domingo, 7 de octubre de 2012

CRONICA DEL SALAMANCA 3 - S.S.REYES 1 "LA UNIÓN GANA Y TAMBIÉN SUFRE"

Los jugadores unionistas saludan a la afición al terminar el partido (foto Jorge González)

Los unionistas mostraron dos versiones este domingo ante el S.S.Reyes, pero los unionistas supieron sufrir en los minutos finales y se llevó los tres puntos justamente, lo que hace que el equipo charro se situé a un punto del intratable  Tenerife, líder en solitario. Los unionistas jugaron una muy buena primera mitad en la que volvieron a encandilar a la afición y llegaron a tener tres goles de ventaja, pero mostraron su versión mala  en la segunda parte en la que los visitantes tuvieron el control y llevaron el peso de muchos minutos, asustando en diferentes ocasiones a los unionista, sufriendo más de lo que se esperaba . De Lucas, Borja e Igor, goleadores de los charros, un partido que presenció el salvador charro  Juan José Hidalgo, que regresó al palco tras su vuelta al club se llevó la ovación de la tarde.

Ambiente de gala en el Helmántico con más de 5000 personas en el feudo unionista, gracias a las nuevas medidas del club unionista de regalo de entradas a los infantiles y los abonos de empresa.

El S.S.Reyes peleó los los primeros minutos por el dominio del partido, en unos minutos iniciales que tenían un  gol cantado en la primera gran oportunidad. La UNIÓN se impulsaba en el minuto 7 cuando el capi Pablo de Lucas recibía un gran pase entre líneas y batía al portero visitante tras una preciosa vaselina antes de empujar el esférico al fondo de la portería.

Los de San Sebastian de los Reyes estiraban líneas y se tiraban arriba, tuvieron minutos en los que fueron los dominadores absolutos y manejaron mucho mejor la pelota que los charros. Murcia, novedad en el once unionista junto a Ladero, evitaba cuatro minutos después del gol albinegro el empate con una doble ocasión de os madrileños y cuatro minutos después daban la opción al atacante Ismael de disparar a puerta en una error de los salmantinos.

El guardameta madrileño, Miguel Ángel quiso regalar el 2-1 a los charros y falló uno de sus envíos, cosa que Borja aprovechó y no perdonó y anotó el 2-0 con un golpe seco  en el minuto 22. Tras este gol de los charros, el partido entraba en unos minutos de poca intensidad y sin acciones en las áreas, aburrido para el espectador. La Unión clavó la tercera puñalada el Salamanca cuando un muy buen Igor recibió muy bien el esférico y ayudándose de su gran cuerpo se posicionó el balón para batir la meta del equipo madrileño, poniendo el 3-0 en el minuto 37, olia a goleada charra.

Parecía que estaba todo el pescado vendido, pero Ismael ponía el gol de los madrileños cuatro minutos después del gol unionista al finalizar una contra tras un saque de esquina de la UDS, que defendió muy mal y facilitó el gol a los madrileños que pusieron  un 3-1 con el que se llegó al descanso, aunque antes de que el colegiado pitase el final Víctor Andrés perdonaba el cuarto en un mano a mano, donde el unionista fue una "madre" y mandó el balón a las manos del portero.

El inicio de la segunda parte fue muy malo para los unionistas y al mister charro se le vio el plumero y el equipo se echó atrás en el arranque de segundo acto , los de Etxeberría lo pasaron mal, regalaron la bola a los madrileños y fueron los que corrieron tras él, lo que suponía que el Sanse creara y creara ocasiones y diera mas de un susto a la parroquia charra. Culpa también tuvo el mister unionista que sacó a  José Rodríguez por Víctor Andrés para contener el resultado.

Los unionistas sacaban balones en los peores  minutos de la liga que fueron de lo peor de la liga. Lo mejor la victoria, el tremendo apoyo de la afición, a un punto del liderato, y que este equipo crea ilusión, y el domingo otro gran desplazamiento de salmantinos hasta Alcalá, que siga la racha, sufrimos pero ganamos.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA 3: Adrián Murcia, Zubiaurre, José Ángel, Ladero, Pol Bueso, Lázaro, Víctor Andrés (José Rodríguez, 67), De Lucas, Piojo, Borja (De la Nava, 79) e Igor de Souza (Coque, 57).

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 1: Miguel Ángel, Saúl, Javi González, Vaquero, Vázquez, Moncho (D. Sanz, 52), Ismael, Castañera, Pollo (Vicente, 71), Gibanel (Vidal, 64) y Mena.

ÁRBITRO: Arroyo Cortés (Andaluz). Amonestó a Ladero (min. 16), Casteñaera(min. 31), Vázquez (min. 36)

GOLES: 1-0: De Lucas (min. 7). 2-0: Borja (min. 22). 3-0: Igor de Souza (min. 37). 3-1: Ismael (min. 41)

INCIDENCIAS: 5.302 espectadores en el estadio Helmántico con una gran ovación que se llevó Juan Jose Hidalgo Acera, tarde agradable de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario