miércoles, 23 de enero de 2013

CRÓNICA DE UNA GUARDIA "CHUPANDO FRÍO POR EL HELMÁNTICO"

Caste habla con los dos aficionados
Una noche de "perros", con una nevada espectacular una hora antes de la reunión, con una temperatura que oscilaba entre los 0 y los -1 me presente en las instalaciones del Helmantico con la ilusión de poder contar algo positivo para la Unión, el pasado jueves se quedó en nada.

Hay que estar muy gilipollas (como yo) para irse a chupar frío y sin cobrar un duro, pero esta gilipollez la llevó desde los 6 años dentro de mí, y espero llevarla durante mucho tiempo, es de las pocas cosas que me siguen generando ilusión. 

En lo que se refiere a lo que interesa comentar que  sobre las 19:30 aparece un primer coche, es Antonio Hidalgo, después de un apretón de manos entre el y yo y una breve conversación le noto contento, le noto con mucha confianza de las cosas van a salir adelante, acto seguido llega Rozas (abogado del club) en un taxi, un saludo cordial y para las oficinas, el siguiente es Bernardo Velasco (el de las cuentas), varias carpetas con unos cuantos folios (hay estaba lo que quería Pascual), se mete a las oficinas casi corriendo (hacía mucho frío fuera), Del Arco es el siguiente, con sonrisa en la boca y muy convencido de las posibilidades de que salga adelante el cierre, los últimos en llegar son "los tres mosqueteros" o sea los administradores, los tres juntitos (los dos caballeros y la señora), "buenas y frías tardes"  me dice Mayoral, ya están todos. Mariano, Caste y Manuel José llegaron antes para tratar el tema del 90 aniversario, no les pude ver, dentro estaba también Enrique Miguel.

Amenizó la espera con un cafetito por la zona del Carrefour y otro en el Hotel Helmántico con el bueno de Javi Hernandez de La Gaceta, dentro del Estadio hay tres periodistas "encerrados" por Filippo (el de Marketing), dos de ellos son Juanjo González y Jorge Riesco, me llegan noticias de que Enrique Miguel se enfado cuando los vio dentro de las oficinas esperando (menos mal que yo no me metí). Después del pincho de Jeta correspondiente me meto en el coche esperando noticia y el bueno de Javi Hernandez busca entrar, y lo consiguió, dentro del Helmantico ya están los periodistas y en la Sala de Juntas continua la reunión.

Solitario en la zona de Tribuna veo que aparecen dos aficionados de la UDS, son de Brigadas Charras y vienen a saber que pasa con su club,  ¡Ole por ellos!, la espera se me hace menos larga, unas conversaciones con ellos y unas risas amenizan la espera con -1 grado en la calle (ni Anna Simón me hubiese calmado el frío que tenía), con un medio catarro que tengo vemos que salen los primeros por la puerta, Hidalgo nos vuelve a saludar y nos confirma la noticia "aprobado por los pelos", se encuentra muy contento. La cámara de fotos del móvil se me bloquea (no me extraña) con el frió que hace....

Luego salen los demás protagonistas, especialmente me fijo en Caste y Mariano, son dos tíos que han aportado mucho por la Unión y es un marrón muy gordo el que tienen encima, sus caras están serias, tristes... no se, pero ellos dicen que "la Unión tiene futuro", tengo la sensación de van a dimitir los dos, están entre la espada y la pared, además estoy convencido de que Pascual les presionó para hacer todo lo posible porque no saliese adelante la ampliación, de ellos solo decir buenas palabras, pero no les queda otra salida, dimitir del consejo, ya tendremos tiempo cuando se vayan para analizar su trabajo por la Unión.

En fin, lo mejor de la noche fue que la Unión tiene futuro, que en la Unión van a cambiar muchas cosas, que espero que Juanjo Pascual no toque mucho las narices y que tengamos un poquito de tranquilidad coño, por cierto el tema de fichajes llegarán en breve, supongo que Etxeberria dijo en sala de prensa el otro día que no llegaban porque no había acuerdo de dinero porque no le quedaba otra, pero ni el mismo se lo creé, como llevamos anunciando en @uds1923 desde la semana pasada "los fichajes llegaran cuando se cierre la ampliación de capital", en menos de 48 horas seguro que caen por Salamanca.

Y con un frío que pela en el cuerpo, nuevamente gracias por haber aguantado esas horas de angustia que terminaron con la buena noticia del cierre de la ampliación, que nos dejen vivir un poco tranquilos coño, que la afición de la U.D.Salamanca se o merece, mañana mas y mejor, eso sí, con menos frío seguro....

Foto: Jorge González @salmantino30

4 comentarios:

  1. muchas gracias, se agrade tu trabajo desinteresado por la unión

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias x la informacion!!! eres muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  3. Un 10 por Jorge y los dos aficionados que estaban a las puertas chupando ese frio. sois la leche!

    ResponderEliminar