jueves, 16 de agosto de 2012

CRONICA DEL NO PARTIDO "SIN LUZ EN ARROYO"

Arroyo de la luz (foto Jorge González)
Otro viaje que tocaba con la U.D.Salamanca y durante los días previos a este "interesante" partido escuche comentarios de mis amigos y familiares llamándome "loco", que como me iba a ver este partido, etc, etc.... hice caso omiso y me lanzo a la provincia de Cáceres, esta vez acompañado por mi pareja, novia o mujer, la señorita Noelia De Sosa Concepción.

La salida de Salamanca fue a eso de las 11:00 de la mañana con intención de hacer turismo por Cáceres y alrededores, la autovía de la plata (como añoro la autovía de la ilusión)  se hace un poco coñazo, pero es mas llevadera que la que la de Avila, el primer recuerdo que tuve fue en el km 418 de la autovía de la plata, hace unos días unos compañeros y amigos de la orquesta Vulkano de Salamanca tuvieron un grave accidente en ese km, una de las cantantes una buena amiga mía Gabriela esta hospitalizada y desde aquí le mando toda la fuerza del mundo, te veo todos los días pero otro empujoncito mas para ti!

Llegamos a Caceres a comer, frió, lluvia y un día en que no apetecía nada de nada, era la ciudad fantasma, nos costó encontrar un bar para tomar unos pinchos, luego comimos por allí, sentía gusanillo para ir a Arroyo, si es un partido amistoso, pero la UNIÓN es la UNIÓN, después de "no hacer turismo" por Cáceres pusimos rumbo a Arroyo de la luz, como no podia ser de otra manera "nos perdimos" hasta que el móvil ya se quiso "encontrar" y nos dirigió a nuestro destino, aunque los "borregos" fuimos nosotros, seguro.

Al llegar a Arroyo lo primero que vemos es el campo, lo situamos, dejamos el coche allí y nos vamos de "turismo" por el pueblo, os juro que no había nadie por la calle, solo en varios bares, eso si Noelia y yo pudimos comprobar el refran ese que dice: "eres mas pesado que una mosca", yo le añadiría que una mosca de Arroyo de la luz, un autentico coñazo, igual de pegajosas que lo fue Balta con la UNIÓN, pues así es una mosca de Arroyo de la luz, pesada y cojonera (Balta no te enfades).

Hacemos tiempo y a las 18:30 le mando un wasapt a De Lucas. ¿andais muy lejos Pablo?, el bueno del capi me dice: "Jorgito, a unos 20 km mas o menos", clavado macho!, veo de lejos el bus de la UNIÓN, se pasa de rotonda y se va dirección al centro del pueblo, los guardia civiles que había en la puerta lo comentan "se pierde", por cierto 8 guardias civiles con sus cascos y con sus cosas esas para defenderse, hasta los de la taquilla del campo alucinaban... pues eso el bus de la UNIÓN se fue para abajo, pero ojo, no se perdió, toda la plantilla se fue a tomar un refrigerio a un bar, palabras del chofer del bus unionista.

A las 18:45 entran los jugadores del Arroyo y me saludan la mayoría, ¡grandes chicos y muy simpaticas!, luego llega a las 19:00 lo que realmente importa, el bus de "nuestra" UNIÓN, se empiezan a bajar y el primero que me saluda es Gorka Etxeberria, baja el delegado Luis, el doctor Garrido... Piojo, De Lucas, Coque, bueno en resumidas cuentas menos Zubiaurre,  Ladero, Pol Bueso, Borja y un par de ellos mas, los demás me saludan, vi muy simpático a Igor de Souza, me sonrió profundamente, y Adrián Murcia con un toque suave en la espalda me saludo, un gesto de cariño del guardameta unionista. Eso si mi escena era "dantesca", estaba en la misma puerta, parecía el portero, estaba yo solo, se me notaba, era de la UNIÓN.

Los jugadores están dentro y Noelia y yo esperamos a Maria Peguero, la jefa de prensa, amabilidad por todos los lados, gran persona de verdad, todo facilidades, eso si las cabinas están cerradas por obras, nos ponemos en una mesa de colegio, cerca de la cabina de la megafonía para enchufar, me cuesta ver un corner pero menos es nada, dejo a Noelia arriba al "loro" del portátil y yo me bajo para abajo, un sin vivir, abajo, arriba, fotos, twitter, madre mía, que sudada me pegue.... Eso si una cosa voy a comentar y lo puede ratificar el "compañero" de La Gaceta que estuvo en Arroyo.... que mujeres guapas, guapas y guapas en Arroyo de la luz, sin palabras, rubias, morenas, pelirrojas..... las mujeres de Arroyo de 10.

Riegan el campo de hierba articifial, Javi Hernandez de La Gaceta recibe una buena ducha por no estar al "loro" de los aspresores, el partido va a empezar, llega el presi suplente Caste, Del Arco y Román, les saludo a los tres y sigo a lo mio, placa de agradecimiento a la UDS por visitar por primera vez Arroyo, presentación del equipo local y comienza el partido... ¡SUERTE UNIÓN!

Si suerte por las narices, lo empecé comentando al principio de la retransmisión, no me gusta la UDS, esta muy cambiada, no "son los mismo" pues toma, 4 goles y pudieron ser mas, todos mis ánimos del mundo para Adrián Murcia en un partido en el que estuvo desastroso, estoy convencido de que solo ha sido un mal día, del partido nada que decir, con el 3-0 ganas de que se acabase y con el 4-0 mas todavía, se me hizo muy pero que muy largo, pero a esto te expones cuando sigues a la UDS, es lo bueno y lo malo.

Termina el partido y un consejero charro me dice, mejor 4-0 ahora que no en 15 días y tiene toda la razón, ha sido un aviso a la UDS, no podemos ir de "gallitos", hace 3 días no estábamos en 2ª ni ahora en 3ª, lo que pasa que en Salamanca no sabemos medir las cosas, estoy seguro que esto solo ha sido un desliz, un patinazo, en resumidas cuentas, que la UDS se quedó "Sin luz en Arroyo", con el triste 4-0 se llegó al final, un equipo de un pueblo de 6000 habitantes ganó a una ciudad como Salamanca de 165.000, pero el fútbol tiene estas cosas, afortunadamente solo era un amistoso.

Salimos de Arroyo, bocata de camino (el presupuesto no llega para mas), muy cansados, a mi se me cierran los ojos, pero llego bien a Salamanca ¿sabeis porque?, porque los últimos 100 km los hago con Manolo Escobar a tope en el coche, si reíros, llamarme cursi, pero no me duermo con él, espero que el próximo día que me ponga a Manolo sea porque hemos conseguido una victoria, muy cansados y lo mismo que le pasó a la UNIÓN me pasó a mi también, yo también me quede sin luz en Arroyo.... a la próxima será.



No hay comentarios:

Publicar un comentario