viernes, 28 de febrero de 2014

ALBERTO SÁNCHEZ: "MI PADRE ME ENSEÑÓ A QUERER A LA UNIÓN CÓMO SIEMPRE LA QUISO ÉL"




En pocos días la tienda oficial de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca cerrará sus puertas definitivamente, antes de que se produzca dicho cierre queríamos hablar con su responsable para que nos contase cómo vivió la liquidación de la UDS, anécdotas vividas, en una charla entre amigos el responsable Alberto Sánchez nos atendió amablemente y nos contaba lo siguiente...


1-¿Cómo viviste la liquidación de la Unión Deportiva Salamanca?

Como unionista desde pequeño que soy por mi vinculación familiar y personal (mi padre me enseño a querer a la Unión como siempre la quiso el) que siempre he tenido en la Unión y creo que como todo unionista de corazón la verdad que con mucha lástima creo que un club de la envergadura de la UDS con 90 años de historia nunca se debió dejar morir …a veces uno piensa y parece que nada de esto ha sucedido y que la Unión sigue ahí ...dormida y que algún día volverá, pero no es así...una lástima... con el tiempo y como todo en la vida nos daremos cuenta todos de lo que perdimos.


2-Desde que se consumó la triste noticia hubo una revolución para comprar productos de la Unión.¿Qué fue lo más demandado?

La verdad que fueron días duros días de tristeza pero también de mucho trabajo, como es lógico el producto más demandado fueron las camisetas oficiales la camiseta blanca del 90 aniversario fue lo más demandado...pero también muchas bufandas sudaderas...en definitiva todo lo que llevara el escudo y las siglas UDS. Todos queríamos tener algo de nuestra UDS y a día de hoy puedo decir que el sentimiento UDS sigue existiendo estoy convencido que si existiese la posibilidad de fabricar camisetas oficiales de la UDS la tienda podría seguir abierta y se seguiría vendiendo más productos de la UDS que posibles camisetas de otros equipos que puedan salir a competir en próximos meses.

3-¿Cuál ha sido el lugar más lejano desde el cual te han pedido cosas de la Unión?

El lugar más lejano …pues fue a Brasil ahora mismo no recuerdo la ciudad,además de envíos a Europa como Francia, Reino Unido, Alemania y lógicamente nacionales ...como Madrid, Barcelona, País Vasco, Asturias... en definitiva mucha gente quería tener recuerdo de la Unión realmente es en este momento cuando me di cuenta que nuestro equipo es un grande del fútbol español, un histórico y que todos los aficionados al fútbol quieren tener su pequeño recuerdo de nuestra Unión Deportiva Salamanca un club con 91 AÑOS.



4-¿Alguna anécdota que te haya ocurrido en la tienda en los últimos meses?

Ahora mismo no recuerdo muchas aunque si fueron muchos comentarios y recuerdos de muchos aficionados quizás el que se me viene a la cabeza es el de un señor mayor que me enseñó un carnet de socio del calvario del año 54 creo recordar y que era el socio número 22 ...el hombre me preguntaba que si con ese carnet le valía para hacerle el descuento del 10%, lógicamente se lo hice, no pude decir que no, este es una de las muchas anécdotas vividas y una de las más bonitas.


5-¿Qué productos quedan en la tienda?

A día de hoy todavía quedan productos de la UDS, cosas interesantes y a buen precio como plumas de paseo, polo paseo y sobre todo conjunto sudadera y pirata, que esto último quizás es lo que más se vende junto con el plumas. Además también todo el que quiera pasarse podrá encontrar todavía medias de juego, pantalones oficiales, vamos que todavía hay productos para el que quiera pueda hacer las últimas compras en la tienda y tener un recuerdo de nuestra Unión.


6-¿Hasta cuando estará abierta la boutique?

Ahora mismo no tenemos fecha fijada como tal pero si te puedo decir que no se demorará mucho más, en las próximas semanas se anunciará vía medios de comunicación o en nuestra página de facebook UDSalamanca tienda oficial.


7-¿En qué consideras que ha perdido Salamanca con la desaparición de la Unión?

Personalmente creo que la ciudad a perdido más que un equipo de fútbol, creo que perdió un símbolo de nuestra ciudad una manera de vida de muchos salmantinos, manera de vida me refiero a tener una rutina...una rutina de ir al fútbol los domingos, de llevar a sus hijos, a sus nietos y enseñarles a querer al equipo de fútbol de la ciudad, todo esto creo que no volverá a existir. Por otro lado claro está que a nivel de promocionar nuestra ciudad, a nivel nacional y sobre todo la de atraer los fines de semana a turistas que quieran ver a sus equipos jugar en el Helmántico contra la UDS, y que lógicamente están el fin de semana y aprovechan para visitar Salamanca... por eso creo que en cierto modo a nivel económico de hostelería empresarios...aquellos que tanto se beneficiaron de la UDS durante muchos años habrán perdido un poquito (bastante),por eso me parece todavía mas sorprendente que nadie moviese un dedo por intentar salvar a nuestra UDS ni por parte Ayuntamiento ni hostelería ni empresarios...todos tendrían que haber buscado un acercamiento...pero en definitiva en esta ciudad tenemos lo que nos merecemos perdimos el baloncesto, fútbol sala, el fútbol, fabricas importantes... creo que se debería proteger un poco mas el deporte salmantino por parte de todos


8-Un momento bonito vivido con la Unión (como jugador y aficionado).

Como jugador lógicamente mi primer partido con el primer equipo de la UDS...es algo que desde pequeño cuando entrenaba en las categorías inferiores todo niño sueña y bueno jugué solo dos partidos y en pretemporada por lo tanto no se me olvidarán, jajaja... como aficionado el recuerdo mas bonito sin duda el del ascenso de Albacete (0-5) sin duda el mejor y el más emotivo, pero también recuerdo con cariño el ascenso de Vitoria o el 4-3 al Barcelona en aquella noche mágica de reyes.


9-Y el peor momento vivido en el club unionista como jugador y aficionado.

El peor sin duda las dos lesiones de rodilla que tuve y que de una forma u otra me impidieron poder seguir jugando a un nivel digamos más profesional al fútbol, pero sin duda la primera lesión fue la que más me marco por cuando fue estaba entrenando con el primer equipo ...quizás en ese momentos es cuando se te viene el mundo encima, por todo lo que has luchado durante tantos años pero en la vida siempre se saca algo positivo y a mi las lesiones me ayudaron a madurar y afrontar otras etapas de la vida como aficionado. Sin duda el peor cómo aficionado fue el de la desaparición de la UDS el pasado mes de junio, el día más duro como aficionado.

10-¿Alguna oferta final en la tienda?

Puedo decir que habrá alguna novedad y sorpresa antes de que cierre la tienda, ¡HALA UNON SIEMPRE!


*Agradecemos el trato que siempre se tuvo con esta pagina web desde la tienda oficial de la Unión Deportiva Salamanca.

fotos: Jorge González @salmantino31


Comparte este artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario