lunes, 10 de diciembre de 2012

CARTA ENVIADA AL REAL MADRID POR PABLO GARCIA

El Madrid C saludando en el Helmantico (foto Jorge González)


Un aficionado de la U.D.Salamanca llamado Pablo Garcia ha mandado al Real Madrid C.F. esta carta para mostrar la indignación del unionismo con la poca profesionalidad de sus jugadores y de la televisión oficial del club blanco, que menospreció constantemente a jugadores de la UDS, como ocurrió con Piojo y con Igor, la carta esta publicada en el foro HalaUnión.com y a continuación os la reproducimos exactamente igual, veremos si el "mejor club del mundo" se digna a contestar a este aficionado unionista.


Estimados señores del R.Madrid:.

Me pongo en contacto con ustedes, para comunicarles lo que desde mi punto de vista y del de muchos aficionados de la Unión Deportiva Salamanca, es una actuación lamentable de todos los estamentos de su club.

Pase que el árbitro se equivoque, todos somos humanos y muchos humanos son del R.Madrid. Qué le vamos a hacer, no se puede luchar contra la televisión y menos contra el dinero. Lo que creo que no se puede hacer y esto ya no lo digo como socio de la UDS sino como estudiante de periodismo, es tener una televisión que al comentar los partidos de sus filiales, se dedica a hacer propaganda de estos y donde la objetividad brilla por su ausencia.

Es realmente lamentable el trato que los dos “periodistas” de su cadena han dado en la retrasmisión del Unión Deportiva Salamanca- R.Madrid C. Entiendo que son ustedes, los peces gordos los que les dan de comer, y que por ello tengan que barrer para su casa. Así son las televisiones de los clubes y entiendo que así deben de ser.

Lo que considero que está completamente fuera de lugar, es el vejatorio trato que han transmitido, primero de los futbolistas del conjunto charro y segundo de los aficionados que acudieron al Estadio Helmantico. Les pongo en situación:

1.- Es patético que en la primera parte se acuse al Salamanca y concretamente al señor Igor de Souza de perder el tiempo y por eso echarse al suelo. Sobre todo, cuando en el descanso es sustituido. ¿Dónde estuvo la pérdida de tiempo? Y sobre todo, ¿dónde quedó la disculpa del iluminado que soltó tamaña acusación? Reitero, que todos somos humanos y que por eso nos equivocamos. De sabios es rectificar.

2.- ¿Qué tienen ustedes que comentar de lo que haga o deje de hacer el señor Piojo, extremo de la UDS, cuando el balón no está en juego? Me remito a los comentarios que sus “periodistas” hicieron al final de la segunda parte, cuando Piojo protestaba decisiones del árbitro. ¿Acaso no tiene el derecho de demostrar su disconformidad con lo que él cree que es una mala actuación o una mala decisión arbitral? ¿Realmente es tan grave para los intereses de su filial lo que Piojo haga o deje de hacer cuando el balón no está en juego? Yo creo que no, pero si lo fuera, ¿porqué los jugadores del R.Madrid C  no reciben el mismo trato, o por lo menos uno un poquito más objetivo?

3.- ¿Cuántos partidos de fútbol han visto señores “periodistas”? Creo que pocos, porque si no sabrían que el hecho de que expulsen a un portero, es un caso que rara vez se da , por lo que es algo lógico que el guardameta suplente no esté con los guantes y botas puestas. Todo esto hace evidente que se demore la reanudación del partido. Y no es culpa de nadie. Tampoco es culpa del portero, si el delantero se queda frío, porque les aseguro que más frío está el portero que sale desde el banquillo.

4.- Lo considero de los más importantes de los que les he comentado. Les hago saber que el público del Estadio Helmantico, señores “periodistas” de Real Madrid Televisión, es soberano como cualquier hinchada de cualquier campo del mundo. Tienen todo el derecho de mostrar su conformidad o disconformidad con la actuación de los árbitros, con su entrenador, con sus jugadores, con los rivales y si quieren y así lo entienden necesario, con el tipo que vende pipas. Porque para eso pagan una entrada o un abono y van a pasar frío al campo. No son quién para juzgar lo que los aficionados pitan o dejan de pitar. Ustedes retrasmitan el partido, con toda la objetividad que sepan o la que por lo menos les dejen, que por lo visto, es poca. No obstante, si consideran que están haciendo algo ilegal, denúncienlo, pero después sean consecuentes y denuncien también a los señores Ultra Sur, que a parte de animar mucho al R.Madrid, toda España sabe cómo se las gastan.

5.- Esta vez me dirijo al equipo de realización de R.Madrid Televisión. Como aficionado que vive lejos de Salamanca, a veces no puedo acudir al Estadio Helmantico. Por eso encuentro satisfactorio que haya una televisión, aunque sea esta, la que haga el esfuerzo de transmitir un partido de Segunda B. No obstante, creo que hasta en el apartado de realización se puede ver el partidismo de su cadena. No comprendo porqué motivo cuando el R.Madrid C ataca hacen planos más abiertos, donde se ven todas las opciones de ataque y cuando la UDS hace lo mismo, empleaban planos más cortos, donde solo se podía apreciar el jugador que tenía la pelota.

6.- Acabo ya. Este último punto va hacia los jugadores del segundo filial del R.Madrid. Como joven comprendo que se sientan muy “grandes” de estar en la cantera de uno de los mejores clubes de la historia del fútbol. Pero a pesar de todo ello, eso no le da derecho a poner “morritos” ni “caritas” ni a hacer “gestitos” a la grada del Estadio Helmantico, ni de ningún campo, por modesto que sea el equipo. Primero, porque ustedes defienden un escudo, que obviando esta última época del club, representa una serie de valores positivos. Segundo, porque es una falta de respeto se coja por donde se coja. Tercero, porque aunque ahora ustedes no lo vean, lo más probable es que no se dediquen el día de mañana al fútbol profesional y si tienen la suerte de poder vivir de ello, lo más probable es que acaben en un equipo modesto y peleón como es la Unión Deportiva Salamanca. Así que si no es mucho pedir, cuádrense y salgan al mundo real, que es, y se lo garantizo, mucho más grande que Valdebebas.

Con esto llego al final. Sé que no van a hacerme mucho caso, porque tienen cosas más importantes que hacer que leer una carta de un chico de 19 años que aspira a periodista. Pero si por casualidad alguien del club o de la cadena reparara en este escrito, les ruego que hagan caso de una crítica constructiva. De todas maneras, mucha suerte al R.Madrid C para lo que queda de liga, hasta que vuelva a jugar contra el Salamanca. Ojalá mantengan la categoría y si no es así, por lo menos tengan la oportunidad de volver a comprar la plaza.

Un saludo. Pablo García

No hay comentarios:

Publicar un comentario