jueves, 18 de junio de 2015

DOS AÑOS DESPUÉS... (OPINIÓN PERSONAL)


Hoy se cumplen dos años desde la triste desaparición del equipo que dio mucho a una ciudad que no le devolvió NADA. Dos años de aquella mañana cruel y dolorosa donde un señor con bigote junto con otro y una mujer anunciaron el trágico final, ellos eran los encargados de dar viabilidad a la entidad, pero.... ¿no quisieron, no pudieron...?, eso sí, la pasta por finiquitar la entidad se la llevaron calentita (lo que les interesaba a los tres).

Pasan los días, los meses, los días, los años y todavía soy incapaz de acostumbrarme a no ir al Helmántico, me siento raro y la pena me come por dentro. Soy consciente de que existen otros equipos, pero por suerte o por desgracia no me llama ninguno, y ese vacío sigue y seguirá conmigo hasta el resto de mis días.

Salamanca, si, Salamanca, esa ciudad donde el alcalde no hace nada por la supervivencia del equipo y luego a petición de un grupo de aficionados decide poner un rotonda con el nombre del ya desaparecido equipo, ese alcalde que se va al Bernabéu y sale en televisión con ojos rojos gritando ¡Hala Madrid! o algo parecido, ese alcalde al cual le importa mas la selección que el equipo de su ciudad. Ese Pepe Aviones, si, ese que NO QUISO aprobar el convenio, ese que antaño decía que "su" Salamanca era como su madre, y que luego le dio la puñalada final, os prometo que no entiendo que aficionados que dicen querer a la extinta UDS quieran apoyar a un club que ni sale ni saldrá, por mucho que se empeñe un viejo rico (que tampoco tiene interés en que salga el SAC).

Podría seguir hablando de numerosos personajes de Salamanca, a la espera estoy que Jorge Recio me llame y me enseñe papeles (como me prometió) del motivo por el cual el Ayuntamiento no podía hacer la tercera permuta (cosa a la cual se comprometió Lanzarote en presencia de Fernando Rodríguez), podría hablar de los hosteleros, de los charrotes de bar, pero realmente ya no podemos solucionar nada, Salamanca es así y será para siempre, no defiende lo suyo ni lo defenderá.

Afortunadamente queda gente que sigue honrando la memoria de la Unión Deportiva Salamanca, recuerdo la despedida hace dos años en la Plaza Mayor, las lágrimas que caían a raudales por las caras de muchos aficionados, la despedida en el Helmántico, hace un año en la Plaza Mayor la despedida que organizamos desde www.uds1923.com a la que acudió un buen grupo de seguidores unionistas, triste pero cierto, dos años desde que el equipo de nuestras vidas desapareció, bueno, lo liquidaron por interés personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario