viernes, 28 de diciembre de 2012

2013, LA ILUSIÓN CONTINUARÁ "OPINIÓN PERSONAL"

@uds1923 en Lezama con Alberto Perez y Raúl Gañan (foto Jorge Diego)

Otro año que se acaba y otro año que continuamos en pie con la ilusión que empezó aquel 31 de agosto de 2011 en aquel precioso pueblo de La Rioja llamado Najera. A punto de terminar el año me apetecia compartir las vivencias de este año 2012 que acaba, vivencias buenas y malas, pero que solo han tenido un objetivo principal, la U.D.SALAMANCA y lo seguirá teniendo, es el motivo principal.

El año 2012 comenzó con el desplazamiento a Zamora y allí estuvimos para contarlo, fue otra decepción mas de las que nos llevamos, aquel 2-2 cuando el partido estaba ganado, una mas para la colección, afortunadamente ese desplazamiento era corto, lo mejor de todo nuevamente la afición de la U.D.Salamanca, ese fondo sur a reventar, era lo mejor, lo demás, poco que destacar. La semana siguiente el desplazamiento era a Segovia, eso si, termine comiendo pizza en Segovia, no llegaba para el cochinillo, no olvidaré el 2-3, era el gol de la victoria unionista, recuerdo la locura en el "pasillo del terror", todos los periodistas desplazados de Salamanca y yo lo cantamos a rabiar, se me ponen los pelos de punta....

La ilusión de los desplazamientos continuaba y el siguiente destino fue Palencia, donde perdimos, pero me vine contento, esa tarde en lo personal había sido muy bonita para mi, recuerdo a los empleados del Palencia buscandonos un alargador para enchufar, el módem no iba, el estadio precioso, yo lo volví a vivir en la parte de arriba pero al aire libre, nuevamente la afición unionista volvió a dar la nota (positiva) en las gradas de La Nueva Balastera. El 12 de febrero vino uno de los peores ratos que he pasado con la UDS en la temporada, el ridículo que hicimos en Bilbao fue monumental, en aquella grada con el portátil encima de las piernas solo pudimos ver como el Athletic nos bailó, pero aquel fin de semana fue especial, como lo es el Pais Vasco para mi, la derrota fue menos dolorosa estando allí, pero la Unión no carburaba, Balta estaba en el palco y ya empezaba a mirarnos con el rabillo del ojo....

El presupuesto dijo que ya no había mas desplazamientos hasta el 25 de marzo, aprovechando que pase el fin de semana en San Vicente de la Barquera me desplace hasta Torrelavega, derrota unionista y nuevamente malisima imagen, recuerdo a Diego Reyes por esa banda, madre mia, aquel partido lo viví con Luis Revilla de La Gaceta, en la misma cabina y con un calor bochornoso, nueva decepción para los unionistas. En abril el jueves santo nos fuimos a Donosti, con nevada incluida en la carretera, con la negativa de Balta a saludarnos y con susto en el coche, pero llegamos, otro "cagada" de Zegarra permitió que no ganasemos el partido, una lastima. La temporada viajera terminó en Guijuelo, viendo a Ceballos Silva de cerca y sin bocata de jamón, la temporada terminó en casa con el Zamora. Una temporada horrorosa en lo deportivo pero en lo personal soberbia, viajes y viajes con la Unión, líos y mas líos, pero recorrí muchos campos con mi equipo, era mas fácil, podía imaginar la que se me venia encima en el comienzo de la temporada 2012/2013....

El primer desplazamiento de esta temporada fue en Fuenlabrada, tremendo, espectacular, soberbio, en la banda, con la cámara, con el móvil, conteniéndome, esa afición, esos gritos, esa remontada, nos "robaron" el partido, que orgulloso de ser de la Unión, 3-3 pero si se hubiese perdido hubiese dado lo mismo, lo de ese día fue tremendo, solo los que estuvimos allí sabemos lo que paso, grande la U.D.Salamanca, por cierto Del Bosque estuvo en el palco. El siguiente amago de desplazamiento fue Alcalá, pero hay empezaron los problemas que detallaremos mas tarde, no pudo ser.

Luego solicitamos acreditarnos en Avilés, y la respuesta fue no, la U.D.Salamanca había mandado un anexo "recomendando" no acreditarnos porque queremos entrar de gorra a los campos y demás recomendaciones, sabíamos que esto podía suceder, pero no es lo mismo fotos desde arriba que desde abajo. En Vallecas el jefe de prensa de la UDS no consiguió su objetivo y estuvimos, un mal inicio nos jorobo el partido, "el jefe" Hidalgo estuvo en el palco de sillas detrás de una portería, ese desplazamiento fue el último acreditado, en las taquillas del Atletico de Madrid estaba el mismo aviso y en las del Zamora también, aunque estuvimos dando los partidos, seguiremos haciendolo como se pueda y desde donde nos dejen.

En lo deportivo me quedo con esta temporada en la que estamos, en lo personal no, muchos problemas que a punto han estado de mandar todo a la mierda, pero no queda otra que seguir, se que esta temporada será para mi "mas difícil" de lo habitual, pero seguiremos adelante, en lo negativo me quedo también con la "baja" de Alberto Perez de Radio Salamanca, injusta y muy patética..... así esta este país.

Solo me queda dar las gracias a todas las personas que en algún momentos han colaborado con nosotros, a los equipos que nos han dejado entrar en los campos, a todos los que nos seguís a diario, no somos profesionales, por lo tanto cometeremos multitud de fallos, que esperamos que los sepáis perdonar, yo por mi parte prometo que seguiré dando caña, que seguiré apoyando a la Unión, aunque tengo que reconocer que ando un poco bajo de moral, pero lo importante es seguir y estar. Estoy seguro que vendrán tiempos mejores para todos.

Solo me queda dar las gracias a Jorge Diego por no haberse retirado, y a todas las personas que me conocen y me hacen sentir querido , a todos los seguidores de esta web por su apoyo continuo y desinteresado y una cosa.... ¿sabeis mi corazonada?, os vamos a contar el ascenso de la U.D.Salamanca en el País Vasco... y si me permitis  me gustaría dedicar esta canción..... "TE DEBO ESTE SUEÑO", gracias por hacer que continue.... ¡FELIZ AÑO 2013 PARA TODOS Y HALA UNIÓN!

2 comentarios:

  1. Espectacular el articulo, aun que me da pena que se pongan tantas trabas cuando lo único que intentais es informar, haceis un gran tabajo, y ojala a partir de ahora lo tengais un poquito más facil.
    Y en cuanto a que estas bajo de animo, solo decirte que arriba ese animo, que hay muchisimos unionistas que te seguimos y valoramos tu trabajo, y que nos haces más facil el estar informados sobre lo que ocurre en nuestro club.
    Y de la corazonada, que decir, pues simplemente donde hay que firmar? jaja

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo por tus palabras, no queda otra que superar esas trabas que nos ponen, sobre el ascenso es una corazonada, lo vamos a celebrar en el Pais Vasco, gracias por todo y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar