miércoles, 24 de octubre de 2012

DE LUCAS ES SANCIONADO CON DOS PARTIDOS

De Lucas sancionado con dos partidos (foto Jorge González)


El capitán de la U.D.Salamanca ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión el pasado fin de semana en Avilés. No hubo sorpresas y en la tarde de este miércoles se ha dado a conocer la sanción y el capitán unionista se perderá los choque ante el C.D.Marino y el Rayo Vallecano B, competición ha desestimado el recurso presentado por la U.D.Salamanca y la RFEF se basa en los siguientes hechos...

Expediente nº 109 – 2012/2013

Vistos el acta y demás documentos referentes al partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División "B", disputado el día 21 de los corrientes entre los clubs Real Avilés C.F. SAD y U.D. Salamanca SAD, el Juez de Competición adopta la siguiente:

RESOLUCIÓN

ANTECEDENTES

Primero.- El acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de expulsiones, literalmente transcrito, dice: "U.D. Salamanca SAD: En el minuto 88 el jugador (10) De Lucas Torres, Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: a instancias de mi asistente nº 1 por protestar, de forma ostensible una decisión mía, abandonando su lugar en el banquillo y saliendo de los límites del área técnica sin llegar a entrar al terreno de juego, realizando aspavientos con ambos brazos reiteradamente a modo de protesta".

Segundo.- En tiempo y forma la U.D. Salamanca SAD formula escrito de alegaciones.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Primero.- Sin manifestar controversia o discrepancia alguna sobre los hechos que se reflejan en el acta arbitral, el escrito de alegaciones formulado por la U.D. Salamanca se limita a plantear una serie de hipótesis sobre la tipificación y consiguientes consecuencias que, a su juicio, habrían justificado una mera amonestación.

Segundo.- Se obvia por el citado club que el artículo 120 del Código Disciplinario, bajo el elocuente epígrafe «Protestas al árbitro» tipifica expresa y meridianamente acciones deportivamente reprochables como la cometida por el jugador Don Pablo de Lucas Torres, lo que le hace merecedor de la sanción mínima de suspensión por dos partidos prevista en el meritado precepto. Por lo anteriormente expuesto, este Juez de Competición,

ACUERDA:

Suspender por DOS PARTIDOS al jugador de la U.D. Salamanca SAD, D. PABLO DE LUCAS TORRES, por protestar al árbitro, con multa accesoria al club en cuantía de 90 €, en aplicación de los artículos 120 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Las Rozas (Madrid), a 24 de octubre de 2012.

El Juez de Competición,

No hay comentarios:

Publicar un comentario