lunes, 11 de febrero de 2013

LA AFICIÓN UNIONISTA DIO LA NOTA....POSITIVA



La afición unionista tuvo un ejemplar comportamiento en el Nuevo Tartiere, como es costumbre en los salmantinos, a veces gente quiere manchar el buen nombre que tienen los aficionados de la U.D.Salamanca, y algo así ocurrió antes del partido con Brigadas Charras. Se llegó a decir que 26 aficionados unionistas estaban detenidos por altercados en Oviedo, incluso que algún componente de dicha peña había "quitado" una bufanda del Oviedo a un niño de 7 años, cosa que era totalmente mentira y un bulo sin sentido.

Desde los primeros minutos en los que la afición salmantina entró al estadio, tuvieron que escuchar insultos de diversa índole, la afición salmantina se hacía "el sueco", problemas pudo haber cuando unos aficionados del equipo local pasaron por el fondo donde estaban ubicados los salmantinos y con gestos poco educados los aficionados locales "saludaban" a los unionistas, algún amago de encontrarse a la salida que fueron calmados por los cinco antidisturbios que se fueron hasta la zona de los unionistas.

Poco educado estuvo parte del público con De Lucas, desde obscenidades que pude escuchar en referencia a su hermana, desearle la muerte y demás "piropos", el capitán unionista "pasó" del tema y se dedicó a jugar al fútbol dejando atrás el "no fútbol" al que querían que entrará De Lucas, muy centrado el unionista sin entrar al trapo. 

Al finalizar el choque dos aficionados asturianos se acercaron al túnel de vestuarios donde entraba el equipo charro y fueron uno a uno insultando gravemente a los jugadores unionistas, Víctor Andrés estuvo a punto de volverse hacía el individuo, pero afortunadamente la cosa quedó en nada. Frío, lluvia, nieve, 350 kilómetros por el amor a unos colores, sin entrar en provocaciones, una vez mas la afición de la Unión volvió a estar señorial e impecable, tanto fuera del campo como dentro, un 10 para ellos.





Fotos: Jorge González @salmantino30

3 comentarios:

  1. Eso seguir tapando las machadas de vuestros ultras . Robaron a un niño delante de 100 oviedistas así que no neguemos la evidencia. Tampoco comentas los continuos canticos que hacían parecer que en vez de el salamanca manca jugaba aquí el esportin. En fín felizes 90 años , que no vais a cumplir ni uno mas.
    De Lucas disfruta tu madre es una pu

    ResponderEliminar
  2. jajajaja vaya crónica más objetiva si señor, canticos de esportin esportin constantes y los ultrillas de salamanca provocando una hora y media antes del partido bien protegidos por antidisturbuios, que si no... brigadas sois lamentables, luego banderas de acab jajajaja penosos os salvaron el culo

    ResponderEliminar
  3. Viendo lo que comentan aquí estos seguidores del Oviedo me imagino ya el trato que dieron a nuestra afición.Y es que si algunos se retratan con lo que escriben imaginaros en vivo y en directo...
    No me sorprende.Cree el ladrón que todos son de su condición.
    Y las mentiras tiene las patas cortas y cuando se ha estado los últimos años alternando en la Tercera pues se juega a ser grande porque juegas con un grande.Pero no.No tienen categoría.
    Enhorabuena a la afición unionista por seguir dando ejemplo allá por donde van y pasando de mentiras insidiosas.
    Otros no pueden decir lo mismo,que ni en su propia provincia los tragan.
    De Lucas 2-Oviedo0

    ResponderEliminar