lunes, 3 de diciembre de 2012

CRÓNICA DEL ZAMORA 1 - SALAMANCA 2. "SUBIDÓN, SUBIDÓN"

Los unionistas saludan al terminar el partido en Zamora (foto Jorge G)

Después de cuatro semanas sin conseguir la victoria la  Unión Deportiva Salamanca ganó en Zamora y dio un alegrón a los mas de 600 unionistas desplazados. Los charros tuvieron que remontar al Zamora en un partido que se puso en contra. Cuando mejor lo estaba haciendo la Unión llegó el gol de los locales, afortunadamente la Unión aprovecho un "regalo" zamorano en el que Igor puso el empate y en el tramo final el capitán De Lucas pegó un zarpazo que sorprendió al guardameta local ante el delirio de jugadores y afición, victoria necesaria y con subidón de moral.

Necesidad de victoria para los dos equipos, lo unionistas por la parte de arriba y los zamoranos por la parte de abajo, el partido comenzó con ambos equipos "mirándose" y conociéndose, desde el primer minuto el conjunto local no quiso meterse en el área a esperar a la Unión, como así comentó el mister unionista durante la semana y tuvieron varios acercamientos peligrosos que atajó un Raúl Moreno algo nervioso e impreciso, por parte del equipo charro Piojo tuvo dos jugadas en lo que se cantaba el gol, mano a mano delante del guardameta zamorano que no supo aprovechar, la Unión había rozado el gol.
Cuando mejor estaba la U.D.Salamanca llegó el gol de los zamoranos, una perdida de Carlos de la Nava en el medio del campo propiciaba una contra zamorana, Dani Hernández ponía el 1-0 en el marcador, jugada mal defendida del equipo charro que propiciaba una bronca tremenda entre Zubiaurre y sus compañeros defensivos, no merecía el Zamora el gol, pero se adelantaban en el luminoso. El gol causó malestar en la U.D.Salamanca que perdió profundidad, rapidez y movilidad, así se llegó al descanso.

Comenzaba el segundo tiempo con una jugada en la que Piojo volvió a fallar su tercer mano a mano con el portero cuando todo el mundo cantaba el gol, al equipo charro se le veía como en los minutos finales de la primera parte, sin ideas, movilidad.... el mister charro quitó a De la Nava y dio entrada a Javi H, pero ni con esas el equipo charro daba sensación de peligro.

En el minuto 74 un error del conjunto zamorano propiciaba que Igor de Souza en una gran jugada del brasileño y después de varios regates, quiebros y demás pusiese el gol del empate, había prisa y los jugadores unionistas ni celebraron el gol, rápidamente el balón al centro del campo, la afición unionista empujaba para intentar conseguir el triunfo los 15 minutos que quedaban para el final.

Al Zamora ya le entraban los nervios y las ganas de perder tiempo, daban por bueno el empate, pero la Unión lo intentaba por las bandas, Coque desbordaba y las ponía pero sin llegar a rematar nadie, hasta que en el minuto 84 el capitán De Lucas robaba un balón, tiraba un gran disparo y batía al guardameta zamorano, el fondo sur se volvió loco y el propio De Lucas también que se marchó a celebrar el gol con los seguidores, tocándose el escudo y besándose la camiseta, llegaba el delirio a falta de 5 minutos para el final.

Gorka Etxeberría "amarró" el partido con la entrada de Manasé y en especial de José Rodriguez, el Zamora lo intentaba con mas corazón que cabeza y la Unión perdonó la sentencia, poco mas que contar hasta al final, el colegiado pitó y volvió la alegría a la parroquia charra, jugadores y afición celebraron un triunfo que da un subidón de moral para encarar lo que esperamos que sea un gran mes de diciembre en resultados, espera el Real Madrid C, pero con un "subidón, subidón" en jugadores y aficionados, hacía falta esta victoría.


FICHA DEL PARTIDO

ZAMORA 1: Sergio Sánchez, Josete, Dani Hernández, Rubiato, Jorge Hernández (Santos, 60), Jacobo, Dani Palacios, Alberto Prada, Javi Rodríguez (Hugo, 81), Cristian (Cala, 86) y Edu Payá.

UD SALAMANCA 2: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Ángel, Pol, Coque, Lázaro, De Lucas, Víctor Andrés (Manasé, 86), Piojo (José Rodríguez, 85) , De la Nava (Javi H., 59) e Igor de Souza.

ÁRBITRO: Sánchez Laso (Extremeño). Amonestó a Dani Palacios (min. 40, Jorge Hernández (min. 46), Rubiato (min. 48), Jacobo (min. 56), Alberto Prada (min. 61), Javi H. (min. 66), De Lucas (min. 68)

GOLES: 1-0: Dani Hernández (min. 30). 1-1: Igor de Souza (min. 74). 1-2: De Lucas (min. 84)

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Ruta de la Plata ante unos 3000 aficionados, de los cuales unos 800 eran de Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario