

Desde nuestra posición, apelamos al recuerdo y a la pasión de la masa latente y rogamos la colaboración de todos. Los errores del pasado y el aprendizaje que estimulan deben suponer una nueva motivación para continuar adelante con el deseo de seguir creciendo. Defensores del esfuerzo y de nuestra identidad, siempre difundiremos el optimismo sobre el futuro de la tercera catedral de la ciudad, de casi 90 años de existencia, que ha significado desde su creación un motor sociocultural, ético, deportivo y económico para una capital salmantina que es Patrimonio de la Humanidad.

Un saludo.
¡Hala Unión!

imperiocharro@hotmail.com
imperiocharro.blogspot.com.es
Tuenti: Imperio Charro UDS
Twitter: @ImperioCharro
Bar Claudio (Ctra. Ledesma, 14)
Estadio Helmántico – Fondo Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario