domingo, 30 de septiembre de 2012

CRONICA DEL FUENLABRADA 3 - SALAMANCA 3 "POR EL BUEN CAMINO"

Comunión perfecta entre equipo y afición (foto Jorge González)


Nuevamente partidazo de la U.D.Salamanca, un equipo charro que se entregó, se dejó la piel, luchó hasta el último minuto y tuvo una merecida recompensa, lo más justo hubiese sido la victoria charra, ocasiones hubo, pero la patética actuación arbitral "robando" tres penaltis claros a los charros privaron la más que merecida victoria que el equipo charro merecía, nuevamente un orgullo de equipo llevado en volandas por una gran afición.


Que empieces un partido y te veas con un 2-0 te hace pensar y te deja la piel helada, así empezó el partido en el Fernando Torres, "pajara" de los unionistas ayudada por el colegiado del partido en sus decisiones. El equipo charro tuvo la mala fortuna  de toparse con dos jugadas aisladas, dos jugadas que terminaron en gol, eso si muy protestadas por todos en las que en el 1-0 hubo una falta muy clara a Villoria que vio todo el mundo menos el colegiado Munuera Montero, cinco minutos y 2-0 en el marcador, ni en los peores sueños.

A pesar del 2-0, el equipo se vino arriba y arropado por los mas de 500 charros se tiró arriba a buscar el empiece de la remontada, Piojo es un peligro constante y fruto de su empeño y de su buen hacer el canterano unionista le ponía un balón que había robado a Igor y el brasileño ponía el 2-1 en el luminoso.

La U.D.Salamanca seguía en su empeño en empatar el partido antes del descanso con internadas constantes por los laterales, peligro constante del equipo charro y dominio absoluto, hasta que a falta de 4 minutos para el descanso los charros sacan un corner e Igor de perfecto cabezazo pone el empate a dos ante la alegría de los aficionados charros y del banquillo unionista. Antes de que el bochornoso arbitro pitase el final del partido Víctor Andrés tuvo el 2-3 frente al portero local pero no consiguió batir la portería madrileña.

Así se llegó al descanso, con una malisima actuación arbitral, un agarrón claro a De Lucas cuando iba a rematar, el primer gol de los madrileños ilegal y con la sensación de que la UDS tenía y debía de ganar este partido, por méritos de uno y otro la UDS se tenía que haber llevado la primera parte.

La segunda parte comenzó como terminó la UDS la primera, achuchando, creando peligro, Igor de Souza tuvo el tercero pero nuevamente el arbitro no quiso ver un claro penalti que le hicieron al brasileño, el tercer gol de la UDS era cuestión de minutos por lo visto entre unos y otros. La UDS de lleno a por el partido y dejando espacios, en el minuto 65 nuevo jarro de agua fría, los madrileños pillan la espalda a la defensa charra y Diego ponía el 3-2 en el marcador, nadie se podía creer lo que estaba viendo en el Fernando Torres, el que menos lo merecía se ponía por delante en el luminoso.

Un golpe para los unionistas que tardaron varios minutos en reaccionar, los madrileños se veían agusto al contragolpe y los unionistas ponían todo de su parte, podía pasar cualquier cosa, en una internada en el área de los unionistas Borja controla y se dispone a tirar y un defensa madrileño se la lleva con la mano con el juez de linea mirando y el colegiado se desentiende de la jugada, otro empujón del colegiado para que el Fuenlabrada se llevase los tres puntos.

Cuando todos nos temíamos lo peor Ladero peina un balón en el área madrileña y Zubiaurre consigue poner el empate en el marcador, ante la alegría desbordada de los aficionados, banquillo unionista y los que estábamos presentes en el cesped, así se llegó al final del partido. Tremendo el equipo unionista, tremenda la afición charra desplazada a Fuenlabrada y tremendo orgullo el ver a estos jugadores dejarse la piel por este escudo, gran punto el de hoy y la U.D.Salamanca por el buen camino, como tiene que ser.

FICHA TÉCNICA

CF FUENLABRADA -3:
Basilio, Rubén Anuarbe, Josué, Marcos Mauro, Pulido, Guti, Fran Dorado (Chuchi, 77), Jesús Sánchez, Pachón (Rubén Ramos, 57), Molino (Dani López, 65)y Diego.

UD SALAMANCA -3: Mario Villoria, Zubiaurre, José Ángel (Ladero, 78), Pol Bueso, Coque, Lázaro, De Lucas, Víctor Andrés (De la Nava, 71), Piojo, Borja Sánchez e Igor de Souza.

ÁRBITRO: Munuera Montero (Andaluz). Amonestó a Igor de Souza (min. 2), Borja Sánchez (min. 8), Guti (min. 13), Víctor Andrés (min. 25), De Lucas (min. 26), Rubén Anuarbe (min. 30), Molino (min. 60), Fran Dorado (min. 69), Josué (min. 90)

INCIDENCIAS: Unas 1.500 personas en el estadio Fernando Torres, de las cuales más de 500 eran aficionados de la U.D.Salamanca, presenció el partido el seleccionador nacional Vicente Del Bosque acompañado por Fernando Hierro, Antonio Hidalgo estuvo apoyando a la U.D.Salamanca en el palco.



(video de RTVCYL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario