domingo, 26 de agosto de 2012

CRONICA DEL SALAMANCA 1 - GETAFE B 0 "VICTORIA CONJUNTA"

Imagen del Salamanca-Getafe B (foto Jorge González)
La afición unionista tenía ganas de ver jugar al equipo charro y de volver al "templo" unionista. Después del nefasto Balta comenzaba hoy una nueva etapa con Gorka Etxeberría con el Getafe B como rival y con una afición  enganchada al equipo charro desde el pitido inicial . El filial getafense quiso imponer su ley desde el principio y llegó al área charra con mucho peligro, con el transcurso de los minutos la Unión quiso llevar el dominio del partido, algo que consiguió en una muy buena segunda parte, aunque los minutos finales fueron de sufrimiento para los charros.

Lo peor de la Unión fue la inseguridad de Ladero que estuvo a punto de costar dos goles a los unionistas, Borja estuvo muy activo no dando un balón por perdido y De Lucas muy bien en el centro del campo. El equipo madrileño daba la impresión de peligro cada vez que se acercaba al área de la Unión. En el minuto 35 Adrián Murcia sacaba un gol cantado del equipo madrileño y en el 38 el palo se aliaba con la Unión para evitar el primero de los getafenses. No muy buena primera parte de la Unión con el portero del Getafe sin estrenar los guantes y pasando algún apuro el equipo charro, así se llegó al final de una primera mitad bastante sosa y aburrida.

En la segunda parte la Unión salió enchufadisima y en el minuto 49 tuvo la recompensa: antes del gol un control espectacular de Igor lo remata de volea en una gran jugada y el balón se va al poste cuando el Helmántico ya cantaba gol, al minuto el nefasto colegiado Vidal Araujo señalo una falta al borde del área y el vasco Zubiaurre la metió por toda la escuadra poniendo lo que iba a ser el único gol del partido.

La Unión reculó y eso estuvo a punto de costar un disgusto en alguna contra de los visitantes, en el 73 Borja tuvo el 2-0 pero una gran parada del portero visitante lo impidió, el mister unionista retiró a Igor y el equipo se quedó sin punta nato, motivo por el cual en los últimos minutos el Getafe B envió otro balón al palo, asediando a la portería charra. La nota discordante la volvió a poner un arbitro que se dedicó a lucirse y a pitar cosas ridículas que nunca se pitan como los 5 segundos a Murcia.

Victoria sufrida del equipo charro, una afición que tiró del equipo hasta los minutos finales, y que daba gusto ver lo metida que estaba en el partido, ese es el camino para seguir adelante UNIÓN, primer partido y primera victoria en la que la afición tuvo parte de culpa y un equipo charro que demostrando lo que demostró enganchará a la gente seguro.


FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA - 1:
Adrián Murcia, Zubiaurre, Ladero, José Ángel, Pol, Lázaro, Víctor Andrés (Manasé, 58), De Lucas, Coque (Pablo Gómez, 79), Borja Sánchez e Igor (Piojo, 69).

GETAFE CF B - 0: Alberto, José Ruiz, Morales, Carles, Dibi, Robin, Ousmane (Eloy, 55), Diego Benito, Arturo (Dani Gómez, 76), Samuel y Javi López (Jony, 62).

ARBITRO: Vidal Araújo (Gallego). Amonestó a Robin (min. 48), Ladero (min. 55), Adrián Murcia (min. 59), Morales (min. 80), De Lucas (min. 85), Lázaro (min. 94), Eloy y Daniel.

GOLES: 1-0: Zubiaurre (min. 49)

INCIDENCIAS: 3082 espectadores, los jugadores de la UDS saltaron al campo con camisetas de apoyo a Carlos Sánchez jugador salmantino de 16 años que ha dejado el fútbol por un tumor en una pierna.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario