miércoles, 15 de enero de 2014

RAUL MORENO: "LA UNIÓN SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE GRACIAS A LA AFICIÓN"

Comprometido, desde el primer minuto que entró a formar parte de la Unión Deportiva Salamanca. Claro en sus declaraciones. Así era y así es Raúl Moreno, ex-portero de la UDS.

Actualmente sin equipo, algo que no nos podemos explicar y que él achaca a "los caprichos del fútbol". Raúl Moreno Artalejo, 34 años, una edad todavía idónea para seguir jugando al fútbol de manera profesional. Él lo merece.

¿Cómo se encuentra Raúl Moreno en estos momentos y que proyectos profesionales tienes a corto o largo plazo?
Desde que acabó la temporada pasada estoy entrenando fuerte con el At. Pinto para estar en buen estado físico y, si surge la oportunidad de fichar en algún equipo profesional, poder ofrecer un buen rendimiento. Mis proyectos son seguir haciendo lo que más me gusta, es decir, pertenecer a una disciplina deportiva profesional y, si no cabe la posibilidad, empezaría con proyectos personales a nivel laboral”.

Es difícil de explicar que un portero con la calidad y el compromiso de Raúl Moreno este sin equipo en la actualidad, ¿qué pasó para que estés sin equipo desde la liquidación de la UDS?
Mi ilusión era seguir en la Unión, me sentí muy a gusto y estoy muy agradecido por el trato recibido por parte de toda la afición. Al desaparecer, mantuve contacto con un equipo importante de la categoría (hablé directamente con el entrenador), pero teníamos que esperar a que sucedieran una serie de cuestiones (todo hacía indicar que así iba a ser), pero caprichos del fútbol, al final no ocurrieron y las ofertas que rechacé ya estaban cerradas”.

Como viviste la liquidación de la Unión Deportiva Salamanca, ¿lo esperabais en el vestuario?
Yo no lo esperaba. No imaginaba como un club con tanta historia, reconocido a nivel nacional por toda la gente de fútbol y no de fútbol, podía desaparecer. Además, estaba convencido de que, si se le daba continuidad a gran parte de la plantilla, con algún refuerzo que conociera la categoría, podíamos luchar por el ascenso en esta presente temporada. Por todo ello y por toda la ilusión que tenía, no esperaba la desaparición de la U.D. Salamanca”.

¿Qué recuerdos te quedan de tus estancia en la Unión?, ¿nos dirías un momento inolvidable?
Me quedo con todo, desde mi llegada a finales de octubre, saboreé todos los momentos. Los buenos que se me quedarán toda mi vida y los malos para aprender de ellos. Mi mujer y yo hemos sido muy felices en Salamanca, recibí el reconocimiento de la gente y eso, en un club tan grande, me lo quedo para mí. Disfruté todos y cada uno de los días”.

La afición de la Unión guarda un gran cariño hacia tu persona... ¿te sentiste querido por ellos?
Totalmente, muy querido. Toda la ilusión y la fuerza con que me tomé mi estancia en Salamanca fueron, en gran parte, gracias a la afición. Por supuesto, respetando todas las opiniones. Mi ilusión era poder ascender a segunda división “A” con la Unión y estaba convencido que, en el momento que se estabilizaran las cuestiones administrativas, lo conseguiríamos. Evidentemente no iba a ser fácil”.

Supongo que conocerás el proyecto de Unionistas de Salamanca, club que empezará desde la categoría más baja, ¿Qué opinas del proyecto de club homenaje a la Unión?
Yo, el fútbol no lo concibo sin ilusión, de hecho es el motor principal para dedicarte a este mundo. Estoy convencido de que el proyecto parte de eso, con lo que les doy todo mi apoyo y ojalá consigan sus objetivos”.

¿En algún momento determinado tuviste una oferta del Salamanca AC?
Sí, en principio recibí una oferta que era imposible aceptar, ya que la ilusión es lo primero pero cuando te dedicas a nivel profesional, tienes que gestionar otros aspectos. Más adelante llegué a un acuerdo. Mi objetivo principal era seguir en la Unión, pero al no poder, para mí era la oportunidad de seguir jugando a nivel profesional y en la ciudad donde me había encontrado muy a gusto, además percibía varios valores en donde podíamos hacer renacer a la Unión. Es mi opinión y hay que respetarla”.

¿Habéis cobrado todo lo que se os debían en la Unión Deportiva Salamanca?
No, hemos cobrado un mes. Ahora hay que esperar la decisión de FOGASA. Toca esperar”.

¿Un lugar de Salamanca que te dejó “enamorado”?
Para mí, sin duda, Villamayor. Es donde vivía y no lo cambio por nada. Tiene todo lo que yo necesito para vivir, tranquilidad”.

Para terminar nos gustaría que mandases un mensaje a todos esos Unionistas que se quedaron huérfanos de equipo este verano
La Unión siempre estará presente gracias a ellos, hay que seguir hacia delante de la misma forma con la que han honrado a su equipo. Si ese equipo ha sido lo que ha sido es gracias a la afición que tenía o, mejor dicho, que tiene”.

Comparte este artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario