lunes, 3 de diciembre de 2012

CRÓNICA DEL NO PARTIDO "COMO EN CASA"

En el Ruta de la Plata solo se escucho a la afición salmantina (foto Jorge González)

Como empezar a contar lo que para mi fue el no partido, pues venga, a ello.... como sabéis es de costumbre que cada vez que viajo con la UDS me pierda (menos en el País Vasco), pues esta vez no fue menos, y ¿sabeis porque me perdí?, por pegarme "al culo" de Antonio Hidalgo. Llegar al Ruta de la Plata es de cajón, pero como bien me llaman algunos amigos y amigas de mi confianza, soy un "cacerolo" (no se que significa). Salgo de Salamanca a las 14:50, adelanto a Antonio Hidalgo en la autovía, lo dejo para atrás, pero cuando estoy llegando a Zamora lo veo por detrás de mi, "adelanta colega", eso me dije yo, me pego "a tu culo" y así llego sin problemas (el año pasado me lié), por los cojones (con perdón) llegué bien, Hidalgo frena en una rotonda y se va dirección Zamora centro (la lié me dije yo para mi), pues eso.

Por seguir a Hidalgo me perdí, el se paro a preguntar a un abuelito, yo seguí, recapacitó mi cabeza y me encontré, antes de llegar al estadio veo el bus de la UDS aparcado y veo salir de una calle muy fea y oscura a los jugadores de la UDS en plan "manada", supongo que estarían tomándose el café, son las 15:20, llego al Ruta de la Plata y hay 3 personas por los alrededores del campo, uno de ellos el "lotero" del Zamora ataviado con un traje a lo "Leonardo Dantes", allí hago tiempo, compro la entrada ¡si compro la entrada!, algunos se piensan que a @uds1923 nos pagan todo, pues no, pago la entrada de Preferencia y me lió a hacer fotos.

Teníamos apalabrada la acreditación, el Sr.Gabino Bobo (es nombre real) me comentó el miércoles, que me lo confirmaba sin problemas, pero el señor A.L Malo (este casi casi es real) desaconsejo la presencia de @uds1923 en el Ruta de la Plata por no se.... ¿seremos peligrosos?, en Avilés nos pasó igual, algún día os contaré a lo que se dedica el Sr.Malo, pero por hoy aparto este tema, que me caliento.... pues eso, esta vez son menos los unionistas que llegan al Ruta de la Plata pero son muy animosos.

 Es la leche ver a niños pequeños con las bufandas de la UDS acompañados por sus padres, con cara de ilusión.... grandes de verdad, se me hará complicado hacer la retransmisión, pero bueno, hay que intentarlo, eso si os quiero comentar una cosa y quiero dar las gracias encarecidamente a Jorge Diego, si no hubiese sido por el os prometo que no podíais haber seguido las incidencias del partido, por cierto, estoy hasta los mismísimos de la compañía de telefonía naranja, vaya días que me estáis dando de verdad.

Ver los asientos del campo del Zamora, que poca limpieza, imaginaros a los patos de la alamedilla en un día de lluvia y barro, pues ellos mas limpios que los asientos del Zamora, que asquerosidad, el fondo sur no está lleno, pero en tribuna y preferencia hay unionistas dispersos entre los locales, para la crisis que tenemos en España y con los precios que tenemos en los campos de fútbol demasiada gente va a los estadios. Por cierto, quiero hacer una llamamiento, hay una persona que se comprometió a acompañarme a algún desplazamiento mas con la UDS, ella me acompaño a Aranda de Duero y es mi gran amiga Nuria Sanchez Alejano, señora Sanchez, vayase pensando a donde se quiere venir a la U.D.Salamanca fuera, que tenemos ese viajecito pendiente (bueno y otros)..... y usted lo sabe, o sea no se haga la remolona ¿Eh?

No soy el mismo, he cambiado, no grito, no chillo, no insulto al arbitro, no soy un ultra, me siento en el Ruta de la Plata y no digo ni mu. móvil, cámara, mensajería instantánea, he cambiado, no se si para bien o para mal, pero es gratificante que gracias a ti gente que ni conoces puede seguir a su equipo al minuto, eso si, una cosa, ¿eh?, que quede claro que yo no soy periodista, que luego algunos/as me acusan de lo que no soy.

Un paisano de Zamora se me acerca y me dice... ¡¡Oye, majo!!, como no ganéis al Zamora, no ganáis en ningún sitio, la vida es así compadre, le contesto yo, algunos unionistas que estaban por allí se enfadan con De Lucas, y con Gorka por cambiar a De la Nava, el gol del capitán fue un subidón (no me levante del asiento), no porque no quisiese, sino porque no se.... tengo algo que me lo impide, soy un diablo (pero bueno), aunque he cambiado, termina el partido, victoria 1-2, alegría en el "largo" camino de vuelta, 25 minutos tarde en llegar, eso si no se si los "verdes" me mandarán alguna receta, pero me sentí como en casa, en un asiento (como en el Helmántico), con un móvil (como en el Helmántico), sin acreditar (como en el Helmántico), con frío (como en el Helmántico), pero mereció la pena, ¿sabeís porque?, porque el corazón me puede a mi cabeza, la próxima mas y mejor (eso espero).



Video: Jorge González Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario