Que el fútbol a día de hoy en Salamanca está mal es una realidad absoluta, y que no sabemos si puede ir a peor también. Hoy el máximo representante del fútbol salmantino es el recién creado Club de Fútbol Salmantino, dicho club con poco más de cuatro meses de vida está manchando diariamente el nombre de la ciudad de Salamanca y lo que es más doloroso el nombre de la difunta Unión Deportiva Salamanca.
Todo esto se empezó “a gestar” a principios de enero, el consejero de la UDS Mariano Román ya iba teniendo claro lo que serían “sus planes de futuro”. Rozas, el abogado de la UDS, los administradores y Mariano Román eran conscientes de que la viabilidad de la UDS era nula. Se pusieron a estudiar diversas opciones para desligar las categorías inferiores de la Unión Deportiva Salamanca del primer equipo ya que iban siendo conscientes del “cerrojazo” que se iba a producir en la UDS.
Un buen día del mes de Junio se produce una reunión en el despacho de abogados de José María Rozas en la que están presentes Mariano Román, Manuel José González, Casado, Satur, Enrique Miguel y el propio Rozas. En dicha reunión se pide de urgencia “salvar” las categorías inferiores para que los chavales puedan seguir compitiendo, una reunión que causa mucha sorpresa, en ella se aborda el cómo harían dicha cesión para crear el equipo “representativo” de la ciudad de Salamanca y así “salvar” a los 180 chavales de la no práctica del fútbol.
¿Cómo se hizo la cesión de derechos?.
Un buen día se firma en un papel y “quedan formalizados los derechos de cesión de la Fundación UDS al C.F. Salmantino”. Por el C.F. Salmantino firma Paco Caste (presidente en ese momento del club), y por la Fundación UDS “firmó” Alfonso Del Arco y los administradores concursales. Al día siguiente salta la sorpresa y al enterarse de dicha firma Manuel José González, secretario de la FUDS llama de urgencia al presidente Alfonso Del Arco para pedirle explicaciones, a lo cual Del Arco se muestra sorprendido y comenta que él no hizo esa firma, es tal el mosqueo de Alfonso Del Arco que se planteó denunciar, pero José María Rozas trató de “amainar” la situación y el “presunto” malentendido que había ocurrido con la “presunta” firma falsificada que hizo algún responsable del C.F. Salmantino. ¿Consecuencias?, José María Rozas es el socio de honor número 2 del C.F. Salmantino. Curioso al menos.
La cesión de derechos no se hizo por los métodos que se deberían de hacer, el primer punto para estos pasos es una votación del Patronato, y en segundo lugar, si la votación fuera positiva se emite y se manda al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura para que sean ellos los que lo aprueben y den el visto bueno, no cumplieron ningún punto. Ante este hecho el mosqueo de Alfonso Del Arco y de Manuel José era evidente, pero el objetivo de algunos estaba conseguido, un club en Tercera División, y totalmente regalado. Ya se empezaban a frotar las manos, y mucho más con la subvención que esperaban recibir del Ayuntamiento de Salamanca (ellos solicitaban 120.000 euros).
En el mes de Julio ocurre otra situación esperpéntica, Satur entrenador elegido para el proyecto junto con su mano derecha Casado se presentan en el despacho de los administradores concursales para hacerle un par de solicitudes que eran vitales para el bien de ellos y del C.F. Salmantino. Satur y Casado piden utilizar TODO EL MATERIAL DE LA UDS, a lo cual Moretón y Mayoral no ponen ningún impedimento y lo dejan firmado en un papel, el enfado de Enrique Miguel al conocer la noticia es monumental. Para terminar en dicha reunión piden cobrar el dinero que se les debe de meses atrás, a lo cual los administradores responden que la culpa es de Manuel José González, que no tiene depositadas las cuentas para que ellos puedan pagar y se marchan con el material pero sin el ansiado dinero que se les debía.
Tienen material, se han quitado de encima a Manuel José González y Alfonso Del Arco, ¿Qué les queda?, pelearse con la Federación de Castilla y León de fútbol, que no se lo podrá nada fácil. Todo este esperpento estaba apalabrado, cuando la Unión estaba prácticamente muerta se estaban anunciando las captaciones para las categorías inferiores, por lo cual ellos estaban seguros de que una jueza les regalaría una plaza de tercera y gratis, perjudicando a equipos que si se habían ganado ética y moralmente su plaza en tercera división.
Cuando a Marcelino Maté no le queda otra que aceptar la inscripción de dicho club, varios responsables del C.F. Salmantino aseguran que se quedan sin dormir por la noche para tramitar las fichas de los chicos, y no lo hacen gratis, NO, alguno es más que mileurista. Más de uno y más de dos cobran del C.F. Salmantino aunque en su famosa presentación quisieran vendernos que no. Paco Caste “dimite” de la presidencia del CF. Salmantino, prefiere no ser la cabeza visible, más que nada por su negocio, no ve con buenos ojos dar la cara todos los días teniendo clientes en su negocio de todos los tipos, y no se quiere ver perjudicado, por lo cual decide apartarse y ser únicamente vocal, por unanimidad el nuevo presidente es Mariano Román, y la junta directiva formada por varios padres, por Caste y por el famoso Richard. En el mes de septiembre se produce una reunión entre el nuevo presidente Mariano Román y el alcalde de Salamanca donde el señor Mañueco asegura que si la ciudad responde es capaz de añadir gradas supletorias en Las Pistas para los partidos del C.F. Salmantino. El señor Mañueco, por cierto, que es el socio número 1 del club.
A día de hoy están bajo cero económicamente y esperan la reunión con el Ayuntamiento como agua de mayo para poder afrontar LOS SUELDOS de los trabajadores del club y los 30 euros de prima que le pagan a cada chaval del equipo de tercera por partido ganado.
La última fue el despido de Satur en un bar de Vitigudino, en un mes le han prometido que le tienen su finiquito listo y dispuesto, fichan a María Hernández, se hacen una foto con trofeos y banderines de la difunda UDS, ellos tan contentos, ellos tan felices, y mucha gente dolida por el poco respeto que están teniendo con la difunta UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA, así terminan el año, con ridículo tras ridículo, pero que a nadie le pille por sorpresa, esto es solo un anticipo. Esperamos poder publicar próximamente más detalles y de ejemplos de cómo se maneja esta gente que dirige a su antojo el club más “representativo” de la ciudad de Salamanca. ¡Feliz año 2014!
Comparte este artículo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario