El pasado día 22 de enero Salamanca volvía a estar en boca del mundo entero, ¿que pasaba?, ¿que ocurría? , pues nada mas y nada menos que un de fútbol de Salamanca llamado Unionistas de Salamanca jugaba un partido de Copa del Rey ante el mejor club del mundo, el Real Madrid. Desde que nuestra Unión Deportiva Salamanca no se respiraba un ambiente de fútbol e ilusión a partes iguales en la ciudad del Tormes.
Como todos sabemos en Salamanca existe una DesUNIÓN brutal, los dos máximos representantes de Salamanca juegan en 2ºB, por un lado está el equipo de fútbol de Lovato (por y para sus intereses y por otro lado Unionistas de Salamanca (por y para Salamanca). Mucho se habló del lugar de celebración del evento, desde el Ayuntamiento de Salamanca salía a la palestra la palabra del "mediador"el padre Carbayo, que en una buena obra cristiana para que San Juan de Sahagún lo tenga siempre en su gloria quería que el partido entre Unionistas y Real Madrid se jugará en el Helmántico, campo propiedad del otro equipo de la ciudad, campo de propiedad PRIVADA de un señor mexicano que lo compró por 1 millón de euros (el ayuntamiento de Salamanca no lo quiso comprar para uso y disfrute de la ciudad de Salamanca), según comentan desde el Ayuntamiento en los tiempos que el actual presidente de la Junta era alcalde de Salamanca no se pudo comprar porque había informes desfavorables de "Dora la Exploradora" y de "La Patrulla Canina".
Después de que el padre Carbayo no consiguiese su objetivo de que el partido se jugase en el Helmántico salió el que faltaba a la fiesta para pedir que se jugase en el Helmántico, por el bien de no se qué...
Parece de coña pero no lo es, ese hombre con el cual la Unión Deportiva Salamanca desapareció, que no quiso comprar el Helmántico por un informe negativo de Dora la Exploradora, que prometío al Salmantino CF ser grande y darle lo que hiciese falta estaba torpedeando que Unionistas de Salamanca jugase en su campo, si, en las cutres pistas del Helmántico (de todos los salmantinos), como el pabellón de Würzburg el de la Alamedilla, el del Río Tormes, etc, etc.... digo esto por los listos de que Unionistas se está beneficiando del dinero público y esas historias.
¿Qué interés tan grande tienen estos dos en que el partido se juegue en el Helmántico?, ¡que majos son, que buenos!, pues ¡coño!, ¡gol en Las Ganas!, digo en Los Villares de la Reina.... "LAS PISTAS DEL HELMÁNTICO NO TIENEN LICENCIA DE ACTIVIDAD", al día siguiente El Confidencial.com desvela que el Ayuntamiento de Salamanca no ha pagado la licencia de la tasa al Ayuntamiento de Villares ¡desde 2002!, ¿que ha pasado?, pues queremos pensar que ha sido un olvido, el alcalde de Villares de la Reina hasta hace un año era el conocido "Pepe Villares", el suegro del actual presidente de la Junta, un despiste entre suegro y yerno lo tiene cualquiera.
A todo esto Unionistas de Salamanca recibe presiones que no las aguantaría nadie (solo ellos), Miguel Angel Sandoval aguantando el tipo y defendiendo su postura de jugar en Las Pistas pese a no poder ampliar el aforo (por no tener las licencias oportunas), doña postureo como es la teniente alcalde (1ª) no dice nada (por si acaso), el padre Carbayo no nombra nada del partido del año en Salamanca, bueno si, que el solo quiere ver el blanco en el vino y en las camisas (o algo así), una salida mas de tono de un alcalde ¿de todos? los salmantinos y que nuevamente volvió a meter la pata.
Jose Luis Mateos y Virginia Carrera escandalizados por la noticia pedirán explicaciones (ya veremos cuando) a los mandamases municipales, ya veréis que chiste mas bueno le van a contar, y así está el patio en Salamanca. A todo esto hoy el padre carbayo anuncia que Salamanca va a presentar su candidatura a "Ciudad Europea del Deporte" (no es coña).
Duele Salamanca, duele como nos toman el pelo, no he sido muy de felicitar públicamente a Unionistas de Salamanca, es mas, algunas veces les he criticado pero el miércoles me emocionaron, me encantó ese club "pobre rico" renunciando a una cantidad de dinero importante por defender unos valores, unos ideales... los muñecos diabólicos no pudieron con vosotros, ni podrán, por lo menos para mi sois el orgullo de Salamanca y de España, el miércoles se me pusieron los pelos de punta viendo la tv, Sando ya sabe lo que pienso, ya tiene mi mensaje en su WhasApp, hacia tiempo que no me emocionaba tanto con algo relacionado con Salamanca, a mi la Unión me sigue doliendo, pero el miércoles.............. me sentí orgulloso, hacía tiempo que mi ciudad no me hacía sentir tan orgulloso, gracias Unionistas, gracias Teje, gracias Sando, gracias Garcy, gracias Piojo, gracias a todos, los que forman este equipo y a esta pedazo de afición, a pesar de los muñecos diabólicos que existen en Salamanca.... ladran, luego cabalgamos.....
Jorge González Hernández (@salmantino37)
Foto 1: propiedad de Chucky
Foto 2: foto del twitter público del padre Carbayo
Foto 3: La Razón
Foto 4: Manu Laya (El Norte de Castilla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario